Usar cargador de 60W en lugar de 85W o viceversa

Cerrado
Groutchmeuh Mensajes publicados 112 Estado Miembro -  
 smyde -
Hola,
Sé que lógicamente deberíamos usar el cargador de 60 W en los MacBooks y de 85 W en los MacBook Pro.

Pero el otro día en la Apple Store escuché a un "genius" decirle a mi vecino que podía usar un cargador de 85 W en un MacBook que normalmente se alimenta con uno de 60 W, y que había una regulación que protegía al Mac. Sin embargo, no se podía usar un cargador de 60 W en un MacBook Pro que se alimenta con uno de 85 W.

A veces me quedo sin cargador y tengo que pedir uno prestado.

Quisiera tener confirmación o desmentido sobre esta posibilidad de cargar un MacBook con un cargador de 85 W.

Me pregunto cuál es el riesgo de usar un cargador de 60 W en un MacBook Pro. ¿Es un riesgo o inconveniente como una carga demasiado lenta? ¿Una deterioración de la capacidad de la batería? ¿Riesgo para el Mac mismo que estaría subalimentado?

En este caso, ¿se puede cargar la batería del MBP con el cargador de 60 W, estando el MBP en reposo o apagado, por lo que consume nada o poco?

Gracias

Configuración: Mac OS X / Firefox 3.5.16

4 respuestas

1. Usuario anónimo

Buenas noches,

De manera general, es decir, para los cargadores ordinarios y para dispositivos comunes, la potencia indicada en vatios corresponde al máximo de la potencia suministrada por el cargador. En otras palabras, nunca hay peligro en utilizar un cargador capaz de entregar 500 vatios donde solo se necesitan 50. El dispositivo solo tomará lo que necesita.
    El problema no está ahí. El problema es la tensión, por un lado, y las polaridades, por otro, en el conector del cargador.
    Algunos cargadores tienen la polaridad + en el centro del conector, otros la tienen en el exterior. Por lo tanto, no se puede utilizar sin precaución un cargador de la marca X en un dispositivo de la marca Z. Hay que verificar si:
    - la tensión es correcta
    - la polaridad es correcta
    - la potencia es suficiente

Efectivamente, una potencia insuficiente puede crear problemas durante el uso. El dispositivo no será alimentado con suficiente corriente, y con una tensión insuficiente porque, debido a la falta de potencia disponible, habrá una caída de tensión importante en la alimentación.

Estas fueron observaciones desde un punto de vista general, ahora, para los Macbook, hay otro criterio a tener en cuenta. Los cargadores tienen una electrónica de gestión integrada que se comunica con la unidad de gestión del Mac. Por lo tanto, no se debe utilizar un cargador destinado a otro tipo de Mac. El riesgo de perturbar o dañar los circuitos es real.
    Vean los enlaces incluidos en este mensaje:
    https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-20710318-petites-infos-pour-une-debutante#1

¡Buenas noches!
    ¡Indiquen siempre su configuración exacta: modelo de Mac y versión de Mac OS!
    Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
    10
    1. Groutchmeuh Mensajes publicados 112 Estado Miembro 33

Gracias,
      No he visto ningún enlace sobre los cargadores en el enlace indicado, sino enlaces sobre el mantenimiento de la batería. ¿Es el enlace correcto? (He abierto todo).

Dicho esto, el mensaje de información al principio de un hilo sobre las fuentes en otro foro nos dice que se puede utilizar un 85 en lugar de un 60 ( https://forums.macg.co/install/index.php?upgrade/ ), y en la Apple Store es lo que decía el "genio" a mi vecino, hice que repitiera para estar seguro.

El interés, si es cierto, es que si compro un tercer cargador para los 2 Macs, elegiría un 85 que puede servir para el MB y el MBP.

Bueno, aquí hay al menos una opinión contradictoria que incita a la prudencia.

Gracias
      0