Gira platina vinilo JVC L-A110
Honoré11
-
Mark-- -
Mark-- -
Hola,
buenas noches, tengo una platina JVC L-A110. Al volver a conectarla, he constatado que gira muy lento. a pesar de que el eje del motor por el que pasa la correa parece girar a su velocidad normal. La transmisión o el accionamiento parece estar frenado. ¿Podría haberse desplazado la correa? Parece estar frenada. ¿Cómo levantar el plato? ¿El plato debería girar en librete? ¿El hecho de que la platina haya estado dos semanas en vertical podría haber movido algo?
Gracias por sus consejos
Configuración: Windows Vista / Internet Explorer 8.0
buenas noches, tengo una platina JVC L-A110. Al volver a conectarla, he constatado que gira muy lento. a pesar de que el eje del motor por el que pasa la correa parece girar a su velocidad normal. La transmisión o el accionamiento parece estar frenado. ¿Podría haberse desplazado la correa? Parece estar frenada. ¿Cómo levantar el plato? ¿El plato debería girar en librete? ¿El hecho de que la platina haya estado dos semanas en vertical podría haber movido algo?
Gracias por sus consejos
Configuración: Windows Vista / Internet Explorer 8.0
2 respuestas
-
buenas noches
entonces, habría que ver, quitando la alfombra/tapiz (tapis), si la correa parece bien tensada,
y si la correa no patina en el eje del motor.
quitar la correa del eje del motor, debería seguir fijada en la falda del plato...
en ese momento, intentar hacer girar el plato a mano; debería girar muy libremente.
y por último, el plato suele mantenerse en el eje por un cono; hay que tirarlo de un tirón hacia arriba para quitarlo.
buena suerte -
Buenas noches, Honoré!
Poner una platina verticalmente nunca es bueno para ella, creo. Normalmente, para tu tipo de platina, quitas el fieltro del plato, luego verás que hay “agujeros” en el plato, es para ayudarte a calzar bien la correa cuando la cambias. Al levantar el plato podrás ver si la mecánica se ha movido.
¡Con gusto!
Mark--