Cómo conectar una tornamesa Technics
thm_a
-
phak74 Mensajes publicados 1304 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
phak74 Mensajes publicados 1304 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Acabo de recuperar una vieja platina de vinilo Technics SL-D3 que debe datar de los años 80. Me gustaría usarla conectándola a un amplificador adecuado. Acabo de cambiar la punta para asegurarme de obtener un sonido de buena calidad.
Hoy en día tengo una mini cadena de Hi-Fi JVC que solo dispone de una entrada AUX. Evidentemente la calidad del sonido es mediocre (sonido muy bajo y de muy mala calidad). Me gustaría saber a qué tipo de amplificador e instalaciones debo orientar mi búsqueda. ¿Es posible usar una mini cadena adecuada (imagino que hace falta una entrada PHONO) ? ¿Estoy obligado a optar por una cadena de elementos separados para encontrar un amplificador adecuado? Y en ese caso, ¿tiene usted consejos de amplificadores que podrían servir?
Muchas gracias por su ayuda.
Thomas.
Acabo de recuperar una vieja platina de vinilo Technics SL-D3 que debe datar de los años 80. Me gustaría usarla conectándola a un amplificador adecuado. Acabo de cambiar la punta para asegurarme de obtener un sonido de buena calidad.
Hoy en día tengo una mini cadena de Hi-Fi JVC que solo dispone de una entrada AUX. Evidentemente la calidad del sonido es mediocre (sonido muy bajo y de muy mala calidad). Me gustaría saber a qué tipo de amplificador e instalaciones debo orientar mi búsqueda. ¿Es posible usar una mini cadena adecuada (imagino que hace falta una entrada PHONO) ? ¿Estoy obligado a optar por una cadena de elementos separados para encontrar un amplificador adecuado? Y en ese caso, ¿tiene usted consejos de amplificadores que podrían servir?
Muchas gracias por su ayuda.
Thomas.
Enlaces relacionados:
- Conexión de masa de plato de vinette a la amplificador
- Vinilo de platina en paro: problema de rotación
- conectar un tocadiscos a mi televisor HD
- Plato de vinilo antiguo Itt Océanic 1160: ayuda
- Problema con la platina de vinilo ION
- Conectar un tocadiscos (RCA + tierra) a una mini cadena (AUX jack 3,5mm)
1 respuesta
hola. si tienes una entrada AUX en tu canal puedes conectar tu platina, pero hay que colocar un preamplificador entre los dos; si tienes una mesa de mezclas (incluso una mini) podría funcionar. lo principal es que hay que amplificationar el sonido que sale del diamante porque es demasiado débil para el amplificador y se satura. a+
--
La paciencia siempre conduce a un resultado
--
La paciencia siempre conduce a un resultado