Velocidad de Wi-Fi bloqueada en 54 mbps
Resuelto
algarde
Mensajes publicados
17
Estado
Miembro
-
algarde Mensajes publicados 17 Estado Miembro -
algarde Mensajes publicados 17 Estado Miembro -
Hola, tengo un problema con mi router wi-fi que no transfiere datos a más de 54 mbps. Así que quería comprar otro, pero:
- ¿debo comprar un nuevo router y un nuevo módem?
- ¿la instalación se hace simplemente reemplazando los dispositivos o hay que reprogramar algo? - ¿Qué debo adquirir para tener la mejor conexión posible, sabiendo que el wi-fi deberá ser captado por varias computadoras, algunas de ellas bastante antiguas?
P.D.: mi PC puede soportar wi-fi 802.11 n/g/b y hasta 1000 mbps
Gracias por tu ayuda
Configuración: Windows Vista / Safari 534.13
- ¿debo comprar un nuevo router y un nuevo módem?
- ¿la instalación se hace simplemente reemplazando los dispositivos o hay que reprogramar algo? - ¿Qué debo adquirir para tener la mejor conexión posible, sabiendo que el wi-fi deberá ser captado por varias computadoras, algunas de ellas bastante antiguas?
P.D.: mi PC puede soportar wi-fi 802.11 n/g/b y hasta 1000 mbps
Gracias por tu ayuda
Configuración: Windows Vista / Safari 534.13
2 respuestas
-
54 mb/s es la velocidad máxima de la norma Wifi g, es normal que tu módem no pueda superar este límite.
El wifi n, por otro lado, puede alcanzar hasta 300mb/s, es considerablemente superior al wifi g, pero el router debe ser compatible con esta norma que es relativamente reciente en comparación con el wifi g. Simplemente necesitas comprar un router para eso. La conexión es la misma que con una caja.
Sin embargo, tu PC no puede tener en ningún caso una velocidad de 1000mb/s por wifi. Esa es la velocidad máxima por ethernet.
Si no estás descargando y consideras que internet es lento, no es por la velocidad de tu red inalámbrica, sino por la velocidad real de tu línea (sobre 20 megas teóricos, solo puedes tener 2 u 8 M, así que ten cuidado).