Problema Acer Aspire One ZG5

Resuelto
lespagnoldu68 -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola a todos,

Como indica el título, tengo un pequeño problema con mi Acer Aspire One ZG5.
Anteriormente funcionaba bajo Linux pero un amigo me hizo instalar Windows XP que además lo ha ralentizado considerablemente.

Fui de vacaciones en avión este verano y puse mi netbook en la bodega con las maletas.
El problema es que uma vez llegada a destino y al intentar encender mi ordenador, me di cuenta de que había un problema.
Al pulsar el botón de encendido, el PC (o más bien el ventilador, según yo) se enciende 4 segundos y luego se apaga.
No aparece nada durante ese tiempo, la pantalla permanece en negro.

El indicador del disco duro no se enciende.

Ya intenté encenderlo quitando la batería y conectándolo a la red, pero eso no funciona.

También intenté flashear la BIOS pero no hay nada que hacer, puse la última versión en la raíz de una llave USB de 1GB en formato FAT, mantuve Fn + Esc y pulso Power pero idem, ...4 segundos y luego se apaga, así que es imposible flashear.

¿Alguien tendría alguna idea?
¿Creen ustedes más bien que se trata de un problema de hardware?

Gracias de antemano.

5 respuestas

1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

No entiendo muy bien por qué publicas en el foro de Linux si ya solo queda Windows en este PC.

En cualquier caso, parece más bien un problema de hardware; de lo contrario verías al menos que se muestre el BIOS. Huele a un gran golpe en la bodega eso...
    0
  2. lespagnoldu68

No sabía dónde colocar este tema, por eso, si pueden redirigirme a la sección adecuada, sería genial.

Sí, eso es lo que pensaba (qué idea poner un PC en la bodega de todos modos :s, ya aprendí la lección).

Según lo que les dije, ¿podrían orientarme hacia un tipo de componente específico que podría dañarse (placa base, fuente de alimentación...)? ¿O podría ser cualquier cosa?
    0
  3. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

Honestamente es difícil decirlo, podría ser la RAM, la placa base (por ejemplo, un sensor térmico), un componente que haga cualquier cosa...

Como es un portátil, es difícil intercambiar piezas para descartar o probar piezas. ¿Aún está en garantía?

Si se puede extraer el disco, sería bueno salvar tus datos.

Intenta ver en el foro de hardware.
    https://forums.commentcamarche.net/forum/materiel-informatique-2

Buena suerte
    0
  4. lespagnoldu68

No tengo nada especial que quiera guardar, en realidad.

Desafortunadamente ya no está en garantía, de lo contrario habría ido directamente al servicio de atención al cliente para evitarle este dolor de cabeza.

También he notado que cuando lo enciendo a veces permanece encendido (bueno, el ventilador está funcionando), pero una vez conectado a la red eléctrica se apaga de nuevo como se indicó más arriba, ¿tal vez un problema de alimentación?

Lo he desmontado por completo para ver si había componentes rotos, pero no he visto nada (aunque no soy un profesional en electrónica ^^).

Voy a mirar en el foro de hardware como me recomienda.

Realmente espero poder repararlo porque siempre es útil un netbook pequeño, y no me gustaría tener que reinvertir en uno nuevo.

Gracias por su ayuda.
    0
  5. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

Sí, mucho ánimo. Piensa en añadir en esta conversación un enlace al nuevo hilo que abrirás en el foro en el foro hardware.

¡Buena continuación!
    0