Problema con virtualbox

Nioufy -  
 SoulSIK -
Hola,

Tengo un problema con VirtualBox, cuando inicio la máquina virtual me aparece este error:

FATAL: ¡No se encontró medio de arranque! Sistema detenido.

No sé qué hacer!!

¿Tienes alguna idea?

Gracias
Configuración: Linux Firefox 2.0.0.8

7 respuestas

kamal101

Hola,
he solucionado este problema simplemente: En el menú Dispositivos --> Insertar disco óptico.

Puede aparecer el error: FATAL: ¡Ningún medio de arranque encontrado! Sistema detenido.
cuando has puesto el CD de instalación después de haber iniciado Linux en VirtualBox.
9
Derdonn Mensajes publicados 15 Estado Miembro

>Puede dar el error: FATAL: No bootable medium found! System Halted.
>cuando has puesto el CD de instalación después de haber iniciado Linux en VirtualBox.
no está claro lo que dices:
-¿Poner el CD de instalación de qué?!
-¿Cómo puedes tener un error de arranque DESPUÉS de haber iniciado Linux!?
yo diría que no eres claro en lo que dices y, sin embargo, debo agradecerte porque a pesar de ti me ayudaste a resolver mi problema:

si como yo
-han insertado el CD de instalación de XP en su lector de CD
-que VB está configurado correctamente
-que a pesar de todo todavía tienen "No bootable medium found! System Halted" al iniciar su máquina virtual

entonces verifiquen que pueden acceder a los datos del CD de manera normal a través de su sistema host (a través del explorador en XP). Si no es el caso (y que en su lugar tienen un disco vacío) entonces tienen el mismo bug que yo. Por mi parte, la siguiente maniobra contorneó este bug:

-el CD de WinXP está en G:
-primero inician la máquina virtual... "No bootable medium found!"
-en VBox, "insertan el lector de disco óptico G:" luego "ejectan el lector de disco óptico"... esto tiene el efecto de reparar el acceso al lector de CD en el sistema host
-ejectan el CD de XP (físicamente) y lo reinserten... mágico, tienen acceso a los datos del CD a través del explorador
-aún más mágico, VB TAMBIÉN tiene acceso a los datos del disco de instalación: reinicien la máquina virtual e instalen XP!

Notas:
-uso VBox 3.0.8 en WinXP Pro SP2
-si no han tenido este problema, esta maniobra les parecerá confusa, pero hablará a aquellos que como yo han recorrido todos los foros sin encontrar respuesta
-para hacerlo bien, debería hacer un reporte de bug a los desarrolladores, pero no tengo tiempo
-el bug puede provenir del hecho de que también uso Alcohol120%
-el bug puede provenir del hecho de que estoy instalando una máquina virtual XP en un sistema host XP
-si este post les ha ayudado, difundan la información en al menos otro foro que trate este tema... harán felices a algunos.
0