Hola, he solucionado este problema simplemente: En el menú Dispositivos --> Insertar disco óptico.
Puede aparecer el error: FATAL: ¡Ningún medio de arranque encontrado! Sistema detenido. cuando has puesto el CD de instalación después de haber iniciado Linux en VirtualBox.
Derdonn
Mensajes publicados15EstadoMiembro
>Puede dar el error: FATAL: No bootable medium found! System Halted. >cuando has puesto el CD de instalación después de haber iniciado Linux en VirtualBox. no está claro lo que dices: -¿Poner el CD de instalación de qué?! -¿Cómo puedes tener un error de arranque DESPUÉS de haber iniciado Linux!? yo diría que no eres claro en lo que dices y, sin embargo, debo agradecerte porque a pesar de ti me ayudaste a resolver mi problema:
si como yo -han insertado el CD de instalación de XP en su lector de CD -que VB está configurado correctamente -que a pesar de todo todavía tienen "No bootable medium found! System Halted" al iniciar su máquina virtual
entonces verifiquen que pueden acceder a los datos del CD de manera normal a través de su sistema host (a través del explorador en XP). Si no es el caso (y que en su lugar tienen un disco vacío) entonces tienen el mismo bug que yo. Por mi parte, la siguiente maniobra contorneó este bug:
-el CD de WinXP está en G: -primero inician la máquina virtual... "No bootable medium found!" -en VBox, "insertan el lector de disco óptico G:" luego "ejectan el lector de disco óptico"... esto tiene el efecto de reparar el acceso al lector de CD en el sistema host -ejectan el CD de XP (físicamente) y lo reinserten... mágico, tienen acceso a los datos del CD a través del explorador -aún más mágico, VB TAMBIÉN tiene acceso a los datos del disco de instalación: reinicien la máquina virtual e instalen XP!
Notas: -uso VBox 3.0.8 en WinXP Pro SP2 -si no han tenido este problema, esta maniobra les parecerá confusa, pero hablará a aquellos que como yo han recorrido todos los foros sin encontrar respuesta -para hacerlo bien, debería hacer un reporte de bug a los desarrolladores, pero no tengo tiempo -el bug puede provenir del hecho de que también uso Alcohol120% -el bug puede provenir del hecho de que estoy instalando una máquina virtual XP en un sistema host XP -si este post les ha ayudado, difundan la información en al menos otro foro que trate este tema... harán felices a algunos.
Flachy Joe
Mensajes publicados2303EstadoMiembro261
Hola, ¿has creado un disco virtual? ¿contiene algo ese disco virtual? ¿has definido cómo se emula el lector de CD (imagen de disco o lector real)? ¿has puesto el CD de instalación de un sistema operativo en tu lector?
Es importante entender que VirtualBox crea una máquina virtual. Esta máquina no tiene un sistema instalado. Así que una vez que creas tu máquina, necesitas instalar un sistema (Windows, Linux, BSD... lo que quieras).
Para eso, inicias tu máquina por primera vez, presionas F12 para elegir desde qué arrancar, y ahí inicias desde el medio adecuado (cd-rom, por ejemplo).
jsgane
Hola, tuve un problema durante la instalación, aparece la ventana de meditación guru de VirtualBox donde se escribe esto:
Se ha producido un error crítico durante la ejecución de la máquina virtual y esta ha sido detenida. Para obtener ayuda, puede dirigirse a la sección Comunidad en http://www.virtualbox.org o consultar su contrato de soporte. Publique el archivo de registro VBox.log y el archivo de imagen VBox.png que encontrará en la carpeta C:\Documents and Settings\Administrador\VirtualBox VMs\ubuntu1\Logs, así como una descripción de lo que estaba haciendo cuando ocurrió el error. Normalmente puede acceder a estos registros eligiendo Ver historial en el menú Máquina de la ventana principal de VirtualBox. Haga clic en Aceptar para detener la máquina o en Ignorar para dejarla tal como está para depuración. La depuración requiere conocimientos y herramientas especializadas, se le aconseja elegir Aceptar.
Y ahora no sé qué hacer, ¿alguien podría ayudarme?
TuTo ExTrA
Yo tuve el problema, necesitas el .iso de tu Windows y listo, ¡felicitaciones a ti!
dufoli
Tuve un problema con un dmg, hay que descomprimirlo con 7 zip y luego ejecutarlo en el dmg o convertirlo en iso después...
yann2015
tengo un sistema operativo Windows 7, he instalado Oracle VirtualBox y una ISO de Ubuntu. Cuando lo inicio, esto es lo que me dice: no se encontró ningún medio de arranque.
jeanbi
Mensajes publicados15399Fecha de registroEstadoColaboradorÚltima intervención2 383
MDR activar la partición en virtualbox a+
-- FC 10 - Mandriva 2009 - Debian 4.0- Las mejores cosas necesitan paciencia. (JC ANGLADE) pensar en los trucos https://www.commentcamarche.net/list
theo7777
Mensajes publicados117EstadoMiembro42
¿Cómo activar la partición principal?
anis
bnjr, he descargado VirtualBox 64 bits, pero cuando elijo las máquinas solo aparecen las de 32 bits, y lo he vuelto a descargar tres veces.
Invité
>
anis
Hola Anis, para tener acceso a las versiones de 64 bits, debes activar la virtualización desde la configuración de tu BIOS. Después de eso, deberías tener acceso a las versiones de 64 bits.
SoulSIK
>
Invité
Hola, retomo el mensaje de Anis... ¿por cómo en los parámetros del BIOS...?
¡Ah! ¡Estaba tratando de crear una máquina virtual DOS y tenía el mismo problema!
Hay que entender que el problema no son tus ajustes o tu manipulación: es el hecho de que tu disco duro virtual no es *EXACTAMENTE* como DOS lo entiende, lo que genera el mensaje de error.
Lo solucioné de la siguiente manera:
1. Prepara una máquina virtual DOS a través de VirtualBox con todos los ajustes por defecto salvo quizás la memoria; por defecto para DOS, VirtualBox da 32Mo, lo cual es un poco bajo!!! Yo le di 512Mo :)
2. Inserta un CD-Rom o un disquete virtual para tu DOS. Hay una bonita variedad aquí: http://www.allbootdisks.com/
3. Arranca tu máquina virtual y ve a la línea de comando
4. Haz FDISK, crea una partición DOS principal, reinicia la máquina virtual. Vuelve a arrancar desde tu CD-Rom o tu disquete virtual.
5. Nuevamente en la línea de comando, haz FORMAT C: ... dale un nombre a tu disco duro
6. Desde la unidad A: escribe SYS C: --> Esto copia los archivos de sistema necesarios.
7. ESTO ES LO QUE RESOLVIÓ MI PROBLEMA: Último paso, haz FDISK /MBR
8. Eyecta tu CD-Rom o tu disquete virtual, reinicia y disfruta de tu nueva máquina DOS virtual :)
Este último comando es un comando no documentado que repara el "Master Boot Record", es decir, los sectores en tu disco duro virtual que indican qué sistema operativo está instalado y demás. Parece que esto falla cuando se crea una máquina virtual a través de VirtualBox. Ya sabes.
>cuando has puesto el CD de instalación después de haber iniciado Linux en VirtualBox.
no está claro lo que dices:
-¿Poner el CD de instalación de qué?!
-¿Cómo puedes tener un error de arranque DESPUÉS de haber iniciado Linux!?
yo diría que no eres claro en lo que dices y, sin embargo, debo agradecerte porque a pesar de ti me ayudaste a resolver mi problema:
si como yo
-han insertado el CD de instalación de XP en su lector de CD
-que VB está configurado correctamente
-que a pesar de todo todavía tienen "No bootable medium found! System Halted" al iniciar su máquina virtual
entonces verifiquen que pueden acceder a los datos del CD de manera normal a través de su sistema host (a través del explorador en XP). Si no es el caso (y que en su lugar tienen un disco vacío) entonces tienen el mismo bug que yo. Por mi parte, la siguiente maniobra contorneó este bug:
-el CD de WinXP está en G:
-primero inician la máquina virtual... "No bootable medium found!"
-en VBox, "insertan el lector de disco óptico G:" luego "ejectan el lector de disco óptico"... esto tiene el efecto de reparar el acceso al lector de CD en el sistema host
-ejectan el CD de XP (físicamente) y lo reinserten... mágico, tienen acceso a los datos del CD a través del explorador
-aún más mágico, VB TAMBIÉN tiene acceso a los datos del disco de instalación: reinicien la máquina virtual e instalen XP!
Notas:
-uso VBox 3.0.8 en WinXP Pro SP2
-si no han tenido este problema, esta maniobra les parecerá confusa, pero hablará a aquellos que como yo han recorrido todos los foros sin encontrar respuesta
-para hacerlo bien, debería hacer un reporte de bug a los desarrolladores, pero no tengo tiempo
-el bug puede provenir del hecho de que también uso Alcohol120%
-el bug puede provenir del hecho de que estoy instalando una máquina virtual XP en un sistema host XP
-si este post les ha ayudado, difundan la información en al menos otro foro que trate este tema... harán felices a algunos.