Problema de batería Nikon D3100

LuceP Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
 photo -
Hola,

Acabo de adquirir la Nikon D3100, pero cuando coloco la batería aparece el siguiente mensaje: "Acumulador no utilizable. Elija un acumulador previsto para ser utilizado en este aparato." He verificado que sea la batería correcta y la he cargado. ¿Qué debo hacer?
Gracias.
Configuración: Windows Vista / Safari 534.10

20 respuestas

1. Usuario anónimo

Es absolutamente necesario hacer una reclamación de inmediato, muchos APN ahora tienen un bloqueo en forma de un pequeño programa en su FIRMWARE con respecto a las baterías genéricas, (lógicamente en su caso no debería haber problema ya que parece que es de origen, pero quién sabe) para que no podamos usar más que su batería mucho más cara, hay forma de esquivarlo, pero en su caso es mejor hablar con su proveedor para resolver este problema.
    10
    1. bilmsp Mensajes publicados 1 Estado Miembro

He comprado una batería genérica EN-EL14 para mi D3100 que efectivamente no funciona. La original funciona, pero para una segunda batería entre 8 y 80 €, ¡había tomado una decisión! Ustedes mencionan un medio para sortear el problema. ¿Lo conocen? Gracias.
      -1
    2. photo

sí, lee más arriba, ahí respondo
      ustedes ponen original en grip, luego on y off, añaden la falsa al lado, hacen on y off, quitan el original y ponen la falsa en su lugar y está bien para el tiempo de carga doblado y cuando esté vacío, los cargan y repiten esta operación

escriban grip d 3100 en google
      0
  2. Usuario anónimo

Para responder rápidamente, sus dispositivos están en garantía, no es necesario hacer tonterías, vayan a su proveedor para que resuelva este problema.

Manténgannos informados, buena suerte @+
    6
    1. chameau_romain

atención, algunos objetivos Nikon no funcionan con baterías que no son Nikon, incluso si son absolutamente idénticas a la batería original pero no tienen el "chip" Nikon.
      Nikon quiere vender su equipo.....
      0
    2. photo

pero basta con comprar un grip por unos 50 euros y todas las baterías que no son Nikon funcionarán en la D3100 o D5100
      inversión rentable porque las baterías que no son Nikon cuestan 15 euros en lugar de 60 euros
      además, su cámara funcionará más tiempo porque se pueden usar 2 baterías en paralelo en el grip, solo se necesita una batería original para memorizar en el réflex una sola vez, después ya no es necesario hasta el próximo cambio de baterías

escriba grip D3100 en Google
      0
    3. Libellule78

Tuve el mismo problema con la batería original. Dos días después de recibirla (compra por internet), la llevé al servicio de atención al cliente de NIKON para un intercambio estándar. Se negaron. La tuvieron durante dos meses para hacer reparaciones (prefiero omitir los detalles, tuve que llevarla de nuevo dos veces...). Problema de algunos 3100. Ahora todo está perfecto. Caroline-
      0
  3. Usuario anónimo

En internet tienes una garantía, así que ponte en contacto con el proveedor que te dará el procedimiento a seguir. Lleva tu factura para tener toda la información.
    1
  4. LibellueMadrid Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola,

Tengo exactamente el mismo problema que usted con mi Nikon D3100 que recibí este miércoles. El mismo mensaje de error cuando inserto la batería (que es original)... ¿Ha encontrado la fuente del problema? ¿Batería, dispositivo?

Gracias de antemano.
    0
  5. LibellueMadrid Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola,

Tengo exactamente el mismo problema con mi D3100 que recibí este miércoles, el mismo mensaje de error con la batería 'aparentemente' original. ¿Ha encontrado de dónde proviene esto? ¿Batería? ¿Cuerpo?

Gracias de antemano.
    Atentamente.
    0
  6. LibellueMadrid Mensajes publicados 5 Estado Miembro

En lo que me concierne, compré mi caja por internet, tengo un poco de miedo por su tardía respuesta... o incluso por cómo van a manejar eso a distancia...

¿Cuál es la forma de eludirlo? ¿Es fácil de hacer?

Gracias de antemano.
    0
  7. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

Ver el proveedor que sea:

- aparentemente no les ha puesto las baterías de origen sino unas falsas "veras" más baratas (para ellos) sin verificar.

- Si la batería estaba en el paquete original cerrado, Nikon que "metió la pata" al no actualizar el firmware antes de vender. El último firmware para esta cámara es 1.3 de diciembre.

--
    Nunca olviden que un foro es un lugar público, PRECAUCIÓN. @¡Salven la Tierra! ¡Es el único planeta donde encontramos chocolate!
    0
  8. LibellueMadrid Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Ellos me responden...

'En cuanto a la batería, nunca abrimos la caja Nikon que contiene el cuerpo, salvo para verificar la presencia de la tarjeta de garantía.
    Nadie toca, quita o añade nada en la caja.

La batería es la que suministra Nikon y se coloca en la caja por la empresa Nikon.
    Un error de batería sería solo por iniciativa (error) del servicio de control de la empresa Nikon.

Estamos a su disposición y le deseamos un muy buen final de
    día'

En resumen, estoy en un lío... ¿Dónde encontrar el firmware y cómo actualizarlo en mi dispositivo?

Gracias de antemano..
    0
  9. Usuario anónimo

Bien, entonces "c'est démerdez-vous est sommes" ¿qué sitio de venta en internet es? Vamos a hacerles publicidad, ellos venden, así que a ellos les toca asegurarse ya sea mediante un intercambio o un reembolso y no esconderse detrás de Nikon, es demasiado fácil.

Si no, tienes que contactar a Nikon Francia para saber cómo podemos resolver este problema, lógicamente deberían ayudarte, no les gusta la mala publicidad. Ve a su sitio, clicas después en "servicio y soporte" y vas a la sección que te interesa.
    https://www.nikon.fr/fr_FR/products/catalogue.page?lang=&gclid=CM7MjKKGqKYCFYEOfAodJ2a4kg
    0
  10. LibellueMadrid Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Eso es, eso es...

Acabo de contactar con Nikon Francia, nunca han oído ni visto este problema... Me dicen que no se puede hacer nada por internet (como una actualización de firmware), que tengo que enviar el cuerpo de la cámara y la batería (por mi cuenta...) para una reparación (y no un intercambio...)...

Sin comentarios...

Vivo en Madrid, tienen una oficina de postventa-reparación aquí, iré esta tarde con todo... ¡A ver qué hacen! Estoy cruzando los dedos...

Es loco, gastas más de 1000€ en un cuerpo + objetivos y es tú quien se las tiene que arreglar...
    0
    1. ohubau Mensajes publicados 19 Estado Miembro 12

€1000 por un D3100 incluso con objetivo, el objetivo debe ser de alta gama o te han engañado.
      0
  11. LuceP Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Por mi parte, el problema era efectivamente el aparato en sí y no la batería, así que fui a devolverlo donde lo había comprado y me lo cambiaron sin hacer historias.
    Les aconsejo que hagan lo mismo si lo compraron en una gran superficie como Fnac u otra.
    Para lo demás, no tengo idea de lo que puede ser... Lo siento

Gracias por sus respuestas :)
    0
  12. LibelluleMadrid

Yep, de mi parte lo llevo el lunes al servicio de atención al cliente de NIKON en Madrid. He probado hoy mismo la batería en otro cuerpo y funciona a la perfección. Así que seguramente, al igual que ustedes, se trata de un problema del D3100. Cruzo los dedos para que me lo cambien igual que a ustedes. Gracias por los comentarios, de todas formas.
    0
  13. LuceP Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Es muy posible que sea el mismo problema, un
    malfuncionamiento de la cámara, entonces... Es cierto que es muy molesto, tuve la suerte de encontrar una solución muy rápido, pero creo que normalmente deberían darle uno nuevo.
    ¡Buena continuación y mucho ánimo!
    0
  14. The Braveheart Mensajes publicados 4377 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 334

Buenas noches,

Para todos, la batería oficial para la Nikon D3100 es esta.

Si tienes esta batería, el problema es otro. De lo contrario, si te han vendido una batería ilegal, devuelve todo al vendedor pidiendo un reembolso y ¡dándole una patada en el culo!

Buenas noches.
    --
    ¡Buena suerte y disfrútalo!

THE BRAVEHEART
    0
    1. photo

Utilizo los ilícitos sin problema en mi D 5100 con un grip y 2 baterías de copia dentro, y estoy encantado.
      0
  15. Usuario anónimo

No olvides sobre todo que tu material está garantizado, no hay duda de que las reparaciones no deben correr a tu cargo, hay que hacerles sentir a Nikon que el cliente es rey, no debes caer en su juego, eleva el tono de manera amable pero firme.

Una pregunta, ¿en qué sitio de compra adquiriste tu aparato? Lógicamente, si hay un problema con una compra, es devolución con intercambio o reembolso, sea lo que sea, deben respetar las cláusulas.
    0
  16. LibelluleMadrid

Sí, tienes toda la razón, pero no tengo ganas de pelear y pasar una semana cambiando correos sobre quién debe hacer qué, además de que los gastos de envío de Colissimo correrán por mi cuenta... Para que lo sepas, http://www.e-shop-photo.eu/. Acabo de dejar mi cámara en Nikon, tres semanas de espera (no tienen cámaras, solo servicio técnico). Todo esto te hace querer comprar en la FNAC...
    0
  17. Usuario anónimo

Mantennos informados, porque si otras personas tienen este tipo de problema, eso podría ayudarles.
    Buena suerte.
    0
  18. fmr333_13

Si su batería tiene una capacidad inferior a 1030 mAh.
    Entonces, será incompatible con el D3100.
    Solo podrá utilizarse en un Nikon P7000...
    Lo siento por usted.
    Buena suerte.
    0
  19. Jdtm

También tengo el mismo problema que LuceP, hace casi un año que tengo mi dispositivo pero nunca lo he utilizado precisamente por este problema. No sé muy bien cómo devolverlo al proveedor porque este aparato me fue regalado por muy buenos amigos que lo compraron en internet, es decir, en Amazon. ¿Alguien sabe qué debería hacer, ya que no tengo recibo?
    La broma es que fui a ver diferentes tiendas de cámaras para que pudieran ayudarme a resolver este problema, pero fue del tipo "no es justo que hayas recibido este regalo, así que ahora apañatelas...".
    Gracias por su ayuda....Feliz Navidad, por cierto :-)
    0
  20. photo

probar batería nikon y copia y según yo no hay ningún chip en la batería
    pero en el pin del medio tenemos una diferencia de 2 voltios entre los dos
    y en los otros pines es idéntico 8.4 voltios y 7.8 voltios y el del medio original 7.2v y copia 5v así que eso es lo que hace que la copia funcione y no un chip en cada batería
    y por lo tanto con el grip y la copia no hay riesgo ya que la tensión es idéntica o más baja
    0