Diferencia entre disco duro externo de 2.5 y 3.5

Resuelto/Cerrado
shikamaru59 Mensajes publicados 31 Estado Miembro -  
 JOPAT -
¡Hola a todos!

Sé que existen varios tipos de discos duros, como por ejemplo los de 2.5 y 3.5.

1 - ¿Hay otros?

2 - ¿Por qué elegir un 2.5 en lugar de un 3.5?

3 - He oído hablar de carcasas externas en las que se inserta un disco duro interno, ¿es correcto?

¡Gracias!

10 respuestas

santiago69 Mensajes publicados 485 Estado Miembro 209

Hola Shikamaru

Yo solo conozco los de 2.5" y 3.5".
Puede que existan otros pero no te aconsejo que te lances a comprar discos de tamaño extravagante ya que podrían ser difíciles de encontrar si quieres comprar más adelante.

2.5" y 3.5" designan simplemente el diámetro de los discos. 3.5" son los viejos discos clásicos que encontramos en nuestras unidades centrales. 2.5" son los discos pequeños de los portátiles.

Los de 2.5 son más pequeños en tamaño pero también en capacidad. Mientras que los de 3.5" alcanzan los 500 Go, los de 2.5" se quedan en 120 Go (lo cual sigue siendo enorme). Sin embargo, los de 2.5 tienen la ventaja de consumir menos energía y están mejor adaptados a las carcasas externas.

Una carcasa externa tiene la ventaja sobre un disco externo de ser solo una caja en la que colocas el disco que quieras. Ofrece una gran flexibilidad de uso. Una carcasa de 3.5" tendrá un cable USB para conectarse a la computadora más un bloque de alimentación casi tan grande como ella, mientras que una carcasa de 2.5" solo tendrá un cable USB para conectarse a la computadora y obtendrá su energía de la única toma USB.

Ahí lo tienes. En resumen, si buscas aumentar tu capacidad de almacenamiento mientras te mantienes móvil, te aconsejo una carcasa externa de 2.5" (~15 euros) y un disco duro de 2.5" (~150 euros). Esta es solo mi opinión y la doy de forma gratuita para ayudarte en tu decisión.

Santiago

Hay 10 tipos de personas en el mundo
Los que entienden el binario y los otros.

Elegir su disco duro interno (portátil / PC de sobremesa) y externo
222
Erwan031284 Mensajes publicados 168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 392

actualización:
los de 3.5" alcanzan los 2 To (2x1024 Go) (!!!)
y se encuentran de 2.5" a cerca de 640 Go
0
Val Hacker

lol ; 4 años después estoy de acuerdo
0
Gorgo3

Creo que ahora los discos duros de 2.5 pueden tener capacidades de almacenamiento que rondan fácilmente los 500G, pero aparte de eso, la explicación me ha sido muy útil.
Gracias
0
Officiel35

Perdona Santiago69, pero estoy en plena búsqueda de un disco duro externo y me estoy preparando para pedir uno de 2.5 de 1000 GB
Así que perdona, pero eso supera con creces tus 500 GB. ;D
0
JOPAT

Gracias
0