Imposible de démarrer, réparer 0xC000009C

Resuelto
olympiades -  
Edawards Mensajes publicados 16906 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Mi ordenador portátil ya no arranca (estoy usando otro en este mismo momento), aparece el mensaje UNMOUNTABLE BOOT VOLUME, con la información técnica: STOP: 0x000000ED (0x812F1A68, 0xC000009C, 0x00000000, 0x00000000).

He mirado en internet y he visto que quizá se puede solucionar haciendo una manipulación desde el CD de instalación de XP... pero no lo tengo.

También he encontrado en internet un programa llamado ParetoLogic PC Health Advisor, con el que hay que hacer un escaneo y que se supone que repara el problema 0xC000009C. Pero estoy en otro equipo ahora, y no sé cómo usar este programa en el otro equipo ya que Windows no arranca...

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Am.

Configuración: Windows 7 / Opera 9.80

10 respuestas

1. olympiades

He escrito exactamente chkdsk como comando y esto es lo que aparece ahora: "el volumen parece estar en buen estado y no ha sido verificado (usa /p si quieres verificar el volumen de todas formas)", y sin embargo cuando escribo "chkdsk/p" siguen diciendo que el comando no es reconocido...
    4
  2. olympiades

Parece haber un problema: la verificación iniciada por chkdsk /r, una vez llega al 75%, cae a 50%, luego sube muy lentamente hasta el 75% y luego vuelve a caer a 50% y así sucesivamente...

¿Tienes idea de lo que podría significar esto?
    3
  3. olympiades

¿Cómo se marca el problema como resuelto?
    2
    1. Edawards Mensajes publicados 16906 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 979

Hola,
      En la esquina superior derecha en tu primer mensaje sobre reportar .
      0
  4. exla Mensajes publicados 22532 Estado Colaborador 3 600

buenas noches,

sigue este enlace

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-1888857-unmountable-boot-volume

ya que no tienes CD de Windows, sigue esto

http://www.vista-xp.fr/forum/topic240.html

grábalo así

https://www.commentcamarche.net/faq/3942-graver-une-image-disque-iso-nrg

inicia el PC desde la unidad de CD modificando el inicio en la BIOS

ver enlace
    http://forum.telecharger.01net.com/forum/

--
    Cordialmente exla
    0
  5. olympiades

Ok, muchas gracias por la información, exla. No tengo un grabador en este ordenador, iré a un cibercafé y les mantendré informados si el problema persiste.

Gracias de nuevo.

Am.
    0
  6. olympiades

Buenas noches,

Inicio la computadora con el CD de instalación de XP en la unidad («pon tu PC a arrancar con el CD de instalación de XP, espera a que aparezca la pantalla de bienvenida de la instalación de XP y presiona «R»») pero no aparece la pantalla de bienvenida, no hay ningún cambio respecto a antes, es decir al principio una pantalla negra que ofrece arrancar Windows normalmente, elegir el modo seguro, etc. y luego, tras unos segundos de intento de inicio de Windows, la pantalla azul unmountable_boot_volume...

¿Es que soy yo que no estoy usando bien el CD de instalación?...

Gracias por vuestra ayuda.

Am.
    0
    1. exla Mensajes publicados 22532 Estado Colaborador 3 600

hola,

¿han modificado el BIOS para arrancar desde el CD, y luego guardar con la tecla F10?

¿han grabado bien el CD como una imagen ISO?
      0
    2. olympiades

Hola exla, a

Después de dejar el último mensaje me di cuenta de que no había configurado la BIOS, así que busqué un artículo en la red que explique cómo hacerlo y traté de seguir las instrucciones, pero no sé si hice las cosas de la manera correcta porque no ha cambiado nada...
      Hice clic en F1, luego seleccioné “startup”, luego “Boot” y seleccioné “CD ROM drive”, lo guardé con F10 pero la página azul se muestra nuevamente durante unos segundos después...

Con respecto a tu segunda pregunta, conseguí una copia del CD de XP de un amigo.

Gracias de nuevo por el seguimiento.

Am.
      0
  7. exla Mensajes publicados 22532 Estado Colaborador 3 600

re

usted dice: la página azul se muestra todavía algunas segundos...

¿qué página azul?

cuando haces F10 para guardar la modificación del BIOS, hay que pulsar la tecla Y como yes.

si ha modificado el BIOS y puesto la unidad de CD en primer lugar, reinicie el PC con el CD de Windows en la unidad, al inicio le propondrá que pulse cualquier tecla para arrancar desde el CD

ver foto

http://www.astucesinternet.com/data/formatage_windows/installation-windows-000a.png

--
    Atentamente exla
    0
  8. olympiades

Buenas noches, exla,

En la consola de recuperación, cuando escribo "chkdsk /r", me responden "El comando no es reconocido"...
    0
    1. Edawards Mensajes publicados 16906 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 979

Buenas noches,
      Es porque escriben mal la barra.
      Hay que escribirla así: chkdsk /r, por lo que debe haber un espacio entre la k y la /.
      0
  9. olympiades

ok, gracias, he puesto un espacio ahora y está en revisión, te mantendré informado ;)
    0
  10. olympiades

Ok, está bien, el problema está resuelto, ya no hay pantalla azul, ¡muchas gracias por tu ayuda!

Am.
    0