¿El gel afecta mi velocidad de conexión?

foucherois -  
brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,
Entonces, aquí va, cada vez que hago una pregunta sobre informática, visito este foro y estoy casi seguro de encontrar mi respuesta.
Hoy, es mi turno de hacer una pregunta, y que más es, en mi opinión, muy tonta, pero que merece ser planteada.
Así que, estoy viviendo en Escocia en este momento y nos estamos enfrentando a temperaturas muy frías en estos días. Y casualidad o no, las mañanas de temperaturas más bajas (esta mañana -13°), nuestra conexión a internet está "muy lenta". Sin embargo, aunque vivimos seis, solo éramos dos usando nuestras computadoras en ese momento.
No sé si ustedes han tenido la oportunidad de ir a Escocia, pero hay que admitir que los escoceses no se complican mucho la vida, así que incluso en pleno centro de Glasgow, casi todos los cables (TV, línea telefónica...) vienen de la calle, pasan por la ventana de la sala, para tener una línea telefónica justo al pie del sofá. En fin, todo esto para decir que la red es un poco un desastre.
Así que mi (estúpida) pregunta es: ¿Es posible, incluso en Francia, que el gran frío afecte a la red telefónica y así corte o ralentice las conexiones a internet?

Gracias a todos, que tengan un buen día
Saludos,

Matthieu

Configuración: Mac OS X / Firefox 3.0.19

2 respuestas

1. david capelle Mensajes publicados 46 Estado Miembro 12

Hola,
    1°: buena suerte, porque el invierno apenas comienza y no abuses demasiado de las producciones de anticongelante locales... ;-)

Por otro lado, el frío no cambia nada en el rendimiento de los cables eléctricos. Especialmente con temperaturas tan "altas". La diferencia se siente realmente en los cables a partir de -200 °C, así que tienes tiempo, incluso en Escocia...

Sin embargo, el frío provoca efectos indeseables que tienen una relación bastante pintoresca con la comunicación electrónica. De hecho, el frío hace que los cables se "encojan" por efecto de dilatación. Este encogimiento es más importante para el cobre que forma los cables y menor para la funda de aluminio que sirve de blindaje, y aún menos para los aislantes que los protegen.
    Esto lleva a que las conexiones se realicen en el cobre y no en el plástico. Mientras que el cobre se retrae más rápido que el blindaje y el plástico, esto puede provocar contactos imperfectos. Estos contactos imperfectos pueden generar "ecos" en los cables. Ecos que, por efecto de resonancia, perturbarán el paso de la información => la tarjeta de red debe enviar más tramas para transmitir un mensaje.

Así que, en resumen, el frío no afecta a los cables, pero puede provocar malas conexiones.
    ¿Qué hacer? Toma tu destornillador y verifica que todas las conexiones estén bien apretadas al máximo. En cuanto a lo que está certificado, es difícil de saber.
    Y no te hablo de todos los cables que puede haber entre tú y el servidor de tu proveedor de internet...

La mejor solución, aunque inejecutable en tu caso, es ir a donde haga calor...

¡Hasta luego, buena suerte!
    David
    2
  2. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 453

Hola,
    pienso que el "desastre" del que hablas tiene mucha más influencia que la temperatura.
    Pero es mejor evitar los cables aéreos en las regiones donde hay mucha helada: el peso del hielo lleva directamente a la ruptura de los cables.
    Puede que en tu caso la red no esté completamente conectada debido a la ruptura de algunas conexiones y que el tráfico se desplace a otras, sobrecargándolas; solo el operador podría decirlo.
    Pero el frío no tiene incidencia directa en la transmisión, al contrario: la conductividad eléctrica del cobre aumenta cuando disminuye la temperatura, hasta llegar a la superconductividad total (sin resistencia) a -270°C.
    --
    y ... ¡Voilou Voila!
    0