Velocidad de descarga.

sebsebcbien Mensajes publicados 21 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

1) Estoy en fibra óptica, y en la ciudad donde estoy, mi suscripción me permite tener 1gb/s. Cuando actualizo un videojuego en mi consola, la velocidad varía entre 80Mb/s y picos de un poco más de 100Mb/s, pero depende, ya he tenido velocidades de 8 megas, ¿es normal? ¿Mi velocidad en la consola es correcta?

2) Y mi otra pregunta es saber por qué no alcanzo esas velocidades cuando descargo un video en un programa de descarga en mi pc, voy a 6Mb/s. A pesar de que estoy por cable ethernet. Me dijeron que podría venir de la tarjeta de red del pc?

Gracias

6 respuestas

1. sebsebcbien Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Ya he hecho estas pruebas, y varía entre 300 y 500 mb/s. ¿Por qué hay una tan gran diferencia entre mi consola y el pc?

En mi teléfono por wifi tengo 500mb/s y en el pc tengo mucho menos, teniendo una suscripción de 1gb/s

• Descarga

46,32 Mb/s

• Subida

36,7 Mb/s

• Latencia

14 ms

• Operador

Free

0
  2. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hola,

Puede que estés mezclando las unidades también.

En principio, los caudales se expresan en Mbit/s o mbs, mientras que las descargas se expresan en MO/s o MB/s o MBS, ya que un octeto o byte equivale a 8 bits, por lo tanto 1 MBS == 8 Mbs.

Además, ¿cómo está conectada tu consola?

Finalmente, el caudal de descarga depende más de la carga de los servidores que del caudal de tu conexión; para comparar, prueba aquí:

https://testdebit.info

¿El PC está conectado por ethernet directo o a través de módems CPL?

0
  3. sebsebcbien Mensajes publicados 21 Estado Miembro

El PC está por ethernet, y mi consola también por ethernet.

Y en el mismo sitio, speedtest, con el teléfono tengo entre 300 y 600 mb/s y con el PC por ethernet obtengo entre 36 y 40 mb/s.

0
    1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

debe haber un software o un antivirus instalado de más que limita el ancho de banda.

Comienza con una prueba iniciando en modo seguro con soporte de red.

Ya hemos visto cosas así, una vez fue Avast, otra vez un utilitario instalado por Asus, creo, de memoria, tendría que buscar en el foro.

0
  4. sebsebcbien Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Voy a intentar, sin embargo estoy funcionando sin antivirus, instalé esto ayer, y en mi otro ordenador que está bajo Linux, fue lo mismo. ¿Es posible que esta noche la tarjeta ethernet, como me dijeron, esté limitada?

0
    1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

No hasta ese punto, no.

y en mi otro PC que estaba bajo Linux, era lo mismo

¿A qué te refieres?

¿Podrías hacer una prueba con iperf 3 entre los dos PC localmente?

0
  5. sebsebcbien Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Voy a intentar iperf3

Ya sea en el PC Linux o en el Windows, los resultados en speedtest o dégrouptest están entre 30 y 40 mb/s y con el teléfono en wifi en los mismos sitios, obtengo más de 500 mb/s. Y además, ¿es normal este resultado de 500 mb/s, sabiendo que mi suscripción es de 1gb/s? Eso es la mitad menos, ¿no?

0

Para wifi, es excelente, sí, difícil de hacerlo mejor incluso en wifi 6E.

Supongo que el teléfono está en wifi 5? (ac).

0