Velocidad de descarga.
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
1) Estoy en fibra óptica, y en la ciudad donde estoy, mi suscripción me permite tener 1gb/s. Cuando actualizo un videojuego en mi consola, la velocidad varía entre 80Mb/s y picos de un poco más de 100Mb/s, pero depende, ya he tenido velocidades de 8 megas, ¿es normal? ¿Mi velocidad en la consola es correcta?
2) Y mi otra pregunta es saber por qué no alcanzo esas velocidades cuando descargo un video en un programa de descarga en mi pc, voy a 6Mb/s. A pesar de que estoy por cable ethernet. Me dijeron que podría venir de la tarjeta de red del pc?
Gracias
6 respuestas
-
Ya he hecho estas pruebas, y varía entre 300 y 500 mb/s. ¿Por qué hay una tan gran diferencia entre mi consola y el pc?
En mi teléfono por wifi tengo 500mb/s y en el pc tengo mucho menos, teniendo una suscripción de 1gb/s
-
Descarga
46,32 Mb/s
-
Subida
36,7 Mb/s
-
Latencia
14 ms
-
Operador
Free
-
-
Hola,
Puede que estés mezclando las unidades también.
En principio, los caudales se expresan en Mbit/s o mbs, mientras que las descargas se expresan en MO/s o MB/s o MBS, ya que un octeto o byte equivale a 8 bits, por lo tanto 1 MBS == 8 Mbs.
Además, ¿cómo está conectada tu consola?
Finalmente, el caudal de descarga depende más de la carga de los servidores que del caudal de tu conexión; para comparar, prueba aquí:
¿El PC está conectado por ethernet directo o a través de módems CPL?
-
El PC está por ethernet, y mi consola también por ethernet.
Y en el mismo sitio, speedtest, con el teléfono tengo entre 300 y 600 mb/s y con el PC por ethernet obtengo entre 36 y 40 mb/s.
-
Voy a intentar, sin embargo estoy funcionando sin antivirus, instalé esto ayer, y en mi otro ordenador que está bajo Linux, fue lo mismo. ¿Es posible que esta noche la tarjeta ethernet, como me dijeron, esté limitada?
-
Voy a intentar iperf3
Ya sea en el PC Linux o en el Windows, los resultados en speedtest o dégrouptest están entre 30 y 40 mb/s y con el teléfono en wifi en los mismos sitios, obtengo más de 500 mb/s. Y además, ¿es normal este resultado de 500 mb/s, sabiendo que mi suscripción es de 1gb/s? Eso es la mitad menos, ¿no?
-
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 3 591
hola sebsebcbien
¿has [https://www.degrouptest.com/test-debit.php >>> probado tu línea <<<]???
[https://www.google.com/webhp?client=firefox-b-d >>> página de Google <<<]
@+
las bonitas promesas de Orange