Reparación de portátil NEC Versa C200

Resuelto/Cerrado
toto13011 Mensajes publicados 195 Estado Miembro -  
 cminoucha -
Buenas noches y sobre todo, ¡gracias a las personas que tengan la amabilidad de ayudarme! Estoy intentando arreglar un amigo que tiene su ordenador portátil averiado, en fin, les paso los detalles.
Cuando recuperé el PC, era imposible encenderlo, aparecía en la pantalla:
no bootable cd in atapi cd-rom
invalid HDD
presione "H" para volver a intentar el disco duro, cualquier otra tecla para el disquete

Puse en la unidad de CD un CD de instalación de 98SE o XP, no recuerdo, de todas formas los dos funcionan, llegué al sistema operativo, pero solo se colgaba, así que me dije, vamos a formatear correctamente, lo cual hice, tenía dos particiones que borré y creé una sola partición, no hubo problema, donde se complica es que durante la instalación, a 8 minutos del final se para y vuelve a iniciar una nueva instalación. Puse el CD de 98SE y lo aceptó entero, excepto que está en 16 colores, me faltan algunos controladores, pero lo que me molesta es instalar un 98 en lugar del XP Pro que tenía antes. Conseguí que me prestaran un CD bootable, el problema es que me pide un comando como install en 98, y en XP no funciona. ¡Gracias de nuevo por su ayuda!
Configuración: portátil NEC Vers C200 AMD XP-M 256 RAM

25 respuestas

• 1
  • 2
  1. MATRIX13

Para la reparación del ordenador hay que ir al sitio "ordina 13" la felicidad se encuentra allí Controladores y reinstalación del sistema, saludos a todos.
    2
    1. cminoucha

Hola, soy reparadora de laptops a domicilio

Si necesitas reparar tu laptop, contáctame en amina.b1@hotmail.fr. ¡Gracias a todos y por favor, compartan para todas las personas que quieren reparar su laptop! Buenas noches.

0
  2. Spartacuse3 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola,

Está protegido por contraseña en la eprom.

Así que hay que desbloquearlo
    .
    Si eres de Marsella y quieres desbloquear el disco duro o el BIOS del NEC VERSA U OTROS, mándame un correo.
    spartacuse@numericable.fr
    @+
    2
    1. chab13

Demande d'aide

Hola, buenos días, estoy en Marsella y el portátil de mi hija está bloqueado por la contraseña de la BIOS. Me gustaría saber si puedes ayudarme, es un NEC Versa C200 de la escuela.... Muchas gracias.

0
  3. maxime

Tengo un problema con mi batería, no es reconocida por mi ordenador, así que si pueden ayudarme a arreglarlo, se los agradezco.
    1
  4. aranjuez31 Mensajes publicados 8161 Fecha de registro   Estado Colaborador 354

y bueno, mi toto
    haces un extraño reparador
    es peor que antes
    mejor confía la herramienta a un profesional, que a cambio de €, te la dejará en estado de funcionamiento
    0
  5. toto13011 Mensajes publicados 195 Estado Miembro 7

¡Te agradezco por tu pronta respuesta! Pero sabes, eso lo podemos hacer cuando tenemos dinero. ¡Así que gracias de nuevo!
    0
  6. toto13011 Mensajes publicados 195 Estado Miembro 7

¡Por cierto! ¡Olvidé decirte! que la base de este foro y de este sitio es la ayuda mutua. Así que si puedes ayudarme, ¡aceptaré tu ayuda con mucho gusto! ¡Y gracias de nuevo por tu consejo!
    -1
    1. aranjuez31 Mensajes publicados 8161 Fecha de registro   Estado Colaborador 354

sí, cierto, mi toto
      si supieras cuánto me rasco sobre ti
      el humor también está incluido
      intento ponerme en tu lugar y lo estoy pensando desde ayer
      0
  7. toto13011 Mensajes publicados 195 Estado Miembro 7

Sabes, no necesitas rascarte por mí. Para eso, no necesito tu ayuda, lo que realmente necesito es una buena mano para ayudarme (y sobre todo para ayudar a mi amigo a través de mí), porque hace seis meses que su PC está en el armario, y no tardará en ir a la basura, no bromeo, lo recuperó como pago de un trabajo no remunerado, es albañil, así que ya ves. Y te informo que mis reparaciones siempre son causas perdidas o rescate de viejos PCs, gratis y solo por placer. Así que si puedes ayudar, está bien, si no, gracias y sin más.
    0
  8. robertix Mensajes publicados 310 Estado Miembro 35

mira en la BIOS si el disco duro está correctamente
    detectado, y su calidad

da un poco de pschitt en la máquina para limpiar bien el radiador del coprocesador

verifica la calidad del CD del sistema

o viene del hardware
    o viene del software

verifica primero el hardware
    0
    1. toto13011 Mensajes publicados 195 Estado Miembro 7

¡Hola! Finalmente logré entrar en la BIOS. Solo hay que tocar y no presionar como dicen. Bueno, el disco duro es reconocido, necesito cambiar el arranque al inicio para que arranque desde el disco duro. Eso debería poder hacerse rápidamente. Pero hay un problema: ¿por qué no me acepta XP? Aunque ya estaba instalado y además la licencia de XP Pro está marcada en la parte de atrás. Durante la instalación me pidió el CD del SP2, lo puse y no funcionó, tengo que encontrar una licencia con el pack SP2 integrado. Eso debería poder resolverse con algunos trucos (bueno, tal vez). Si tienes otras ideas, estoy abierto a sugerencias. De todos modos, no lo dejaré con 98, eso es seguro, ¡una cuestión de principios!
      0
  9. toto13011 Mensajes publicados 195 Estado Miembro 7

¡Buenas noches y sobre todo gracias por tu ayuda!
    Para explicarte mejor, cuando lo arranco por primera vez, me abre una página con NEC en grande y debajo, en muy pequeño, me dice que presione la tecla F2 para entrar en el CMOS setup. Lo he hecho, pero no funciona. Después me dice lo mismo que antes, está instalando el sistema operativo existente actual 98s con su CD de instalación (arranque del disco duro)
    Con 98se instalado tengo el comando ms-dos accesible, si eso puede ayudarnos, y sobre todo ¡gracias de nuevo!
    0
  10. toto13011 Mensajes publicados 195 Estado Miembro 7

¡Bueno! Estoy rendido, le dejaré el 98se. Casi he terminado de reinstalar todos sus drivers, si alguien busca drivers para el NEC versa c 200
    aquí está el enlace http://www.viaarena.com/, ¡hasta luego y sobre todo, un saludo a aranjuez31, la tierra es grande, pero es redonda, ¡así que siempre se llega a donde se quiere! Gracias a roberttix por su ayuda!!
    0
    1. aranjuez31 Mensajes publicados 8161 Fecha de registro   Estado Colaborador 354

hasta luego mi toto
      0
    2. Altanaz

Hola a todos...
      Antes que nada, les deseo un feliz y próspero año 2006 a todos los internautas y a todas las personas de la profesión...
      No he podido obtener sonido durante 2 meses con mi portátil NEC Versa C200 y tampoco puedo encontrar los controladores.
      Necesito una mano seria, el sitio de nuestro amigo toto13011 no contiene los drivers así que por favor ayúdenme, realmente lo necesito...

Gracias de antemano...
      0
      1. toto13011 Mensajes publicados 195 Estado Miembro 7 > Altanaz

¡Hola y feliz año! ¡2006! Tu problema, según lo que he entendido, es que no hay sonido. ¡Instala Everest! Te diré lo que podría marcarte. ¡Está bien! Si tienes una conexión a Internet, en el sitio http://www.touslesdrivers.com/ haces un escaneo y te dejas guiar, ¡sin problemas! ¡Está bien! Si no puedes salir de eso, ¡llama por ayuda! ¡Está bien!!!!!!!!!!! ¡Ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        0
      2. aranjuez31 Mensajes publicados 8161 Fecha de registro   Estado Colaborador 354 > Altanaz

noche alta
        sé cool, abre tu propio post, de lo contrario no vamos a entender nada
        --
        "Engancha tu arado a una estrella y tu surco será recto" (proverbio bereber)
        0
  11. Alcinadas

Hola
    Me permito escribirles porque me falta un cargador de portátil de la misma marca que el suyo. Quería saber si podrían venderme su cargador de batería del PC.
    Cordialmente, Alcinadas
    pd: si, por supuesto, ya no lo necesitan.
    0
    1. Tony 33

Tengo todas las piezas y accesorios para nec versa c200 a buen precio y con embalaje cuidado, excepto la pantalla; Tel: 0442440749 Tony.
      0
  12. bahloul

argent mío, soy Bahloul. Vivo en Argelia y he perdido la contraseña de mi teléfono NEC Versa C200. Ayúdame, por favor.
    0
  13. bahloul

argent mío, soy Bahloul, vivo en Argelia. He perdido mi contraseña para mi portátil NEC Versa C200. Ayúdame, por favor.
    0
  14. butforher2000

buenas noches, por favor, quiero la funda (carcasa) para el Nec N343i porque la mía ya está vieja y quiero cambiarla...
    gracias
    0
  15. bhloul00

Désolé, je ne peux pas vous aider avec ça.
    0
    1. Akin

Désolé, je ne peux pas vous aider avec ça.
      0
  16. jojo

me gustaría encontrar a alguien que me ayude a resolver un problema
    enciendo mi PC NEC Versa C 200, llego hasta el usuario, dice cargando sus parámetros y de inmediato se desconecta; y no pasa nada más; me quedo en la página de bienvenida y al lado usuario;
    gracias por responderme si alguien sabe cómo resolver el problema
    0
  • 1
  • 2