Problema de conexión Sagem Fast Plug USB/Eth

Resuelto
Tybo -  
 lejeremydu39 -
Hola,

He comprado 2 adaptadores SAGEM F@st Plug Eth/Usb que permiten crear una red en casa.

Tengo un problema de conexión:

Tengo 2 adaptadores SAGEM (1 USB y 1 Ethernet) así como una LiveBox.
- La LiveBox está conectada, gracias al cable USB, al 1er adaptador SAGEM USB, que a su vez está enchufado a una toma de corriente.
- En otra habitación, el 2º adaptador SAGEM Ethernet está conectado a un ordenador portátil gracias al cable ethernet proporcionado. Este adaptador está, al igual que el anterior, enchufado a la corriente.

Después de realizar todas estas operaciones, no puedo conectarme con mi ordenador portátil. Estado de la conexión: conectividad limitada o inexistente.

Gracias de antemano,
Configuración: Portátil 1,6Ghz 512Mo Ram Windows XP SP2

9 respuestas

c'est celui qui dit qui y est
 
Pequeña información sobre los sistemas de línea portadora: son muy poco sensibles a la distancia recorrida en los cables de la red de 220V, por lo que cambiar de posición los conectores PLC no cambiaría nada. Tengo los mismos en casa..........
3
emmanuelP Mensajes publicados 137 Estado Colaborador 161
 
Hola,

Según lo que acabo de leer, utilizas el CPL. La hipótesis que me parece más evidente es que tu red eléctrica está configurada de tal manera que la longitud del cableado es demasiado larga para tu equipo. Intenta probar con enchufes de la misma habitación, preferentemente de la misma pared para empezar. Si aún no funciona, intenta conectar los 2 módems a la misma regleta...
Si no funciona aún, es que hay un problema ya sea con el material o con tu red eléctrica.

Buena suerte
1
Gouril Mensajes publicados 3765 Estado Colaborador 580
 
emmanuelP, nunca debe haber 2 módems en una línea ADSL.

La comunicación ADSL no es la misma que la de los teléfonos.

A continuación, un pequeño documento sobre los sistemas de corriente portadora

Introducción:
http://www.commentcamarche.net/cpl/cpl-intro.php3

Arquitectura:
http://www.commentcamarche.net/cpl/cpl-architecture.php3

Tecnología
http://www.commentcamarche.net/cpl/cpl-technologie.php3

Te dejo estos 3 enlaces porque no tengo muchos detalles en tu mensaje.

--

¡Haced el amor y no la guerra!
0
Tybo
 
Gracias.
Exacto, estoy usando el CPL. Voy a intentar conectar todo en la misma habitación.

¿Qué tipo de detalles necesitas además?
0
Gouril Mensajes publicados 3765 Estado Colaborador 580
 
Todo lo que tengas como detalle, al menos, el máximo que puedas darnos y de lo que sabes.

Pero intenta ya con los enlaces que he dado. Si todavía no funciona, tomaremos todo en detalle.

--

¡Haz el amor y no la guerra!
-1
emmanuelP Mensajes publicados 137 Estado Colaborador 161
 
Hola,

Gracias Gouril por tu contribución, pero creo que te estás equivocando... se trata de modulación sobre Corriente Portadora de Línea (CPL) y no de Línea de Suscriptor Digital Asincrónica (ADSL)... y tanto desde el punto de vista físico como funcional, no tiene mucho que ver.

Buena suerte
-1
Gouril Mensajes publicados 3765 Estado Colaborador 580
 
EmmanuelP
en tu mensaje:
< 1 > - Problema de conexión Sagem Fast Plug USB/Eth
Miembro CCMAañadido por emmanuelP (10/12/2005 a las 03:31 GMT+1)

Slt,

Según lo que acabo de leer, estás usando CPL. La hipótesis que me parece más evidente es que tu red eléctrica es tal que el recorrido de los cables es demasiado largo para tu equipo. Intenta probar con enchufes de la misma habitación, preferiblemente de la misma pared para empezar. Si aún no funciona, prueba a conectar los 2 módems en la misma regleta ...
Si aún no funciona, es que hay un problema ya sea con el material o con tu red eléctrica.

Buena suerte



Hablas de 2 módems, no he inventado nada...

Lo siento.


--

¡Haz el amor y no la guerra!
-1
emmanuelP Mensajes publicados 137 Estado Colaborador 161
 
Hola,

Un módem no es necesariamente ADSL... módem significa modulador-demodulador... y puedes modular tanto ondas de radio (FM...) como eléctricas (ADSL, PLC...) o incluso ópticas...
La diferencia entre una red PLC y una red doméstica con cableado dedicado radica en que el PLC está modulado para ser transportado por la red eléctrica, mientras que un cable Ethernet solo soporta corrientes TTL de +/- 5V.

¡Pensé que eso estaba en el programa de física del colegio o del instituto!

Buena suerte
-1
j79
 
El problema es el siguiente, en mi opinión:

Cuando utilizas la conexión USB en un adaptador, necesitas un controlador detrás. En resumen, la Livebox no puede utilizar un adaptador USB en absoluto ya que no puede gestionarlo.

En resumen, deberías cambiar la caja conectada a la Livebox por la caja Ethernet y utilizar la caja USB en el portátil, asegurándote de haber instalado los controladores.
0
keb
 
PENSO QUE J79 TIENE RAZÓN, TENGO LA MISMA CONFIGURACIÓN QUE TÚ PERO CON TRES ADAPTADORES ETHERNET, UNO DE LOS CUALES ESTÁ EN UN ANEXO SITUADO A UNA VEINTENA DE METROS DE LA CASA PRINCIPAL, Y LA CONEXIÓN FUNCIONA MUY BIEN, INCLUSO EN RED LOCAL. ASÍ QUE NO HAY PROBLEMAS POR DISTANCIA. SIN EMBARGO, A VECES ME SUCEDE, Y EN PARTICULAR AL SALIR DEL MODO DE SUEÑO, QUE TENGO UNA CONEXIÓN LIMITADA (SIN ACCESO A INTERNET, PERO LOCAL OK), SOLO TENGO QUE DESENCHUFAR Y VUELVER A ENCHUFAR EL ADAPTADOR (DEL PC EN CUESTIÓN) DIRECTAMENTE EN LA TOMA DE CORRIENTE Y LA CONEXIÓN REGRESA.
0
lejeremydu39
 
Hola tío,
con tus adaptadores, la conexión se hace más fácilmente si ambos adaptadores son idénticos, ya sea dos USB o dos Ethernet. Además, ¿desde hace cuánto tiempo tienes tu Livebox? Porque las viejas Livebox tenían un puerto USB como deco, no está conectado y no está configurado.

Yo los utilizo, funciona genial en Ethernet
0