Compatibilidad placa base/procesador
Resuelto
GONTCHA52
-
GONTCHA52 -
GONTCHA52 -
Hola,
tengo un HP Pavilion G5155FR-M DDR3 4096 Mo
placa base: Foxconn 2A8C 1.0 chipset Intel G41 (versión de BIOS 6.04)
procesador Intel Pentium E 5400 DUAL CORE 2.70GHz socket 775 LGA
cambié hace unos días mi tarjeta gráfica NVIDIA G210 por una PNI GTX 465
y, por lo tanto, para aprovechar esta tarjeta gráfica, me gustaría cambiar mi procesador por un Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHz
Quisiera saber si es compatible con mi placa base y si cabe bien en mi PC.
GRACIAS DE ANTEMANO.
Configuración: Windows 7 / Safari 534.3
tengo un HP Pavilion G5155FR-M DDR3 4096 Mo
placa base: Foxconn 2A8C 1.0 chipset Intel G41 (versión de BIOS 6.04)
procesador Intel Pentium E 5400 DUAL CORE 2.70GHz socket 775 LGA
cambié hace unos días mi tarjeta gráfica NVIDIA G210 por una PNI GTX 465
y, por lo tanto, para aprovechar esta tarjeta gráfica, me gustaría cambiar mi procesador por un Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHz
Quisiera saber si es compatible con mi placa base y si cabe bien en mi PC.
GRACIAS DE ANTEMANO.
Configuración: Windows 7 / Safari 534.3
Enlaces relacionados:
- actualizar su procesador
- ¿Cómo saber si el procesador está muerto?
- ¿Qué procesador es compatible con la placa base MSI B85-G43 Gaming?
- ¿Qué procesador elegir para la placa base H110H4-CM2?
- Compatibilidad de CPU Intel de 9ª generación con ASUS ROG MAXIMUS VIII FORMULA
- ¿Qué procesadores son compatibles con mi placa base?
10 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28481 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
El chipset de la placa base (G41) admite de forma nativa los E8500.
No debería haber ningún problema.
--
Hola en su casa -
Gracias por responder, pero tengo otras preguntas:
- El BIOS de mi PC está bloqueado, ¿no será un problema?
- Mi torre es bastante compacta, ¿habrá espacio para el nuevo procesador?
- Mi procesador actual tiene un FSB de 800 MHz, el nuevo es de 1333 MHz, ¿es normal?
¡GRACIAS! -
Gracias de nuevo por responderme
Quería decir que dado que el BIOS está limitado, está programado para el E5400 a 800 MHz
por lo tanto, el E8500 que funciona a 1333 MHz solo funcionará a 800 MHz, lo que equivale a aproximadamente 3/5 de su potencia máxima
Perdona por insistir, pero antes de invertir 200 euros quiero asegurarme de que valga la pena.-
Y tienes razón en insistir.
No he respaldado mis respuestas anteriores con las advertencias necesarias.
Siempre existe el riesgo de que la CPU no sea reconocida, aunque el chipset la soporte sin problemas, puede que las etapas de alimentación de la placa base no sean adecuadas para la serie E8xxx o que la fuente del PC no sea suficiente (este último punto se puede solucionar cambiando la fuente).
Para mí, hay muchas probabilidades de que la CPU sea reconocida correctamente, ya que el E5400 salió después de las series E8xxx que son más antiguas (un año para ser precisos).
Por lo tanto, el BIOS debería ser capaz de hacerlo funcionar y, a mi parecer, a la buena frecuencia de bus, es decir, 1333 MHz (en este caso, es el chipset el que se encarga).
Solo HP puede decirte con certeza si hay un riesgo. -
Hola Flo,
estoy de acuerdo contigo en que el chipset G41 de la placa base maneja los E8X00, pero con un PC de marca, nunca se sabe, especialmente porque HP no proporciona ninguna información de soporte técnico sobre este producto:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/product?product=4247399&lc=fr&cc=fr&dlc=fr?=fr&cc=fr
además, si hubiera que hacer una actualización de la BIOS, sería una misión imposible...
por lo tanto, recomiendo encarecidamente contactar a HP antes de cualquier compra ;)
-
-
Ok, solo me queda contactar a HP esperando que me respondan
pero tengo otro problema, cuando cambié de tarjeta gráfica cambié la fuente de alimentación por una de 520W, mientras que en la tarjeta estaba escrito mínimo 550W
el vendedor me dijo que no era grave ya que no funcionaría nunca a plena potencia;
pero si cambio mi procesador y este consume más energía que el E5400, ¿es arriesgado? (no sé si la fuente de alimentación influye en el procesador)
gracias-
-
Hola
con una GTX465, y un Intel Core i7 Extreme 975, el consumo es de 326 vatios
http://www.pcworld.fr/article/test-nvidia-geforce-gtx-465/presentation-carte-consommation-bruit-chauffe/492701/
el Intel Core i7 Extreme 975 tiene un consumo de 130 vatios
y el Intel Core 2 Duo E8500 tiene un consumo de 65 vatios
¡hasta luego!
-
-
Gracias viejo bisonte, mi fuente de alimentación es una Trust de 520w psu big fan ecoplus.
-
buenas noches,
¿Confianza? perfectamente desconocido...
así que no sabemos si es una fuente de calidad, en cuyo caso no tendrás ningún problema, o si es de no nombre, en cuyo caso te deseo buena suerte...
¿por qué no leer las fichas prácticas del sitio antes de realizar cualquier compra?
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37586385-choisir-son-alimentation-de-pc -
-
flo88 Mensajes publicados 28481 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Estamos ante un dilema:
Viejo bisonte cojo: para él, pasa.
Marcmarais: para él, precaución.
Y yo.......un poco de los dos.
Trust no es desconocido, pero no es un fabricante propiamente dicho.
Se especializan más bien en fuentes de alimentación para portátiles. Sea como sea, la trazabilidad de su material es imposible de definir, así que, hasta prueba en contrario, la fuente de alimentación debe considerarse "no name".
Ahora bien, eso no quiere decir que no funcionará.
Mi consejo será el siguiente: sigue así por ahora, pero la próxima compra que planees, resérvala para una fuente de alimentación, una de verdad, de marca. Y no esperes demasiado.....-
Hola Flo,
Trust no es desconocido, es verdad, esta empresa vende todo tipo de periféricos (cámaras web, ratones, cargadores de corriente...): https://www.trust.com/fr/
pero no es conocida en el mundo de las fuentes de alimentación para PC, nunca he leído ninguna prueba de estas fuentes... Así que para mí huele a "no name"... -
-
-
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 3 591
Dada la descripción del sitio, bueno ...... (subcontrata)
y no sé si es una buena compra, pero es "ecoplus"
solo encontré el precio de 420 vatios = 52€ en amazon.fr
se encuentra la Corsair Power CX - 400W a 48€
y consumo 260 vatios máximo para 520 vatios dados, alrededor del 50% de carga
con la Corsair, estaría alrededor del 52%
ya, no ha habido un componente que haya "petado", él lo utiliza -