Gestión de equipos de fútbol
Magalie
-
infoyass Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
infoyass Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,
Necesito modelar una base de datos de mi elección y gestionarla en Access, dentro de un proyecto universitario. He elegido modelar la gestión de equipos de fútbol. Me gustaría saber si alguno de ustedes podría echar un vistazo a mi MCD.
Gracias de antemano y que tengas un buen día ;)
Magalie.
Necesito modelar una base de datos de mi elección y gestionarla en Access, dentro de un proyecto universitario. He elegido modelar la gestión de equipos de fútbol. Me gustaría saber si alguno de ustedes podría echar un vistazo a mi MCD.
Gracias de antemano y que tengas un buen día ;)
Magalie.
17 respuestas
-
Buenas noches Magalie,
acabo de dedicar un poco de tiempo a tu MCD y, aunque no entiendo mucho de fútbol ni de MCD, te propongo algunos comentarios.
1) Tus relaciones de pertenencia y de entrenamiento se parecen a una relación de empleo entre club y jugador y entre entrenador.
2) Me imagino que un club posee varias categorías de equipos por edades y niveles diferentes. Pueden haber varios entrenadores. Vería bien una relación de entrenar entre entrenador y un nuevo objeto equipo y una relación de pertenencia entre equipo y club.
3) Los partidos los pondría como objeto relacionado con equipo, árbitro y a dos objetos nuevos: competición y estadio.
- un partido pertenecería a una competición (campeonato, copa, amistoso) de cierto nivel (departamental, regional, nacional...) con un nivel de habilitación de arbitraje.
- un partido se desarrollaría en un estadio.
- un partido sería arbitrado por 4 árbitros habilitados.
- un partido vería enfrentarse a 2 equipos (posiblemente del mismo club).
- un equipo participaría en competiciones.
- un equipo estaría compuesto de jugadores (de campo o suplentes).
4) vería bien una relación de arbitrar entre árbitro y partido.
5) crearía una relación dirigir entre un nuevo objeto dirigente y club.
Me pierdo un poco con mis énfasis en itálicas para los objetos y relaciones. Espero que sea legible.
Para las cardinalidades, te dejo a ti decidir (:-)
Cordialmente,
JvDo-
Hola JvDo,
Aunque este mensaje tiene algún tiempo, espero que lean esta respuesta.
En realidad, estoy realizando un diseño UML para un equipo deportivo (en mi caso será el hockey sobre hielo, pero el principio es el mismo que el fútbol).
Y he notado la pertinencia de sus comentarios.
Quería saber si sería posible que les enviara mi esquema conceptual y que me puedan hacer comentarios.
Nad- Hola Nad,
el principio de un foro es compartir la información, por lo que nunca intercambio en apart.
Sin embargo, puedo sugerirte que eches un vistazo a http://www.sam-mag.com/pix/temp/MCDFoot.gif
Es bastante completo
cordialmente
-
-
-
-
JvDo, gracias por el tiempo que dedicaste a leer mi MCD y a las observaciones que formulaste.
He simplificado el modelo y la base de datos de mi proyecto partiendo de la idea de que solo gestiono equipos de fútbol profesionales de alto nivel (del tipo Ligue 1 en Francia y nivel equivalente en Europa).
Creo que tus observaciones se integran en el caso de que tengas varios equipos de niveles diferentes dentro de un mismo club, con la creación de la tabla equipo.
Diganme si están de acuerdo. -
Hola
Gerente deportivo, deseo eventualmente revisar su trabajo
Gracias por enviarlo por correo
Saludos cordiales -
Estoy comentando este tema porque realmente necesitaría que alguien se encargue de mi proyecto y me dé su opinión :s
Gracias de antemano ;)
Magalie. -
-
Met tu MCD au format image (jpg ou pdf) et mets le en ligne, puis donne le lien ici, ce serait peut-être plus simple si tu veux que des gens le regardent^^
--Et un temps pour chaque chose sous le ciel ...
-
Se dijo y se hizo.
[URL=http://img424.imageshack.us/my.php?image=mcdfoot4yk.jpg][IMG]http://img424.imageshack.us/img424/6093/mcdfoot4yk.th.jpg[/IMG][/URL]
Parto de la premisa de que un entrenador ha pasado por varios clubes, igual que un jugador. -
-
Hola Magalie... me gustaría tener una copia de tu modelización. No solo soy un gran aficionado al fútbol, sino que actualmente estoy trabajando en un proyecto universitario sobre modelización de marketing....
Así que si podrías enviarme una copia a mi correo... shahista3@gmail.com
Te estaría agradecido.
Muchas gracias
Zeba -
Hola Magalie, soy fan del fútbol. ¿Me enviarás tu trabajo? Muchas gracias de tu parte.
world_piwi@hot.... -
Hola Magalie, soy Angys, estudiante de ingeniería en Informática, y me gustaría ver tu MCD. Quiero aclarar que ya he trabajado en un proyecto similar recientemente: la informatización de la Coupe d'Afrique des Nations, abreviada CAN. Este proyecto puede resultar un poco más difícil de lo que parece y, por mi parte, programo con SQL Server. ¡Gracias!
-
-
Hola a todos, me gustaría saber si sabéis cómo montar un equipo de balón, ya que no tengo ni idea de nada. Quisiera saber, de la A a la Z, las acciones que hay que hacer, los documentos que hay que tener, etc. Gracias de antemano por echarme una mano. Mi dirección de correo es audric13@hotmail.fr
-
Hola, ¿cómo estás? Encantado/a, Diallo Aboubacar. Busco un entrenamiento de fútbol para entrenarme. Tengo 15 años, vivo en Costa de Marfil. Aquí está mi correo: roibouba@hotmail.fr. Aquí está mi teléfono: 00225 46587167. Ayúdame por favor.
-
Hola,
Si a alguien le interesa, he logrado una modelización bastante similar en PHP + MySQL para poder convertirlo en un sitio web.
Encontraréis las especificaciones aquí así como todo el sistema para descargar:
http://phpcompet.free.fr
--------------------------------------------------------------------------------------------
PHP Competition System es multilingüe, multdiseño y completamente personalizable. Os permite gestionar clubes, jugadores, estadios, árbitros, campeonatos y copas, palmarés e información de vuestro deporte favorito.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Si necesitáis una mano, hay un foro de soporte y, si hace falta, podéis contactarme por correo...
Que tengáis un buen día
Saludos,
cadoudal56 -