Conexión WIFI no conectada y tarjeta Freebox
Resuelto
AWIRH
-
max -
max -
Hola,
Llevo varias horas intentando establecer la conexión wifi de mi portátil a una Freebox, pero no lo consigo. Me encuentro con la siguiente situación:
Como indiqué en la información de configuración, inserte una tarjeta WIFI FREE en la Freebox, activé mi conexión WIFI Freebox en el sitio FREE y reinicié la Freebox.
A tener en cuenta:
La tarjeta Freebox wifi proviene de otra suscripción Free adsl wifi (Al conectarme a esta otra suscripción free con esta tarjeta y mi portátil, funciona): por lo tanto, llevé la tarjeta de esta otra suscripción para insertarla en mi Freebox con la que tengo este problema.
Pregunta: ¿las tarjetas WIFI de FREE están configuradas para funcionar solo en una Freebox específica (vinculación a una suscripción) o son intercambiables de freebox a freebox?
Si la tarjeta es intercambiable entre freebox, me encuentro con el siguiente problema:
En mi portátil, en la barra de tareas, el icono de la conexión inalámbrica muestra una cruz roja. Al abrir las conexiones de red, aparece como "No conectada", con esta cruz roja. (Podría decir que esta conexión de red es mi camino de cruz!).
Clic derecho, luego "Mostrar las redes inalámbricas disponibles": mi red inalámbrica configurada en el sitio Free aparece (con la indicación "red inalámbrica segura (WPA)" y la indicación máxima del nivel de recepción (histograma de barras verdes).
Si hago clic en mi red inalámbrica que he identificado, el fondo se vuelve azul.
Pulsé el botón "conectar" en la parte inferior derecha, se me solicita que proporcione mi clave y luego conexión:
Se abre una ventana que muestra una imagen de dos computadoras intentando conectarse con la mención "esperando la red". Después de unos treinta segundos, esta ventana desaparece, el botón conectado permanece gris y no sucede nada.
En la barra de tareas, el icono de conexión inalámbrica sigue teniendo una cruz roja.
Eso es donde estoy.
Perdón por escribir un relato sobre este problema.
Agradezco a quien pueda aclararme y ayudarme a salir de este callejón sin salida.
Llevo varias horas intentando establecer la conexión wifi de mi portátil a una Freebox, pero no lo consigo. Me encuentro con la siguiente situación:
Como indiqué en la información de configuración, inserte una tarjeta WIFI FREE en la Freebox, activé mi conexión WIFI Freebox en el sitio FREE y reinicié la Freebox.
A tener en cuenta:
La tarjeta Freebox wifi proviene de otra suscripción Free adsl wifi (Al conectarme a esta otra suscripción free con esta tarjeta y mi portátil, funciona): por lo tanto, llevé la tarjeta de esta otra suscripción para insertarla en mi Freebox con la que tengo este problema.
Pregunta: ¿las tarjetas WIFI de FREE están configuradas para funcionar solo en una Freebox específica (vinculación a una suscripción) o son intercambiables de freebox a freebox?
Si la tarjeta es intercambiable entre freebox, me encuentro con el siguiente problema:
En mi portátil, en la barra de tareas, el icono de la conexión inalámbrica muestra una cruz roja. Al abrir las conexiones de red, aparece como "No conectada", con esta cruz roja. (Podría decir que esta conexión de red es mi camino de cruz!).
Clic derecho, luego "Mostrar las redes inalámbricas disponibles": mi red inalámbrica configurada en el sitio Free aparece (con la indicación "red inalámbrica segura (WPA)" y la indicación máxima del nivel de recepción (histograma de barras verdes).
Si hago clic en mi red inalámbrica que he identificado, el fondo se vuelve azul.
Pulsé el botón "conectar" en la parte inferior derecha, se me solicita que proporcione mi clave y luego conexión:
Se abre una ventana que muestra una imagen de dos computadoras intentando conectarse con la mención "esperando la red". Después de unos treinta segundos, esta ventana desaparece, el botón conectado permanece gris y no sucede nada.
En la barra de tareas, el icono de conexión inalámbrica sigue teniendo una cruz roja.
Eso es donde estoy.
Perdón por escribir un relato sobre este problema.
Agradezco a quien pueda aclararme y ayudarme a salir de este callejón sin salida.
Configuración: Red local ethernet de un PC (SO: XP Mediacenter) conectado a Freebox e impresora: el acceso a internet es correcto (es por donde envío este mensaje). Freebox: zona desagregada, función router activada. Tarjeta wifi Free insertada en la freebox. Activación de red inalámbrica realizada en el sitio Free [SSID, canal 11, WPA (no sé si es AES o TKIP), clave de 8 caracteres]. Un ordenador portátil con XP PRO (es para establecer la conexión inalámbrica en este ordenador que hay problema): equipado con wifi integrado [tarjeta Intel(R)PRO/wireless 2200BG Network Connection].
60 respuestas
- 1
- 2
- 3
Siguiente
-
-
Tengo el mismo problema que tú y me pregunto qué cifrado debería seleccionar con el WPA que ofrece Free: ¿TKIP o AES?
-
Hola ... en lo que a mí concierne, las he probado todas y aparte de WEP y TKIP-AES, todas las demás se mostraban sin seguridad. No obstante, el wifi no se inicia. El diagnóstico me informa que la conectividad para acceder al wifi es demasiado lenta y eso incluso probando también las 10 o 12 bandas posibles.
-
-
-
Hola, las tarjetas wifi de Freebox no están asignadas a una suscripción específica, sino según el modelo de Freebox. El tipo de Freebox está inscrito debajo, por ejemplo, para la mía: B-FBX-ADSL04. He recibido para esta Freebox una tarjeta Free 801-11b, para mi gran desesperación. He probado una 801-11g de un amigo y no funciona !!! Así que, se necesita la tarjeta wifi correcta que corresponde al modelo de Freebox. Atentamente.
-
Hola
no puedo conectar mi Xbox 360 a mi Free en wifi
tuve una primera Freebox que funcionaba perfectamente en wifi con mi tarjeta
y la Freebox se quemó, así que me la cambiaron y con la nueva
imposible conectarme en wifi
tengo dos tarjetas wifi para la v4: modelo: WPCR-158G
modelo: WCB-G12F
Y LA NUEVA FREEBOX: B0438R2-FBX-ADSL04
me gustaría saber si mis tarjetas son compatibles, los LEDs encienden bien -
-
Hola a todos,
mismo problema para mí, pero además me he dado cuenta de que cuando instalo la red inalámbrica con todo lo necesario, clave, nombre de la red, etc., y que guardo, hago clic derecho antes de conectarme a la red y mi portátil no recuerda la clave, mantiene toda la buena configuración excepto para la clave, al principio pongo 10 números o letras y al verificar, solo quedan 8. No creo que eso sea el problema, pero no sé de dónde puede venir. -
Tenía el mismo problema que Rock07 en un Acer con una tarjeta 802.11 g y no podía establecer una conexión wifi con mi freebox. Resulta que la freebox emitía en un canal 12 y la tarjeta broadcom 802.11g no puede reconocer la red wifi por encima de un canal 11. Así que fui a los parámetros de mi freebox: http://mafreebox.freebox.fr/ para indicarle que emitiera en un canal 11.
-
-
Se debe seleccionar WPA-TKP
Si no, una cosa muy simple... hay que conectarse al sitio de Free para activar el modo WIFI.
Si tienes un icono rojo, es que tu PC no detecta señales WiFi. -
¡Hola a todos!
Acabo de leer sus publicaciones y para entender bien les recomiendo este sitio o allí si no pueden hacerlo, ¡pues euh!!!!
¡Vamos, ánimo y no se desesperen!
La vida es hermosa a veces. -
-
Hola a todos,
Al igual que ustedes, no puedo conectar mi DS al Wi-Fi de Nintendo.
Tengo un módem router Linksys y la freebox.
He configurado correctamente todas las opciones (IP, máscara de subred, puerta de enlace, DNS ...) excepto la clave WEP, ya que no tengo una.
Pero aunque la consola reconoce el nombre de mi router, me dice:-
esto nunca funcionará
tu FreeBox es un módem router
- no puedes poner un módem router detrás de otro módem router
- en cambio, puedes poner un router detrás de tu FreeBox siempre y cuando la configures en modo módem (en Bridge)
en Linksys están el WRT54G y el WRT54GS
Ghost- Hola ghost, y gracias por tu respuesta
solo que tal vez no me expresé bien, quería decir que tenía el mismo problema que AWIRH; no tengo un segundo router, solo tengo una Free V4, una tarjeta wifi Free "802.11g PC CARD" (modelo: WPCB-115G) (recuperada de casa de mi mamá), y mi portátil con tarjeta wifi integrada "acer IPN2220 Wireless LAN Card".
así que tengo el mismo problema que AWIRH, a saber:
"mi red inalámbrica configurada en el sitio de Free aparece (con la indicación "red inalámbrica segura (WPA)" y la indicación máxima del nivel de recepción (histograma de barras verdes).
Presiono el botón "conectar" en la parte inferior derecha, se me invita a dar mi clave y luego conexión:
Se abre una ventana que muestra una imagen de dos computadoras intentando conectarse con la mención "esperando la red". Después de unos treinta segundos, esta ventana desaparece, el botón de conectado sigue gris y no pasa nada.
En la barra de tareas, el ícono de conexión inalámbrica sigue teniendo una cruz roja. "
he activado el modo router, el modo wifi a través del sitio de Free, reiniciado el equipo; pero realmente no entiendo por qué no se establece la conexión :-/
gracias por tu ayuda ;-)
y la de otros inter(free)nautas
A+ - Hola tonioboc, quería decirte que tengo exactamente el mismo problema que tú con mi wifi, pero lo más raro es que el wifi de mi móvil funciona perfectamente en casa de mis padres, pero en mi casa es como tú lo describiste tan bien (francamente es muy molesto);
por si acaso cambié mi freebox pero sin resultado, sigue siendo lo mismo.
Realmente no sé qué hacer, me está fastidiando, avísame si encuentras la solución porque por ahora me está volviendo loco.
GRACIAS DE ANTEMANO a+++
-
-
tengo el mismo problema que tú
¿puedes explicarme cómo lo resolviste (realmente es una molestia)?
gracias-
mismo problema para mí: conexión reconocida, está cargando 30 segundos y vuelve al punto de partida sin mensaje particular y sobre todo sin conexión !!
¿Cómo saber si mi freebox es una V3 o una V4?
Mi modelo de freebox es ADSL04, ¿eso significa que es una V4?
Mi tarjeta wifi es el modelo WPCB-115G, ¿es compatible?
¡Ayuda! ¡ayuda! ¡ayuda! ¡es realmente un bug absurdo!
Si encuentro una solución por otro lado, se las comunicaré.
-
-
Hola, tenía el mismo problema que todo el mundo, pero lo he solucionado y todo funciona a la perfección: mi PC por Ethernet y mi portátil por Wi-Fi.
Si puedo ayudar, no dudes en dejarme un mensajito privado.
¡Que tengas un buen día!-
Hola a todos,
1. Una cosa es segura, si tienen problemas de conexión wifi, empiecen por desactivar la función router en el sitio de Free. Un problema a la vez.
Tengo el mismo problema que todos ustedes. La tarjeta identifica bien la red pero no se conecta.
Tengo una tarjeta pcmcia Netgear WPN511. El fabricante indica que funciona en WPA-PSK.
Además, tengo una Freebox V5 (hd). En su sitio, Free indica que el wifi funciona en WPA (TKIP), WPA(AES/CCMP) o en WPA (TKIP + AES).
No sé si es el caso de todos ustedes, pero creo que se trata de un problema del modo de encriptación de los datos.
Por mi parte, aún no sé qué compatibilidad hay entre el PSK y el TKIP o entre el PSK y el AES,...
Una forma segura de hacer una prueba es no poner ninguna seguridad en el sitio de Free ni en la configuración de la tarjeta PCMCIA wifi. ¡Al menos durante el tiempo de los ajustes!
Pequeña pregunta:
En el sitio de Free, cuando se configura la función wifi, se introduce una clave WPA y luego se genera esta clave (se convierte en una larga lista alfanumérica). ¿Qué clave se debe ingresar en la configuración de la conexión en Windows? ¿la que escribimos o la generada por Free? -
cuando haces clic en el botón "generar", creas una nueva clave asignada aleatoriamente por free.
por lo tanto, es este código el que debes copiar en windows.
si introduces una clave de tu elección, no hagas clic en el botón "generar". recopia el código que elegiste en windows.
si el modo router está activado, recuerda configurar el TCP/IP de tu tarjeta wifi en tu ordenador. -
Hola
Veo que no soy la única que tiene problemas de wifi !!
Cuando equipé mi Freebox v4 con wifi todo fue muy bien. Siempre tenía señal "buena" o "muy buena" (4 o 5 barras)
¡Pero! desde que recibí la Freebox HD (simplemente reemplacé la v4 por la HD sin cambiar nada más, ni configuraciones, ni ubicaciones) tengo una señal "muy débil" o "débil" (1 barra) e incluso a veces ni hay señal!
Antes del desagrupamiento total estaba a 8Mbits en teoría y en realidad a 2500Kbits; con el desagrupamiento total y la v4 pasé a 4000Kbits y con la HD he vuelto a caer a 2000Kbits o incluso menos que la teoría que es 36Mbits!! ¡un colmo!
Creo que esto se debe a esta señal débil pero no consigo resolver este problema.
Aquí están mis características:
Windows XP Familiar
en pc: tarjeta wifi IEEE 802.11g Wireless...
WEP con clave de 26 caracteres en canal 11: hay como máximo 2 otras redes wifi detectadas y en canal 1.
¿alguien tendría una idea para resolverlo?
De antemano, gracias. -
Puede haber 2 razones:
1° intenta buscar la mejor orientación posible de las 2 antenas de la FBX HD,
2° hay que explorar el rendimiento de cada uno de los canales wifi del 1 al 13: en la interfaz de configuración wifi de tu caja reiniciándola cada vez; los receptores a menudo están diseñados para tal o cual rango de frecuencia
y cuando funcione, implementa el cifrado WPA, en lugar del WEP: es más seguro (lo más seguro siendo un filtrado por dirección física MAC; pero creo que esta facultad está reservada para buenos routers y no para la caja HD)
¡buena suerte! -
-
-
-
-
¡Hola!
Hace un tiempo instalé una Freebox V4 en casa de una amiga que utiliza VISTA.
Todo está bien por cable. He configurado el Wifi en el sitio de Free y anoté la clave WEP => encuentra la red y si quiero conectarme, no me pide la clave y no puede conectarse...
Como se parece mucho a tu problema, ¿tienes una solución?
Gracias de antemano.
PD: tengo una Freebox V4 personal por cable + wifi + router que funciona muy bien en XP... -
Aparentemente tengo el mismo problema: tengo una llave USB de 108 Mb NetGear, instalé el controlador, el PC ve la Freebox si no está demasiado lejos: pequeño ícono verde y todos los botones OK. El problema es que la conexión a internet no se establece (he activado wifi en el sitio de Free y he activado DHCP como aconsejó la línea de ayuda de NetGear) + reinicio de la Freebox.
¡Ayuda: todavía no funciona!
PD: es una FB V4 reciente (febrero de 06).-
Hola
repito: hay que respetar "al pie de la letra" el procedimiento de instalación (si empezamos por instalar la red wifi en el PC, ¡puede fallar!)
1° activar en la FBX la funcionalidad wifi (a través de la interfaz de configuración) - si hay solo 1 PC detrás: desactivar la función ROUTER de la FBX
2° reiniciar la FBX
3° instalar la red inalámbrica en tu PC
y entonces verás que el diodo Link de tu tarjeta WIFI de la FBX comenzará a parpadear en armonía con el indicador de tu llave USB WIFI
un consejo: en la inicialización wifi de la FBX elige (o prueba alternativamente) todos los canales del 1 al 13 reiniciando cada vez, luego
elige también una protección por clave WPA (algo muy simple al principio - que podrás modificar a tu gusto más adelante)
Para configurar y lanzar tu conexión wifi en tu PC, no deberás preocuparte por el canal (¡se encontrará automáticamente!), pero deberás introducir la clave WPA elegida anteriormente (2 veces)
aparentemente, en mi casa, la conexión es más estable en los canales 11 a 13. -
-
-
-
Hola,
tengo el mismo problema desde hace una semana. No hay manera de conectar a mi red inalámbrica, no tengo acceso a internet, ni acceso a mi correo (problemas con pop...) ¡he probado de todo! NADA y cuando llamé al asistente, esperé 10 minutos al teléfono para escuchar que todos los operadores estaban ocupados... ¿el servicio de atención al cliente??? uno se siente muy solo...
-
-
tibz: Hola, tengo un problema de conexión wifi en mi freebox hd (v5):
- Cuando me conecto por RJ45 detrás de la caja, está bien; mi dirección proporcionada por DHCP es: 192.168.0.<número>
- Cuando me conecto por wifi: mi dirección es: 169.254.X.X: no sé de dónde mi freebox me saca esta dirección por DHCP, ya que la tarjeta está configurada sin dirección IP y en DHCP.
Y cuando escribo: ipconfig /all no tengo gateway, ni DNS!! así que no puedo resolver los nombres: free.fr, etc... tampoco puedo hacer ping a mi freebox (normal, no hay enrutamiento hacia el 192.x.x.x)
- Cuando asigno manualmente mi primera dirección que debería ser proporcionada por DHCP (en 192 entonces) en mi tarjeta wifi, la red se establece bien, conexión mantenida, pero no "hago ping" a los DNS de free, ni a mi freebox. En resumen, no veo a nadie en la red.
Mi conexión a través de IE7 todavía no funciona por wifi. Conectado directamente (RJ45) no hay problema. -
Hola
tengo un poco el mismo problema que varios de ustedes. Conexión Freebox V5, WiFi activado. Mac G4 OK conectado directamente a la Freebox: funciona.
PC Packard Bell Sb85 Windows Vista: RJ45 OK, WiFi OK, funciona y se conecta: Azureus funciona así como Firefox.
PERO PC DELL Inspiron 1720 Windows Vista y Linux Ubuntu 7.10: En Ubuntu RJ45 OK, nada por WiFi porque la tarjeta Dell 1395 aún no está reconocida, estoy trabajando para solucionarlo, en cambio, bajo Vista: conexión RJ45 OK, conexión WiFi OK ya que Azureus se conecta (bittorrent y varios canales OK). Pero Firefox, Safari e IE7: envían solicitudes y luego esperan mucho tiempo las respuestas a estas solicitudes! Después de numerosas investigaciones en los foros, no encontré nada:
Así que para plantear la pregunta claramente: ¿tienen alguna idea?
gracias
A+
KY -
Hola a todos, aquí está mi problema con el wifi. Mi ordenador no está conectado a internet por cable, y el de arriba es un XP y quiero conectarlo por wifi. Tengo Free, he puesto la tarjeta en la Free y cuando inserto la llave USB se activa, encuentra la red, pero dos segundos después me dice "error, clave imposible de conectarse". ¿Quién puede ayudarme? Gracias.
-
buenas noches,
soy muy malo con internet y necesito ayuda, tengo una DSI y una Freebox en casa, me gustaría conectarme con mi DSI pero no sé cómo hacerlo, ¿alguien puede ayudarme por favor? gracias de antemano... -
-
Hola,
La XBOX 360 WIFI no detecta mi FreeBox V4 WIFI
He comprado una XBOX 360 con tarjeta Wifi XBOX (USB)
Tengo una FreeBox V4 en WIFI
- En la XBOX 360, en Red, detecta el nombre de la red de mi Free
pero la luz del wifi de la 360 está roja fija
- Detecta las redes alrededor de mi casa y la luz se vuelve verde, pero nada de mi FreeBox
- He llamado varias veces a Microsoft y a Free y se pasan la pelota
- Microsoft me dijo que pusiera la dirección mac de la consola en la Free
porque me dijeron que la luz roja fija significa que está lista pero no recibe señal
Creo que tengo un bloqueo en la configuración de la Free
- Si tiro un cable largo (10 m) ethernet entre mi hub detrás de la
freebox: ok la conexión funciona en Ethernet en mi xbox360
- pero es la conexión WIFI la que me gustaría hacer funcionar
¿Alguien tiene una FreeBox V4 y una XBOX 360 WIFI que funcione?
- He buscado un poco, mucha gente ha tenido este problema (XBOX WIFI / FREEBOX),
pero nadie da soluciones.
Gracias por su ayuda. -
Hola AWIRH,
tengo exactamente el mismo problema que tú.
Tengo una conexión WIFI perfecta en mi Desktop, pero no puedo conectar mi tarjeta Intel(R) PRO/wireless 2200BG Network Connection. Detecta bien la red (SSID), pero me es imposible conectarme :(
¿Pudiste resolver tu problema? Si es así, ¿cómo lo hiciste?
Gracias de antemano por tu respuesta.
- 1
- 2
- 3
Siguiente