Notas al pie de página demasiado altas, Word 2007
Resuelto
Claire M
-
Soleil31 -
Soleil31 -
Hola,
Estoy redactando un informe en Word 2007. He estado usando el mismo archivo durante varias semanas y, desde hace algún tiempo, mis notas al pie de página se muestran por encima del límite de la margen inferior.
Las páginas sin nota tienen un margen normal, las páginas con nota tienen un margen inferior más grande. Hice capturas de pantalla para ilustrar, mostrando los caracteres ocultos y la cuadrícula que muestra los límites de los márgenes.
http://img836.imageshack.us/img836/3223/problmenotesbasdepage.png
Sin embargo, no hay ningún carácter de retorno de línea ni salto alguno, y cuando estoy en modo "Borrador - visualización de notas", no se indica en principio la adición de un margen inferior adicional. He intentado modificar los distintos parámetros de diseño, de pies de página, y nada funciona.
¿Alguien sabría a qué se debe esto, y cómo hacer que desciendan mis notas?
(¡Tengo que imprimir mi informe antes del jueves 02/09!)
Muchas gracias.
Claire.
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0
Estoy redactando un informe en Word 2007. He estado usando el mismo archivo durante varias semanas y, desde hace algún tiempo, mis notas al pie de página se muestran por encima del límite de la margen inferior.
Las páginas sin nota tienen un margen normal, las páginas con nota tienen un margen inferior más grande. Hice capturas de pantalla para ilustrar, mostrando los caracteres ocultos y la cuadrícula que muestra los límites de los márgenes.
http://img836.imageshack.us/img836/3223/problmenotesbasdepage.png
Sin embargo, no hay ningún carácter de retorno de línea ni salto alguno, y cuando estoy en modo "Borrador - visualización de notas", no se indica en principio la adición de un margen inferior adicional. He intentado modificar los distintos parámetros de diseño, de pies de página, y nada funciona.
¿Alguien sabría a qué se debe esto, y cómo hacer que desciendan mis notas?
(¡Tengo que imprimir mi informe antes del jueves 02/09!)
Muchas gracias.
Claire.
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0
7 respuestas
-
Problema bastante espeluznante y en realidad bastante simple de resolver.
Hay que mostrar la regla (ir a Vista/mostrar la regla)
en el margen, ahí estará la regla y la parte inferior que corresponde al margen de notas al pie está en gris.
Hay que colocar el cursor en la regla en el punto donde comienza el abs de página, el cursor se transformará en una doble flecha hacia arriba y hacia abajo.
Basta con arrastrarla hacia arriba para remontar el margen hasta por encima del inicio de las notas al pie.
El resultado se puede ver haciendo vista previa de impresión (clic en la lupa)
¡mucho ánimo!-
Hola
Si tienes un espacio entre la línea de separación y tu nota al pie, aquí está el procedimiento en Word 2007:
1. pestaña Vista
2. botón "Esquema"
3. pestaña "Referencias"
4. botón "AB1 Insertar una nota al pie" => se abre una barra en la parte inferior de la página titulada "Notas al pie" seguida de un menú desplegable que por defecto muestra "Todas las notas al pie"
5. abre el menú y selecciona "Separador de nota al pie" => en la ventana de abajo, entonces puedes eliminar la línea adicional entre la línea de separación y tu nota
6. Para volver a tu documento original: pestaña "Modo Esquema" -> botón "Cerrar el modo Esquema"
7. revisa el formato de tu nota al pie
y normalmente, está bien.
Que tengas un buen día -
-