Mi operador me pide un cheque cancelado
Resuelto
Julie
-
TITANICBOUBOU Mensajes publicados 1 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
TITANICBOUBOU Mensajes publicados 1 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
He contratado una suscripción de Orange por Internet, he recibido mi móvil, el problema es que me piden un cheque, y no tengo ninguno, tampoco tengo amigos/familia para pedirle y mi banco no quiere hacer un cheque de organizado como fianza. He pagado mi móvil bastante caro y no quiero devolverlo y esperar un buen rato para que me devuelvan el dinero. ¿Qué puedo hacer? además, si no devuelvo el cheque y cancelan mi suscripción, ¿también bloquearán mi teléfono? ¿podría desbloquearlo en ese caso? Me molesta mucho, ¿podrían ayudarme? muchas personas no tienen chequera y, sin embargo, tienen una suscripción, es realmente inaceptable, sobre todo porque después de 4 llamadas al servicio de atención al cliente no me dan ninguna solución...
Gracias de antemano
Configuración: Windows Vista / Internet Explorer 7.0
He contratado una suscripción de Orange por Internet, he recibido mi móvil, el problema es que me piden un cheque, y no tengo ninguno, tampoco tengo amigos/familia para pedirle y mi banco no quiere hacer un cheque de organizado como fianza. He pagado mi móvil bastante caro y no quiero devolverlo y esperar un buen rato para que me devuelvan el dinero. ¿Qué puedo hacer? además, si no devuelvo el cheque y cancelan mi suscripción, ¿también bloquearán mi teléfono? ¿podría desbloquearlo en ese caso? Me molesta mucho, ¿podrían ayudarme? muchas personas no tienen chequera y, sin embargo, tienen una suscripción, es realmente inaceptable, sobre todo porque después de 4 llamadas al servicio de atención al cliente no me dan ninguna solución...
Gracias de antemano
Configuración: Windows Vista / Internet Explorer 7.0
14 respuestas
-
No, he pagado el teléfono 249 euros con tarjeta.
El cheque que me piden es un cheque anulado a 0 euros (tachádo)
Lo he explicado todo claramente en el tema. -
No tengo talonario, ese es el problema.
He pagado el teléfono con mi tarjeta y les he proporcionado un rib.
Mi pregunta era, si alguien ha estado en mi situación, ¿cómo ha resuelto este problema? y si no, dado que he pagado el teléfono, ¿está adquirido para mí? quiero decir, si no puedo devolver el contrato, ¿nos lo bloquearán? (el teléfono, no la suscripción) -
En general, los operadores y otras grandes empresas no les gusta los cheques, debido a los costes de procesamiento y a la posibilidad de impagos. En resumen, pagar con cheques suele ser un dolor de cabeza, y a veces para disuadir este método de pago se añade una cantidad extra a pagar (aunque no sea realmente legal).
En resumen, todo esto para decir que a mi parecer lo que quieren es solo una autorización de domiciliación bancaria, para que así puedan cargar lo que les plazca tranquilamente. -
El cheque cancelado no es obligatorio, puede ser reemplazado por un comprobante de domicilio, según un vendedor de Virgin Mobile.
-
El teléfono solo te pertenece si firmas el contrato y te comprometes. Al pagar el precio del móvil, no has pagado tu móvil hasta que te comprometes contractualment. Es la forma en que ellos se reembolsan de la oferta ventajosa sobre el teléfono.
¿Es una solicitud de depósito de garantía, art. 4.2.8 de los términos y condiciones de Orange? esto es lo que está escrito
4.2.8 Al celebrar el Contrato, el Operador puede solicitar al Cliente que le entregue un depósito de garantía en las condiciones estrictas indicadas en las Condiciones específicas del(os) Servicio(s) elegido(s). Si no se efectúa el depósito de garantía solicitado en la fecha de la solicitud del Operador, el Contrato termina en esa misma fecha, sin que el Cliente pueda reclamar ninguna indemnización por la terminación del Contrato. El importe depositado no devenga intereses hasta la fecha de devolución prevista. El reembolso se realiza por transferencia o, en su defecto, por cheque si el Operador no posee las coordonadas bancarias del Cliente, a más tardar en un plazo de diez (10) días a ... -
Ya que tienes una tarjeta bancaria, pide chequera porque tienes derecho a ella y puedes obtener una, a menos que estés prohibido bancariamente; en ese caso, solo te queda la opción del móvil con tarjeta.
-
No quiero chequera, no voy a pedir una solo por eso.
Me informé y muchas personas contratan suscripciones en la tienda, sin cheque porque la tarjeta de crédito hace de garantía.
Solo me gustaría obtener la opinión de alguien que haya estado en este caso. -
No estoy a favor del uso de cheques, no quiero ninguno, ya sea desde el punto de vista financiero o práctico, no creo que me sienta obligada a aceptarlos, ya que existen otros medios de pago, y algunos clientes de Orange, ellos sí, no están obligados...
-
Buenas noches
En general, cuando las personas no tienen chequera pero sí un teléfono, lo tienen a la tarjeta.
Para una suscripción, efectivamente hay que proporcionarles un cheque anulé, un RIB, tarjeta bancaria si es posible, factura de EDF o alquiler. -
No quieres o no puedes, no es lo mismo.
-
Ok, eres libre, es verdad, pero a veces eso sirve de mucho. En principio, si no quieres aceptar un talonario y eres libre de hacer lo que quieras, en ese caso te recomiendo encarecidamente que consigas un teléfono móvil prepago.
-
Hola, él pide un cheque certificado para saber si sí o no estás en lista de prohibidos bancarios. Porque si tienes talonario, es que no estás interdit bancaire y en ese caso no tendrás problemas para pagarlos ;)
-
TENGO UNA SUSCRIPCIÓN DE TEL, TENGO QUE NO NECESITO UNA CHEQUERA
-
Van a bloquearte la suscripción poniéndote en el archivo PrevenTel y hacerte pagar el teléfono a precio alto, en mi opinión eso es lo que va a pasar. Quieren asegurarse de que no se trate de una tarjeta robada, entre otras cosas, porque puedes tener una tarjeta de crédito y no un talonario, y viceversa.