Bibliorom 2.0 funciona bien en Windows 7.
How to
Mensajes publicados
10
Estado
Miembro
-
Appelqvist -
Appelqvist -
19/08/2010
Hola a todos.
Creo haber resuelto el problema de la instalación de bibliorom 2.0 en Windows 7. Como nuevo en el foro, les propongo que prueben mi solución y la difundan por la web después de probarla:
El mal funcionamiento de Bibliorom 2.0 en Windows 7 parece deberse a que el software instala una versión antigua de macromedia director en el siguiente directorio:
C:\Windows \ System32 \Macromed \ Director
El archivo responsable del problema es el archivo iml32.dll de un tamaño de 471Ko y con fecha del 17\06\1998. Es necesario reemplazar este archivo por una versión actualizada:
1) Si no lo has hecho ya, en el panel de control, abre el panel "opciones de carpeta", luego en la pestaña "vista", activa el botón "mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas" y desmarca las opciones "ocultar las extensiones de archivo de los tipos conocidos" y "ocultar los archivos protegidos del sistema operativo".
2) Si no lo has hecho ya, instala la última versión de Adobe Shockwave 11 descargable en esta dirección:
http:\\get.adobe.com\es\shockwave\
3) Abre el directorio C:\Windows \ System32 \Adobe \ Shockwave 11
4) Localiza la nueva versión del archivo iml32.dll de un tamaño de 988 Ko y con fecha del 5 de mayo de 2010 (versión 11.5.7.609)
5) Copia este archivo y pégalo reemplazando el archivo iml32.dll obsoleto del directorio C:\Windows \ System32 \Macromed \ Director
6) En la carpeta C:\Program Files\Microsoft Reference\Bibliorom Larousse 2.0 haz clic derecho en las propiedades del archivo biblio2.exe, luego en la pestaña de compatibilidad elige el modo de compatibilidad "Windows XP service pack 2". También elegí la opción "ejecutar el programa como administrador".
Esta modificación ha hecho que bibliorom 2.0 funcione en mi computadora con Windows 7 Professional de 32 bits.
Además, ha resuelto un problema de funcionamiento de bibliorom que, con el antiguo archivo iml32.dll, consumía demasiados recursos, lo que hacía calentar innecesariamente mi procesador de doble núcleo Intel E5200. Así que tenía que cerrar bibliorom después de cada uso para reducir la velocidad del ventilador del procesador. Ahora puedo dejar bibliorom abierto durante horas sin consumir recursos adicionales y, por lo tanto, sin sobrecalentamiento... y eso es bueno tanto para mi billetera como para el planeta!
Cordialmente.
Configuración: Windows 7 / Intel E5200/ Ram 2G0 / Firefox 3.6.8
Hola a todos.
Creo haber resuelto el problema de la instalación de bibliorom 2.0 en Windows 7. Como nuevo en el foro, les propongo que prueben mi solución y la difundan por la web después de probarla:
El mal funcionamiento de Bibliorom 2.0 en Windows 7 parece deberse a que el software instala una versión antigua de macromedia director en el siguiente directorio:
C:\Windows \ System32 \Macromed \ Director
El archivo responsable del problema es el archivo iml32.dll de un tamaño de 471Ko y con fecha del 17\06\1998. Es necesario reemplazar este archivo por una versión actualizada:
1) Si no lo has hecho ya, en el panel de control, abre el panel "opciones de carpeta", luego en la pestaña "vista", activa el botón "mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas" y desmarca las opciones "ocultar las extensiones de archivo de los tipos conocidos" y "ocultar los archivos protegidos del sistema operativo".
2) Si no lo has hecho ya, instala la última versión de Adobe Shockwave 11 descargable en esta dirección:
3) Abre el directorio C:\Windows \ System32 \Adobe \ Shockwave 11
4) Localiza la nueva versión del archivo iml32.dll de un tamaño de 988 Ko y con fecha del 5 de mayo de 2010 (versión 11.5.7.609)
5) Copia este archivo y pégalo reemplazando el archivo iml32.dll obsoleto del directorio C:\Windows \ System32 \Macromed \ Director
6) En la carpeta C:\Program Files\Microsoft Reference\Bibliorom Larousse 2.0 haz clic derecho en las propiedades del archivo biblio2.exe, luego en la pestaña de compatibilidad elige el modo de compatibilidad "Windows XP service pack 2". También elegí la opción "ejecutar el programa como administrador".
Esta modificación ha hecho que bibliorom 2.0 funcione en mi computadora con Windows 7 Professional de 32 bits.
Además, ha resuelto un problema de funcionamiento de bibliorom que, con el antiguo archivo iml32.dll, consumía demasiados recursos, lo que hacía calentar innecesariamente mi procesador de doble núcleo Intel E5200. Así que tenía que cerrar bibliorom después de cada uso para reducir la velocidad del ventilador del procesador. Ahora puedo dejar bibliorom abierto durante horas sin consumir recursos adicionales y, por lo tanto, sin sobrecalentamiento... y eso es bueno tanto para mi billetera como para el planeta!
Cordialmente.
Configuración: Windows 7 / Intel E5200/ Ram 2G0 / Firefox 3.6.8
7 respuestas
-
¡Muchas gracias!
Realmente tuve un problema al instalar bibliorom.
De todos modos, es un gran servicio que nos has brindado.
¡Gracias! -
Ya había consultado el enlace mencionado, pero vi que en mi CD no tenía un directorio BShelf, solo tenía 4 directorios en lugar de los 5 mencionados anteriormente. Pienso que es porque mi bibliorom es original y no pertenece a ningún pack, como pude entender a partir de los comentarios del enlace.
-
Bibliorom 2 funciona muy bien en Windows 7. Para los nostálgicos de este software genial, indispensable e insustituible.
Un resumen de la información recopilada arriba y un poco de trasteo. Gracias a todos.
1. Instalar Bibliorom 2 desde el CD archivo BShelf\Install.exe como administrador y en Modo de compatibilidad Windows XP SP2.
2. Copiar la totalidad del CD en la carpeta de instalación.
3. Instalar la última versión de Adobe Shockwave 11 descargable en esta dirección:
4. Copiar el archivo iml32.dll presente en C:\Windows\Sistema32\Adobe\Shockwave 11
5. Pegar en C:\Windows\Sistema32\Macromed\Director
6. Disfruta.
Ventajas:
* No necesitas el CD
* Todos los libros están disponibles
* No hay un consumo excesivo de recursos.
-
-
¡Hola!
He encontrado otra solución: no es necesario instalar el software...
Aquí está el procedimiento
--. copiar todo el CD-ROM en el disco duro (por ejemplo, en la carpeta programas)
--. hacer un acceso directo del archivo bshelf/biblio2.exe en el menú de inicio (para evitar ir a buscar el programa cada vez)
--. indicar la ruta C:\Program Files\... (donde copiaste el CD-ROM) en el primer uso.
Por lo tanto, no he instalado Shockwave. -
Hola,
quiero agradecerles de antemano por su tiempo y dedicación al ayudar a todos, yo incluido, que tienen dificultades para instalar este software en Windows 7. Aún tengo este problema porque desde casa no puedo descargar la versión de Adobe Shockwave 11, la página no se abre. ¿Sería posible recibir esta versión ya descargada por correo electrónico? Les agradezco enormemente si me ayudan a resolver mi problema.
Gracias de nuevo. -
Hola,
Como anexo a esta publicación:
Siempre utilizo la versión simplificada incluida en Office 97. El acceso directo que he creado funciona muy bien; me lleva a todas las obras. En la instalación, hace mucho tiempo, había varios accesos directos, cada uno dirigiéndose a un diccionario. Solo utilizo los nombres comunes, pero he perdido los parámetros que los vinculan. ¿Alguien sabría qué agregar después de la línea que inicia Bibliorom?
Gracias. -
Hola,
Acabo de instalar Bibliorom Larousse 2.0 en Windows 7 - 32 bits. Tuve que instalar la última versión de Shockwave (la 12 hasta el momento) para que funcionara. Con la 11 no funcionaba.
De hecho, el programa no hace uso en absoluto de todo lo que se encuentra en C:\Windows\System32\Macromed\Director\, instalado con Bibliorom, siempre que Shockwave esté instalado en ..\System32\Adobe\Shockwave12. No es necesario hacer nada: no hay que copiar el archivo iml32.dll en Macromed\Director, tampoco es necesario que Biblio2.exe sea compatible con XP o algo así, no es necesario ejecutar el programa en modo 'Administrador', etc., solo instalar la última versión de Shockwave y listo. Todo funciona excepto los himnos nacionales (error: Ningún dispositivo MIDI disponible).
Espero que esto les sea útil. Mis mejores deseos para 2015. -
Hola y gracias por la información,
Aunque no he podido probar esta solución ya que uso la versión de 64 bits de Win 7, la información mostrada me ha puesto en la pista que me permitió solucionar mi problema. Aquí está:
1) Consulta el siguiente enlace ""https://www.generation-nt.com/reponses/bibliorom-larousse-sous-vista-64-ca-marche-entraide-3592311.html" y sigue las instrucciones mostradas
2) En el directorio BShelf, cambia las propiedades del icono "Biblio2.exe" para permitir su ejecución en modo "Vista SP2" en la pestaña "Compatibilidad"
3) Si es necesario, ingresa la ruta de "Bibliorom" al iniciar el programa por primera vez, ejemplo - C:\Bibliorom2
4) Instala la última versión de Shockwave
Eso es todo. Debería funcionar.