Animes de la época Edo
Resuelto
Polux_x
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
Sabrina-chan -
Sabrina-chan -
Hola,
Me gustaría encontrar animes de la era Edo, pero no encuentro ninguno que no haya visto ya (Hakuouki, Kenshin...) . Si pudieras indicarme otros mangas de este estilo, sería perfecto incluso si son scans; eso no me molesta. ¡Gracias de antemano!! ;)
Configuración: Windows Vista / Firefox 3.5.11
Me gustaría encontrar animes de la era Edo, pero no encuentro ninguno que no haya visto ya (Hakuouki, Kenshin...) . Si pudieras indicarme otros mangas de este estilo, sería perfecto incluso si son scans; eso no me molesta. ¡Gracias de antemano!! ;)
Configuración: Windows Vista / Firefox 3.5.11
3 respuestas
-
-
-
conozco algunos manga de la era Edo: Serei no Moribito, se los recomiendo si te gusta la aventura, Kemono no Souja, Hakuouki Shinsengumi, Mugen no Juunin, pero éste es bastante gore, así que si no soportas ver sangre, abstente.
y otros mangas que no tienen relación con la era Edo pero que igual son simpáticos de ver: Wolf Rain, Hunter x Hunter, Vampire Knight, -
-
-
¿Qué Ere Edo buscas? Sí, es bastante de fantasía
"Saiunkoku Monogatari" s1-2
En un pasado lejano, Shuurei Kô, una joven maestra, intenta ganar el dinero necesario para subsistir y para mantener la gran casa donde vive con su padre, el librero del Emperador. A pesar de su alto rango de nobleza, su familia es muy pobre. Por eso acepta sin dudar la propuesta del consejero del Emperador cuando este le promete una gran suma de dinero, sin siquiera conocerlo. Se casa con él, descubriendo que él siente atracción por los hombres y no está interesado en la política, para cambiarlo, según el plan del consejero.
Recomiendo fortemente, aunque es muy difícil de encontrar la temporada 3 ^^ o verlo en chino si se puede, porque es una historia de amor maravillosa, artes marciales y drama (lloré mucho con ello). Muy poco conocida en el mundo porque es difícil de encontrar ^^
"Condor Hero"
Condor Hero es un anime que se desarrolla durante la invasión mongola en China. El protagonista es Yang Guo. Su padre murió cuando él tenía unos 3 años y poco después su madre, cuando él tenía nueve. Se vuelve huérfano muy joven y es encontrado por un amigo muy cercano al padre, Guo Jing. Este y su esposa cuidan de Yang Guo. A pesar de las tensiones con su entorno, Guo Jing decide enviarlo a un templo de artes marciales en Zhong Nan Shang (el padre de Yang Guo fue alumno de ese templo).
Tras un grave accidente en el templo durante una pelea, Yang Guo huye y es derrotado por los maestros. Pero una anciana lo salva. Ella es la criada de Xiao Long Nu, heredera de una antigua escuela de artes marciales ubicada en una tumba cerca del templo. Solo las chicas pueden ingresar a esta escuela. Pero tras las últimas voluntades de la anciana, que dio su vida para salvar al joven, finalmente es aceptado como discípulo: la "Leyenda del Héroe del Halcón" puede empezar...
"Fushigi Yûgi"
Miaka es una chica corriente de quince años, estudiante media pero con apetito voraz. Un día, al acompañar a su amiga de la infancia Yui a la biblioteca, cree ver un pájaro que la guía a una sala llena de libros antiguos. Un volumen cae a sus pies: los Escritos de los Cuatro Dioses. Mientras Miaka y Yui comienzan a leer, de pronto se encuentran en la antigua China, dentro del libro mismo. Yui puede regresar al mundo real, pero Miaka queda atrapada en el libro. Llama la atención del emperador Hotohori, quien ve en ella a la joven de la leyenda, la sacerdotisa de Suzaku, reunirá las Siete Estrellas e invocará el poder del dios protector de Konan: Suzaku el Fénix...
Mmm, eso parece más bien medieval, pero también te lo recomiendo.
"Chroniques de la guerre de Lodoss" (La Leyenda del Caballero Héroe)
Al sur del continente de Araycrust se encuentra Lodoss, la isla maldecida. Esta isla ha sufrido guerras devastadoras de dominación. La historia aquí transcurre algunos años después de la Guerra de los Héroes. Parn, el caballero libre, todavía lucha a favor de las habitantes de Lodoss junto a la elfa Deedlit. Entonces, gracias a las presagias de las sacerdecitas de Marfa (diosa de la Tierra), descubren que en la sombra Ashram, servidor del difunto Beld (rey de Marmo), quiere recuperar el Cetro de Dominación para unificar a los pueblos de Lodoss. Parn y Deedlit, acompañados del mago Slayne y otros aventureros, van a Flaim, el reino de uno de sus amigos, para obtener la ayuda de una entidad poderosa para luchar contra Ashram.
Creo que me estoy alejando un poco del Edo pero, como ya estoy aquí, te propongo...
"Le Chevalier d'Éon" (me encantó la doble personalidad tan original)
París, siglo XVIII. Mientras el Todo?Versalles, bajo el reinado de Luis XV, se deleita en el lujo y la opulencia, un complot se trama en la oscuridad. Empieza con un ataúd flotando en el Sena. Una dama llamada Lya de Beaumont. Su hermano, d'Éon, hará todo para desenmascarar a quien sea responsable de su muerte. ¿Qué secreto guardaba ella desde tanto tiempo? ¿Qué significa esa palabra grabada en letras de sangre en la tapa del ataúd: “psaume”? ¿En qué medida el duque de Orleans está relacionado con este asunto? Muchas preguntas que sumergirán al joven en un torbellino de misterios, engaños y poderes oscuros.
Voy a proponerte un pequeño truco que me dio para este anime, siempre en off-topic lol, voy a remontar el tiempo ahí, ¿no?
"Ikoku Meiro no Croisée"
París, fin del siglo XIX. Bajo la techumbre de la envejecida Galería del Rey, se vislumbra la figura menuda de una niña japonesa llamada Yune. Oscar, un viajero francés, regresa de Japón acompañado de Yune, una niña de unos diez años. Ella será acogida en la tienda de Enseignes du Roy por Claude, herrero y maestro del lugar, nieto de Oscar. La ayudarán a mantener la tienda y a hacer las tareas del hogar, en una galería en decadencia debido a la aparición de grandes almacenes. Y la vida en París, para una foránea, estará llena de sorpresas. Tanto para Claude, que aprenderá a conocer las costumbres de un país que también le es ajeno.
Y la remota idea de remontar el tiempo me trae dos más ^_^
"Sengoku Otome: Momoiro Paradox"
Hideyoshi, una joven colegiala, es teletransportada al pasado tras un accidente en un templo. Se encuentra en la era de Oda Nobunaga, el gran guerrero conocido como el primer unificador de Japón. Sin embargo, este espacio-tiempo parece extraño, porque está poblado únicamente por chicas. Hideyoshi se convierte en la doncella de Nobunaga y sale en busca de una armadura para conquistar Japón?!
"Oda Nobuna no Yabou"
Perdón, no encuentro sinopsis, pero ocurre en la era Edo.
"Hyouge Mono"
No he encontrado sinopsis; se sitúa en la era Edo, pero no me engancha, 2/10.
"Kingdom" (en curso)
En una China dividida por la guerra, dos huérfanos, Hyô y Xin, trabajan como esclavos para una familia, en la provincia de Qin. Mientras llevan grandes fardos, la tierra tiembla. Ante sus ojos aparece un enorme campo de batalla. Quieren ser héroes de guerra, pero su destino los separa: Hyô, hombre sereno y reflexivo, es llevado al palacio para trabajar; Xin, intrépido, debe continuar solo, buscando su objetivo, pese a la esclavitud.
Me encanta y quiero volver a ver una buena historia. Te la propongo.
"Les 12 Royaumes"
Youko Nakajima está delegada en su instituto en Japón. Es una estudiante tímida, muy pendiente de lo que los demás piensan de ella. Su única fantasía es tener el pelo rojo, pero su padre quiere que lo tiña de negro. Youko es todo lo contrario de su amiga Yuka Sugimoto, más salvaje y lectora empedernida. Un día, un extraño personaje de largos cabellos blancos y vestido “a la china”, Keiki, llega a la clase y le presta lealtad. De inmediato, es atacada por un ave gigante. Keiki da a la joven una espada para defenderse, pero ante su pasividad y su falta de coraje, entra en ella un espíritu, el Hinman, que controla su cuerpo para matar al ave. Keiki lleva a Youko, Yuka y a su amigo Asano a un gran agujero en el mar, que resulta ser la vía entre Japón y el mundo de los 12 Reinos. Separados de Keiki, los tres jóvenes quedan en el reino de Kou. Son considerados Kaikyaku, extranjeros. Son perseguidos para ser ejecutados, porque se les acusa de provocar cataclismos. Traicionados, hambrientos, siempre cazados por monstruos llamados “Youma”, los tres hacen lo imposible para sobrevivir y encontrar la manera de volver a casa.
Después, uno que me toca mucho y se convirtió en mi anime favorito: una bonita historia de amor y combates hermosos y personajes muy entrañables (los apoyo desde mi pantalla, me recuerda a mi manga “Prince 1/2” en cuanto a la historia de los videojuegos, pero no tiene nada que ver con .hack). Lo recomiendo encarecidamente a todos.
"Sword Art Online" (La historia ocurre en un videojuego fantástico/romance)
En 2022, el mundo de los videojuegos escribe una nueva página con la salida de un MMO revolucionario llamado Sword Art Online, en el que la mente del jugador queda completamente integrada en un mundo virtual. Kirito, antiguo tester beta, se sumerge de nuevo cuando el juego sale oficialmente, en un lugar fantástico donde cientos de miles de personas se han unido. Sin embargo, pronto se da cuenta de que algunas reglas han cambiado cuando el creador del juego les dice que no podrán despertar a menos que terminen el juego y que morir en el juego implica la muerte en la realidad. Atrapado, Kirito inicia su ascenso por la torre con los distintos jefes para recuperar su libertad.
Después de todo, para la era Edo hay muchos más, pero la mayoría están en chino, y es raro verlos traducidos. -
Ah sí, otro que sigue pasando… te lo recomiendo: un mundo fantástico que recuerda a la Era Edo (excepto que está un poco más crudo). Historia magnífica
"Kemono no souja Erin"
En un mundo donde las guerras para la conquista de territorio son comunes, el Imperio de Ryoza, gobernado por una reina, logra vivir en prosperidad. Sus fronteras suelen verse amenazadas, pero nunca se traspasan gracias a la estrategia del Gran Duque, que dirige el ejército. Este último tiene una ventaja crucial, ya que es el único que puede usar bestias salvajes y colosales llamadas tôda en los enfrentamientos. Las tôda se crían en el pueblo de Aka, situado dentro del reino, muy lejos de los campos de batalla. Soyon vive allí con su hija, Erin, a quien cría sola desde la muerte de su marido y tiene como misión cuidar a las tôda. Nacida en el pueblo de Kiri, ellas, junto a su hija, tienen la particularidad de poseer ojos verdes, lo que no les gana la simpatía de algunos aldeanos. Al ver a su madre trabajar, Erin intenta aprender todo lo necesario sobre las tôda para poder ejercer más tarde la misma profesión que ella. Sin embargo, la joven pronto comprenderá que criar tôda no es tan divertido como piensa y que esta tarea conlleva su parte de riesgos. Ella quedará dividida entre su amor por ellos y las reglas del pueblo, que desea usarlos como “armas de guerra).