Baterías recargables, ¿cuánto tiempo?

romain -  
 michou54 -
Hola

Tengo un pequeño problema con el tiempo de carga de las pilas recargables.

Poseo un cargador de la marca "clartech". Pero en los "tiempos de carga media de las pilas" que da este último, no tengo toda la información.

Me explico

Por ejemplo, para una pila de tipo "ro3" 550 mAh, el tiempo de carga es de 18h00, 240 mAh => 7h00, 180 mAh => 5h00.

Pero hoy compré pilas recargables que son de 1000 mAh, y en el manual de mi cargador no indica el tiempo de carga para pilas de este tipo. (Aclaro que compré pilas de tipo "Ni-Mh" (así que del mismo tipo que mi cargador, por lo que no hay error, solo cambia la intensidad de la pila, por lo tanto el tiempo de carga en consecuencia)

Sin embargo, no sé cuánto tiempo debo dejarlas cargar en mi cargador (no quisiera dañarlas por sobrecarga, y no cargarlas lo suficiente sería aprovecharlas a medias)

Sé que cuanto mayor es la intensidad de una pila, más tiempo dura en longevidad (por lo tanto, menos necesidad de ponerla a cargar a menudo, y que el tiempo de carga por consiguiente es más largo, pero ¿cuánto más?

Si alguien puede ayudarme a saber cuánto tiempo debo dejar las pilas de 1000 mAh en mi cargador para que estén bien cargadas sin dañarlas, me vendría muy bien.

Gracias a todos por sus respuestas

Romain

8 respuestas

Alexbis

Para asegurarse de cargar correctamente sus acumuladores, multiplique su capacidad, valor dado en mAh, por 1,5 y luego divida el resultado por la intensidad, valor dado en mA, que proporciona su cargador.

Ejemplo para una pila de capacidad 2100Ah y un cargador de intensidad 160mA:
- una pila de capacidad 2100 mAh x 1,5 = 3150
- tiempo de carga 3150 / 160 mA = 20 h
una carga correcta se realiza normalmente en 16 h.
361
antoine

Gracias amigo, primera vez que encuentro de inmediato un foro y una respuesta clara y explícita, merecía unas líneas.
Gracias
Antoine
6
nono

respuesta clara y precisa

gracias
2
Lalan

Gracias por esta respuesta constructiva. Sin embargo, no sé a qué corresponde el valor "1.5".
0
Ghassen

Esto está muy claro.

Gracias
0
michou54

una buena información bien explicativa, se agradece, gracias.
0