Problema de correo con el SMTP de Oléane

Resuelto
Gironde -  
 mikedef -
Hola,

Estoy en una empresa muy pequeña sin nadie competente para mi problema (y el de mi colega).

Utilizamos Oleane + Outlook para mi colega, y Mail para mí, que uso Mac. Para la recepción de correos no hay problema. Pero para el envío, es una catástrofe: 90% de las veces no funciona, así que nos vemos obligados a pasar por un webmail barato que funciona.

Las 10% restantes, funciona perfectamente, pero nunca durante mucho tiempo.

El mensaje de error que se envía es "imposible enviar el mensaje a través del servidor smtp.fr.oleane.com".

Entonces, podría haber un problema de configuración, pero en ese caso NUNCA debería funcionar, ¿no? O funciona de forma intermitente.

Si alguno de ustedes ha experimentado (y resuelto) este problema....

Gracias por vuestra ayuda.

2 respuestas

1. kiki

Verifique en el enrutador y en los clientes que sólo se esté utilizando el DNS de Oleane.

El envío de un correo por el servidor SMTP del proveedor solo es posible si se usan los DNS del proveedor. Es una protección contra los spammers. De lo contrario, haría falta un servidor real con un reverse DNS y todo eso (fuera de la propuesta aquí).

Personalmente, para una pequeña estructura que no maneja información sensible (tipo abogado, policía, militar, notario), lo mejor es usar Gmail. La gestión de spam, los calendarios compartidos, etc... es lo más eficaz y sencillo.

Por otro lado, Oleane a ese nivel SMTP es una basura, para ser justos.
    2
    1. gironde

Muchas gracias. He pensado en lo que dices sobre Gmail, así que esto es lo que hice: uso mi POP habitual para recibir, pero eliminé por completo el SMTP Oleane. Creé una @gmail que uso para enviar y que muestra a los destinatarios mi dirección profesional (el nombre xxx@gmail.com se sustituye por mi @pro). Así que es completamente transparente para mí, para ellos funciona, es maravilloso.

Gracias de nuevo.
      0