Una pantalla que muestra dos fuentes al mismo tiempo.
Ours Brun
Mensajes publicados
137
Estado
Miembro
-
GIa -
GIa -
¡Hola a todos!
Pronto tendré que salir de casa y seguramente vivir en un pequeño apartamento para continuar mis estudios, y he pensado en algo...
¿Existen pantallas (suficientemente grandes, imagino que una de 32" podría ser suficiente) que puedan recibir dos señales al mismo tiempo?
De hecho, mi tía compró un televisor Philips en el que se puede dividir la pantalla en dos partes distintas para ver dos canales diferentes. La fuente de la primera parte es la antena coaxial y la otra proviene de su decodificador TNT conectado por Scart. Por mi parte, me gustaría saber si existen televisores que cuenten con esta funcionalidad pero que además me permitan elegir la fuente (por ejemplo: VGA para mi ordenador, utilizando la parte izquierda como monitor y HDMI para mi decodificador TNT HD, de modo que la parte derecha de la pantalla sea para un canal de televisión).
Esto me permitiría trabajar en el ordenador y ver la televisión al mismo tiempo con una sola pantalla, lo que supondría un importante ahorro de espacio en un estudio...
¿Saben cómo se llama esta tecnología? No creo que realmente sea PIP (imagen en imagen)... ¿Qué piensan?
¡Gracias de antemano, hasta muy pronto!
Pronto tendré que salir de casa y seguramente vivir en un pequeño apartamento para continuar mis estudios, y he pensado en algo...
¿Existen pantallas (suficientemente grandes, imagino que una de 32" podría ser suficiente) que puedan recibir dos señales al mismo tiempo?
De hecho, mi tía compró un televisor Philips en el que se puede dividir la pantalla en dos partes distintas para ver dos canales diferentes. La fuente de la primera parte es la antena coaxial y la otra proviene de su decodificador TNT conectado por Scart. Por mi parte, me gustaría saber si existen televisores que cuenten con esta funcionalidad pero que además me permitan elegir la fuente (por ejemplo: VGA para mi ordenador, utilizando la parte izquierda como monitor y HDMI para mi decodificador TNT HD, de modo que la parte derecha de la pantalla sea para un canal de televisión).
Esto me permitiría trabajar en el ordenador y ver la televisión al mismo tiempo con una sola pantalla, lo que supondría un importante ahorro de espacio en un estudio...
¿Saben cómo se llama esta tecnología? No creo que realmente sea PIP (imagen en imagen)... ¿Qué piensan?
¡Gracias de antemano, hasta muy pronto!
9 respuestas
-
"Una pantalla de televisión no es una buena opción para mostrar texto ... ¿cuáles son las características que tiene un monitor y que no tiene una televisión?"
Una frecuencia de actualización mucho más alta, y el hecho de que puede refrescar toda la imagen de golpe, y no las líneas pares en un paso, y luego las líneas impares en un segundo paso.
En el segundo caso, el texto parece temblar de arriba hacia abajo ... ¡lo cual es muy desagradable para la lectura!
"Siempre puedo usar una pantalla de ordenador con un conector VGA y HDMI si la opción de compartir pantalla/fuentes existe, ¿no?"
Sí, pero no conozco ninguna pantalla que lo permita! (la visualización simultánea, cualquiera que sea la posición de la segunda imagen, del flujo de vídeo proveniente de dos fuentes al mismo tiempo!)
Como dije: técnicamente, es posible, pero aún no se ha hecho! (la demanda del mercado es demasiado baja para justificar el costo de desarrollo de un producto así).
Se ve claramente en la 'tecnología' Picture-in-Picture: ¡no es muy común!
--
Porque los manuales no dicen todo ...
¡Pero tampoco dicen nada, eh!