19 respuestas
logrado resolver el problema "fichero iaStor.sys" al eliminar una de las ranuras de memoria señaladas como defectuosas durante MemTest
slipmandu92i
hola por favor puedes decirme cómo hacerlo, ten mi msn envíame un mensaje por favor, gracias little-montana@hotmail.fr
Hola, cuando reinstalaste Windows ¿formateaste o no?
--
--
Do what must be done! ...do not hesitate, show no mercy!
yo también tengo este problema, instalé la conexión en mi PC Fujitsu-Siemens y después de unas cuantas minutos, se reinicia; cuando intento volver a conectarme a Internet, se reinicia también!
quise volver a instalar XP a partir del CD provisto pero el archivo iaStor.sys no se encuentra, gracias por responder
quise volver a instalar XP a partir del CD provisto pero el archivo iaStor.sys no se encuentra, gracias por responder
Hola
¿El controlador te lo han proporcionado con el disco SATA? Si es así, copia el del CD en una disquete nueva
O ve al sitio del fabricante del chipset de tu placa base y descarga el que corresponde y ponlo en un disquete
Y cuando comience la instalación y veas en la parte inferior Presiona la tecla F6 para instalar el controlador SCSI o RAID... etc, pulsa esa tecla y proporciona la ruta de tu disquete.
Debería funcionar. ¡Espero que “Entecat”!
¿Podrías decirme el nombre de tu chipset y el de tu disco duro?
¿El controlador te lo han proporcionado con el disco SATA? Si es así, copia el del CD en una disquete nueva
O ve al sitio del fabricante del chipset de tu placa base y descarga el que corresponde y ponlo en un disquete
Y cuando comience la instalación y veas en la parte inferior Presiona la tecla F6 para instalar el controlador SCSI o RAID... etc, pulsa esa tecla y proporciona la ruta de tu disquete.
Debería funcionar. ¡Espero que “Entecat”!
¿Podrías decirme el nombre de tu chipset y el de tu disco duro?
Yo también tengo ese problema, pero además poseo una unidad central sin lector de disquetes. ¿Cómo hacer en este caso?
gracias
gracias
hola fiona, el problema que se presenta es que has iniciado la instalación de windows xp desde el sistema operativo, ya estabas con windows cuando insertaste tu cd y apareció una ventana preguntándote qué querías hacer, hiciste clic en "instalar windows xp" y ya conoces la continuación.
para hacerlo bien hay que dejar el cd en la unidad y golpear sin cesar la barra espaciadora de tu teclado hasta que veas en la pantalla el siguiente mensaje: "el programa de instalación analiza la configuración de hardware..."
a partir de ahí todos los archivos necesarios se copian en tu disco duro, sobre todo no presiones "F6" durante la carga de los archivos.
luego elige instalar xp, acepta el contrato de licencia, pulsa escape para instalar una nueva copia de xp, elimina la partición C (se te pedirá confirmar dos veces), y para terminar instala xp con formateo normal (largo) en NTFS.
buena suerte para la continuación.
aragon.
Hola, tenía el mismo problema: el archivo iastor.sys no encontrado o dañado. Incluso si haces un CD de instalación personalizado con los drivers incluidos, para lograrlo: 1) descargar el último controlador para el ichp8 desde el sitio de Intel; 2) crear tu RAID; 3) configurarlo en la BIOS; 4) hacer una partición de 30 Go como máximo. Personalmente, le dediqué más de 20 horas con un amigo; intentamos de todo, y otro de mis amigos, técnico en micro, me sopló la idea de que la chipset de Intel no soportaría los 500 Go de mi RAID, así que hacer una partición de 30 Go para hacer un formateo en FAT32 y la instalación de Windows funcionó. Para los que tienen una P5B Deluxe, si quieren usar los programas de Overclocking en Windows, vayan a la BIOS para activarlo; de lo contrario, se bloquea. En resumen, después de imprimir toda la guía en francés de 160 páginas, sigo amargado por haber tenido muchos problemas con esta placa.
Para mi sistema: e6600, P5B Deluxe, 2×1 Go Corsair CL5, 8800 GTX de XFX, dos Seagate 250 Go 7200.10, Seasonic S12 600W.
Si alguien que conozca de OC quiere darme la configuración para llegar a 3 GHz, le agradecería mucho. ;)
Misma problema,
Después de haber intentado un arranque con un CD de arranque creado por PE-Builder (gracias :) ),
el mensaje que aparece es:
Soubor iaStor.sys nebyl nalezen. (el archivo iaStor.sys no pudo encontrarse)
Pokracujte stisknutim libovolné klávesy (presione cualquier tecla del teclado para...)
Después de algunas análisis entiendo que el archivo en cuestión es introuvable, me gustaría saber cómo hacer para impedir esta mierda.
Gracias de antemano, esto ya hace 2 semanas que mi ordenador está muerto.
Info: ordenador Fujitsu Siemens
¿Aún no hay nuevas soluciones?
entonces si resumo bien: iastor.sys permite usar el DD (Fujitsu) pero durante una reinstalación no es detectado por el CD...
Me parece bastante fuerte por parte del fabricante (y de Windows también, anyway) no resolver este problema.
Además todo lo que toca la carpeta system32 hace que el sistema se bloquee (por ejemplo un scandisk, un spybot, un escaneo de antivirus, una actualización de Windows) así que es un problema serio de todos modos :P
La pregunta seguramente interesante es: ¿en qué este archivo no es estable y con qué interactúa directamente? (yo realmente no estoy muy puesto, pero bueno, podrían ser pistas)
al parecer no es una cuestión de archivo dañado, ni siquiera de CD rayado u otra cosa, sino más bien un problema de hardware/software donde hay inestabilidad o no sé qué ....
Voilà
las soluciones aportadas pero “aparentemente no funcionan”:
_Creación de CD XP con nlite (pero ya que es según su propia configuración no veo cómo podría funcionar mejor que una versión existente)
_reinstalar los drivers
voilà, de todas maneras una fuente llena de enlaces para los aficionados http://forum.netexpertcomputer.com/topic.asp?TOPIC_ID=3646&ARCHIVE=
voilà, ahora empiezo a rendirme poco a poco así que la pausa es necesaria. pero aun así son fuertes Windobe !!!
A
entonces si resumo bien: iastor.sys permite usar el DD (Fujitsu) pero durante una reinstalación no es detectado por el CD...
Me parece bastante fuerte por parte del fabricante (y de Windows también, anyway) no resolver este problema.
Además todo lo que toca la carpeta system32 hace que el sistema se bloquee (por ejemplo un scandisk, un spybot, un escaneo de antivirus, una actualización de Windows) así que es un problema serio de todos modos :P
La pregunta seguramente interesante es: ¿en qué este archivo no es estable y con qué interactúa directamente? (yo realmente no estoy muy puesto, pero bueno, podrían ser pistas)
al parecer no es una cuestión de archivo dañado, ni siquiera de CD rayado u otra cosa, sino más bien un problema de hardware/software donde hay inestabilidad o no sé qué ....
Voilà
las soluciones aportadas pero “aparentemente no funcionan”:
_Creación de CD XP con nlite (pero ya que es según su propia configuración no veo cómo podría funcionar mejor que una versión existente)
_reinstalar los drivers
voilà, de todas maneras una fuente llena de enlaces para los aficionados http://forum.netexpertcomputer.com/topic.asp?TOPIC_ID=3646&ARCHIVE=
voilà, ahora empiezo a rendirme poco a poco así que la pausa es necesaria. pero aun así son fuertes Windobe !!!
A
Nadie ha encontrado soluciones? Porque yo también tengo este problema y confieso que empiezo a rendirme.
^^
^^
estoy tratando de avanzar en el problema, así que ahora se os presenta la elección: o bien tenéis (o debéis tener) un CD de instalación de Windows + CD de fábrica, o entonces, según lo que he oído, si no tenéis CD al comprar vuestro PC, es posible que exista una parte de vuestra memoria que permita que vuestro sistema se inicie una restauración presionando una combinación de teclas; para ello remitíos al manual. También podéis echar un vistazo al sitio del fabricante http://www.fujitsu-siemens.fr/home/products/notebooks/index.html, aunque estoy en pleno en esa etapa, así que no garantizo nada aún :P pero en su sitio encontraréis el manual + descargas, incluso consejos aparentemente... Intento manteneros informados para ayudar a todos a resolver este problema.
PD: no soy un experto, solo un aficionado que intenta resolver los problemas :P
PD: no soy un experto, solo un aficionado que intenta resolver los problemas :P
Hola, Tengo exactamente el mismo problema después de un reinicio tonto. Así que probé:
-reparar winxp pero el CD proporcionado no es un CD "BOOTABLE"
-Usé un CD booteable pero ningún menú preguntaba por reparar
-intenté reinstalar Windows encima===>falló
-Live CD knoppix (Linux)==================>falló
-Crear un segundo Live CD knoppix pero grabándolo más "lento"==>falló
-Crear un Live CD gracias a mi CD winXP+ Pe builder luego
mensaje "el archivo iaStor.sys no se encontró"
Este problema aparentemente es en los Fujitsu Siemens, yo tengo un procesador AMD Athlon 64 dual-core
¿dónde estaría el HDD?????????
yo ya estoy empezando a perder la paciencia igual con el dinero que invertimos en esto.... y aun así Dios sabe que cuido mucho mi PC...
Gracias de antemano.
-reparar winxp pero el CD proporcionado no es un CD "BOOTABLE"
-Usé un CD booteable pero ningún menú preguntaba por reparar
-intenté reinstalar Windows encima===>falló
-Live CD knoppix (Linux)==================>falló
-Crear un segundo Live CD knoppix pero grabándolo más "lento"==>falló
-Crear un Live CD gracias a mi CD winXP+ Pe builder luego
mensaje "el archivo iaStor.sys no se encontró"
Este problema aparentemente es en los Fujitsu Siemens, yo tengo un procesador AMD Athlon 64 dual-core
¿dónde estaría el HDD?????????
yo ya estoy empezando a perder la paciencia igual con el dinero que invertimos en esto.... y aun así Dios sabe que cuido mucho mi PC...
Gracias de antemano.
El spam de la barra espaciadora es enorme!!!!
funcionó para mí........
las leyes de la informática son ingobernables ;)
funcionó para mí........
las leyes de la informática son ingobernables ;)
Hola a todos, me llamo Néo y tengo un grave problema con ese maldito archivo iastor.exe en la c**. Quiero reinstalar XP desde cero o formatear, llámalo como quieras, y luego pongo el CD de explotación Fujitsu Siemens para que aparezca una ventana que dice "instalar Windows XP" y hago clic allí y todo hasta un momento en que dice "archivo IaStor.exe introuvable" (no encontrado) presiona una tecla para continuar, etc. Entonces lo hago y me reinicia el ordenador, así que me devuelve a mi sesión y ya no entiendo nada. Al principio de este foro Aragon dice que "apui sur la bar despace" hasta que aparezca una nueva ventana, pero ¿cuándo hay que pulsar la barra espaciadora? ¿En el escritorio durante la ejecución del CD? En fin, me gustaría que alguien me diga si puedo formatear como mi PC y cómo o que alguien venga a ayudarme, gracias a todos los que me ayudarán, voy a hacer lo que pueda, llevo dos semanas dándole vueltas y además mi PC está a medio morir, queda casi inútil, así que me jode durante las vacaciones. Un PC que no funciona es grave para un geek; me dicen incluso 'nolife', nos vemos, a+ todos.
Hola,
Si el problema proviene del CD Fujitsu Siemens, hay que considerar hacer una instalación|reparación a partir de un CD de Microsoft.
Esto es legal, porque se conserva el número de licencia original.
http://www.commentcamarche.net/forum/affich 5768439 cd xp con o sin cd
@+
--
arrial
"Lo peor nunca está asegurado!"
Si el problema proviene del CD Fujitsu Siemens, hay que considerar hacer una instalación|reparación a partir de un CD de Microsoft.
Esto es legal, porque se conserva el número de licencia original.
http://www.commentcamarche.net/forum/affich 5768439 cd xp con o sin cd
@+
--
arrial
"Lo peor nunca está asegurado!"
idem por mí con un amilo pro V8010 ..
efectivamente al “spammean” la barra de espacio, eso impide la aparición del mensaje
"el archivo iaStor.sys no se encontró"
consigo iniciar la instalación, pero cuando hay que elegir R, S o no sé qué ....
el portátil se apaga, ¡"power off"!!
efectivamente al “spammean” la barra de espacio, eso impide la aparición del mensaje
"el archivo iaStor.sys no se encontró"
consigo iniciar la instalación, pero cuando hay que elegir R, S o no sé qué ....
el portátil se apaga, ¡"power off"!!
Hola, soy nuevo en esto pero tengo el mismo problema que todo el mundo cuando arranco desde el CD de instalación para XP (CD modificado con nlite para los drivers SATA, también el software). Al cabo de un rato aparece <<iastor.sys da="" app...="">> y no sé qué hacer. Así que espero vuestras respuestas, gracias. Portátil Toshiba Satellite A200-214, 2 GB de RAM, tengo Vista.</iastor.sys>
Hola,
así que como eres nuevo, debes saber esto:
en vez de venir a contaminar el tema con cosas tipo "tengo el mismo problema", "a mí también me pasa".. etc, ya sea que esperes a ver cómo evoluciona la solución de este problema, o abres un nuevo tema, lo que aumenta las probabilidades de obtener ayuda....
Imaginen el desorden si varios problemas fueran tratados en el mismo tema, no sería posible encontrar los suyos..
Saludos.
--
c|:-=
así que como eres nuevo, debes saber esto:
en vez de venir a contaminar el tema con cosas tipo "tengo el mismo problema", "a mí también me pasa".. etc, ya sea que esperes a ver cómo evoluciona la solución de este problema, o abres un nuevo tema, lo que aumenta las probabilidades de obtener ayuda....
Imaginen el desorden si varios problemas fueran tratados en el mismo tema, no sería posible encontrar los suyos..
Saludos.
--
c|:-=
¡Hola a todos!
¡Yo también tuve el problema con "iastor.sys" y logré solucionarlo tomando el CD de Windows 98SE y sobrescribiendo todo lo demás (XP...) formateando el disco, reiniciando y después reinstalando XP. Sé que es largo, pero a mí me funcionó. ¡Tengo un Amilo y todo está bien! El problema es encontrar un Windows 98SE. ¿Por qué funciona? Porque 98SE es mucho mejor que todos los demás, ya que fue el inicio de Windows, ¡vamos, funciona! 0)
¡Yo también tuve el problema con "iastor.sys" y logré solucionarlo tomando el CD de Windows 98SE y sobrescribiendo todo lo demás (XP...) formateando el disco, reiniciando y después reinstalando XP. Sé que es largo, pero a mí me funcionó. ¡Tengo un Amilo y todo está bien! El problema es encontrar un Windows 98SE. ¿Por qué funciona? Porque 98SE es mucho mejor que todos los demás, ya que fue el inicio de Windows, ¡vamos, funciona! 0)
Simplemente hay que entrar en la BIOS, poner el disco duro en IDE, luego instalar Windows XP. Una vez que la instalación esté hecha, hay que instalar los drivers SATA en Mi PC, Administrar, Administrador de dispositivos. Reiniciar el equipo, volver a la BIOS y poner AHCI para el disco.
test=ok
Gracias y que tengas un buen día
test=ok
Gracias y que tengas un buen día
Buenas noches,
He probado todos los métodos indicados (probar las RAM, hacer clic en Espacio, etc.....) pero nada funciona, a pesar de que hice una búsqueda y ese maldito archivo está ahí, pero ese joder de Siemens no quiere saber nada. Disculpa por estos altibajos, pero uno se pregunta por qué existen si no es para vendernos su ordenador, ni me atrevo a decir PC.
He probado todos los métodos indicados (probar las RAM, hacer clic en Espacio, etc.....) pero nada funciona, a pesar de que hice una búsqueda y ese maldito archivo está ahí, pero ese joder de Siemens no quiere saber nada. Disculpa por estos altibajos, pero uno se pregunta por qué existen si no es para vendernos su ordenador, ni me atrevo a decir PC.
Hola,
He tenido el mismo problema y encontré la ayuda aquí:
https://www.file.net/process/iastor.sys.html
Logré reinstalar XP
He tenido el mismo problema y encontré la ayuda aquí:
https://www.file.net/process/iastor.sys.html
Logré reinstalar XP