Primera utilización de la laptop: ¡Batería!

Karven -  
espowsophie Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola a todos,

Hace una semana que tengo una nueva computadora.
Sin embargo, aún no la he desenvuelto, ya que quiero prestar mucha atención a la primera vez que la use.
De hecho, he entendido que para alcanzar la máxima autonomía de la batería, hay que respetar ciertos puntos que no domino en absoluto.

De hecho, me encuentro con 2 opiniones más frecuentes, a saber:
1) -Encender la computadora, esperar a que se descargue y luego hacer un ciclo de carga/descarga sin usarla.
2) -Encender la computadora sin esperar a que se descargue para cargarla completamente...

Así que hay una ligera confusión entre estas 2 opiniones, no quiero correr riesgos y les pido sus opiniones, consejos y experiencias.

No pensé en preguntar al vendedor, al mismo tiempo no puedo contar con su opinión porque, como saben, lo que les interesa son las próximas compras que haré, como una nueva batería de computadora...

Además, en el manual proporcionado no hay nada escrito que me pueda ayudar.

Encontrarán en este enlace los detalles de mi nueva computadora,
se trata de un ASUS:

http://www.boulanger.fr/portable_asus_x66ic-jx126v/p_16469_343589.htm

pd: tema colocado en su sección correspondiente.
A la espera de su respuesta, ¡les agradezco de antemano!

6 respuestas

Flag en delit Mensajes publicados 400 Estado Miembro 172

Confirmo por Erwan que se recomienda realizar una carga completa antes de utilizar el dispositivo, esto es necesario para inicializar la gestión de la energía.

En cuanto al efecto memoria, para las baterías de Li-ion ya no se habla de eso, este tipo de baterías es actualmente el más utilizado en los ordenadores portátiles y mejora enormemente la autonomía, pero a cambio, independientemente del uso, el rendimiento decrece rápidamente después de 2 a 3 años.

No es como la pila Wonder, las baterías se desgastan incluso si no se utilizan.
94
Karven

Gracias por sus respuestas.

He tenido en cuenta que, utilicemos o no la batería, perderá su capacidad de todos modos. Por lo tanto, utilizarla de la mejor manera durante los primeros momentos es importante para mí.

En el manual, a menos que diga "conectar la batería a la corriente antes de encender el PC", realmente he buscado y no hay nada más preciso y para llenar la página en cuestión, incluso han puesto esquemas para mostrar cómo usar el cable...

Entonces, para ustedes, Flag...Web...Erwan...Tribun, ¿hay que dejarla cargar primero y luego descargarla o dejarla descargar en primer lugar?

¿Alguna otra opinión, quizás?
3
tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 685

cargar la batería al máximo, ajusta tu batería con una alerta de energía restante de aproximadamente el 10% y utiliza tu PC sin conectarlo a la red eléctrica por primera vez, luego conecta la batería a la red y déjala cargar, y cuando estés en casa deja tu PC conectado a la red porque cargar y descargar la batería todo el tiempo deteriora más la batería que si dejas tu PC enchufado a la red

para los ajustes debes ir a opciones de energía.
--
¡Quién ama la instrucción! ¡encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
8