Acentos en mayúsculas pequeñas - word 2003
Resuelto
Tracks
-
SCPR -
SCPR -
Hola,
un pequeño problema de coherencia en Word 2003. Actualmente estoy utilizando pequeñas mayúsculas (en Times New Roman) en diferentes documentos, y he notado que a veces llevan acentos y otras veces no. No logro encontrar el parámetro que varía esto. En un documento, las pequeñas mayúsculas tienen acentos, en otro no se pueden mostrar. ¿Hay alguna casilla que marcar en algún lugar?
Le agradezco su ayuda.
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0
un pequeño problema de coherencia en Word 2003. Actualmente estoy utilizando pequeñas mayúsculas (en Times New Roman) en diferentes documentos, y he notado que a veces llevan acentos y otras veces no. No logro encontrar el parámetro que varía esto. En un documento, las pequeñas mayúsculas tienen acentos, en otro no se pueden mostrar. ¿Hay alguna casilla que marcar en algún lugar?
Le agradezco su ayuda.
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0
5 respuestas
-
Solo hay que elegir "Mayúsculas acentuadas en francés" en las Opciones ...
--
¡Qué bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas ... :-)
☻ Raymond ♂ -
Hola,
como me lo pedían a menudo, acabo de hacer un video para explicar cómo poner caracteres en mayúsculas con acentos, espero que te ayude
aquí está el enlace del video que he subido a YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=xnArFcWcMRo
Cédric-
-
Hola Telliak
En efecto, sobre todo cuando vemos las tonterías que se han dicho en este tema! Elegir el idioma inglés para mostrar los acentos de las mayúsculas! O incluso el francés canadiense... Es un gran sinsentido...
Para que los acentos se muestren, la única respuesta correcta es la de Raymond, complementada por Argitxu, y, por supuesto, hay que poner los acentos.
Luego, en lo que respecta a la corrección ortográfica, hay que desmarcar la opción "Ignorar las palabras en mayúsculas" en las opciones de gramática y ortografía para que Word reconozca como error una palabra en mayúscula escrita sin acento.
Así que la frase "Porque Word cree erróneamente que las mayúsculas no llevan acento en francés" es nula y sin fundamento.
Recordemos una vez más que en francés "el acento tiene pleno valor ortográfico"... No lo digo yo, sino la Academia Francesa.
Bueno, todo lo demás es solo un apaño!
m@rina
pd: no he visto el video de Cédric... espero que sea correcto... Pero, bueno, ¿era realmente necesario?
-
-
Entonces, mi problema es inverso... no quiero acentos en las mayúsculas. La opción "mayúsculas acentuadas en francés" está desmarcada, pero... cuando paso un texto a minúsculas mayúsculas, siguen acentuadas. ¿Se puede remediar esto?
Gracias -
No es necesario colocar la palabra en inglés; selecciona mejor tu texto y elige el francés de Canadá si está disponible en la lista de opciones de idioma.
Los acentos aparecerán para las mayúsculas y las minúsculas.
Así, tu corrector seguirá siendo eficaz. -
He entendido la lógica de Word 2003 respecto a las pequeñas mayúsculas: no muestra los acentos cuando la palabra en cuestión está en el formato "Idioma: Francés".
Porque Word cree erróneamente que las mayúsculas no llevan acento en francés.
Si quieres mostrar los acentos de las pequeñas mayúsculas, el único medio (?) es hacer: clic derecho en la palabra en cuestión > Idioma... > Inglés.
Si "Idioma..." no aparece, selecciona la palabra > abre el menú "Herramientas" > pestaña Idioma > haz clic en Idioma... y elige Inglés.
Problema resuelto.