Componente VBA de Excel no está instalado correctamente

Resuelto
Jojo426 Mensajes publicados 27 Estado Miembro -  
Jojo426 Mensajes publicados 27 Estado Miembro -
Hola,
hace ya un tiempo que tengo problemas con mis instalaciones de Office 2003 en diferentes PCs.
En efecto, después de instalar la suite de oficina, al primer inicio de Excel, aparece el famoso mensaje titulado: "Microsoft Visual Basic: El componente no está instalado correctamente" y esto con dos opciones: Aceptar o Ayuda
La ayuda no me sirve para nada, como suele ocurrir. Así que hago clic en Aceptar, para volver a recibir el mismo mensaje unas diez veces; para finalmente encontrarme con una bonita Error 336 antes de poder acceder al software.

Mis diagnósticos hasta ahora:

- Apertura de Excel desde un archivo existente o no, el problema es el mismo.
- Reinstalación de Office idem (limpieza de archivos temporales y del registro)
- Instalación del SP2 de Office, siempre igual.

- El error 336 aparentemente está relacionado con un ActiveX, pero no hay información sobre cómo solucionarlo.

- Hasta ahora en mis otros PCs siempre he podido arreglarlo restaurando el sistema a una fecha en la que Excel funcionaba bien. Pero ahora, en este PC, es desde la primera ejecución de Office, nunca usado en una fecha anterior...

Resta que mi sistema es una imagen Ghost de otra instalación en el mismo modelo de PC, y me pregunto si no podría estar relacionado con eso...

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

NB: los comentarios del tipo: ¡usa OpenOffice están para olvidar!

Configuración: Windows XP / Firefox 3.6.3

2 respuestas

1. pilas31 Mensajes publicados 1878 Estado Colaborador 648

Hola,

Por pura casualidad, me parece que ya hemos mencionado problemas similares. Fue debido al complemento macro de conversión a euros.

Si es eso (una vez que Excel finalmente se inicie), hay que ir a Herramientas/Complementos y desmarcar "Herramienta para el euro".

Además, si hay otras macros complementarias activadas, podría ser útil desmarcarlas también para intentar encontrar al culpable.

Y luego intentar reiniciar...

Si no, no se me ocurre otra idea...

Saludos,

--
    Cordialmente,
    0
  2. Jojo426 Mensajes publicados 27 Estado Miembro

Gracias, fue justo eso ;)
    0