TZ7 muestra "error de sistema (mp)"

Resuelto
babababa -  
 JeanLou -
Hola, entonces, recibí un DMC-TZ7 por Navidad y hoy, cuando encendí mi dispositivo, la pantalla estaba borrosa y no quería enfocar, así que lo apagué y ahí fue aún peor, apareció un mensaje que dice "por favor apague y encienda de nuevo", lo que hice, pero ahora me dice "error del sistema (mp)"

No se ha caído, no ha recibido ningún golpe y estoy comenzando a pensar que el destino se ensaña...

Cuando apago el dispositivo, el objetivo no se retrae, lo hace cuando lo enciendo antes de volver a abrirse. He intentado una buena docena de veces encenderlo, apagarlo, quitar la batería y la tarjeta de memoria, pero nada funciona

Así que, por favor, díganme que tienen una solución ><'

46 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  1. Cam-

Me ha pasado lo mismo, pero tengo un Lumix DMC-FZ28 (Bridge). Primero formateé la tarjeta de memoria y la memoria interna, y restauré los parámetros de fábrica. Pero cuando encendí mi cámara, la imagen seguía borrosa. En realidad, hay que pasar al modo de enfoque manual, y eso quita el bloqueo del enfoque automático. Sin embargo, no sé si las cámaras digitales tienen esta opción... ¡De todos modos, buena suerte!
    66
    1. Elo

¡Es realmente una estafa por el precio que se paga!
      ¡No recomiendo en absoluto la compra de este aparato!
      2
    2. dyngo

También me ha pasado: Zoom cerrado, un pequeño ruido y error de sistema. Intenté la maniobra de "dar golpes en la palma de la mano y luego encender" varias veces... no servía de nada. Entonces intenté golpear mientras encendía, y ahí el zoom salió a medias. Reinstruí la maniobra (golpes durante el encendido) varias veces y el aparato se autoajustó... y funciona...
      4
  • 1
  • 2
  • 3