MacBook - imposible colocar en la papelera
Resuelto
Carlinow
-
Carlinow -
Carlinow -
Hola a todos,
Desde esta mañana, no puedo llenar la papelera de mi MacBook... Arrastrar mis archivos dentro no funciona. Cuando quiero eliminar mi archivo, dice que se eliminará de forma permanente (sin pasar por la papelera).
Debo haber hecho una manipulación sin darme cuenta, o algo así... No sé.
Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería mucho :)
Carlinow.
Desde esta mañana, no puedo llenar la papelera de mi MacBook... Arrastrar mis archivos dentro no funciona. Cuando quiero eliminar mi archivo, dice que se eliminará de forma permanente (sin pasar por la papelera).
Debo haber hecho una manipulación sin darme cuenta, o algo así... No sé.
Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería mucho :)
Carlinow.
3 respuestas
Hola,
Esto sucede cuando los derechos asociados a la papelera han cambiado.
Abre una ventana del Terminal (Aplicaciones / Utilidades / Terminal) y copia/pega el siguiente comando:
Esto es lo que me da a mí:
Lo que es importante en la respuesta a este comando es que la papelera (Trash) te pertenezca, lo cual es mi caso ya que el nombre de mi cuenta abreviado (imac1250) aparece en la respuesta.
Si no tienes eso, entonces necesitas escribir un comando como este para recuperar la propiedad de la papelera:
Para conocer tuNombreAbreviado, es la cadena de caracteres antes del % cuando abres un Terminal:
Ritchi
Esto sucede cuando los derechos asociados a la papelera han cambiado.
Abre una ventana del Terminal (Aplicaciones / Utilidades / Terminal) y copia/pega el siguiente comando:
ls -lad ~/.Trash
Esto es lo que me da a mí:
[iMac-Papa:~] imac1250% ls -lad ~/.Trash drwx------ 339 imac1250 staff 11526 18 mar 19:16 /Users/imac1250/.Trash
Lo que es importante en la respuesta a este comando es que la papelera (Trash) te pertenezca, lo cual es mi caso ya que el nombre de mi cuenta abreviado (imac1250) aparece en la respuesta.
Si no tienes eso, entonces necesitas escribir un comando como este para recuperar la propiedad de la papelera:
sudo chown tuNombreAbreviado:admin ~/.Trash
Para conocer tuNombreAbreviado, es la cadena de caracteres antes del % cuando abres un Terminal:
[iMac-Papa:~] imac1250%
Ritchi
Aquí está lo que obtengo como respuesta en el Terminal:
new-host:~ macbook456$ ls -lad ~/.Trash
drwx------ 3 root staff 102 18 mar 02:38 /Users/macbook456/.Trash
new-host:~ macbook456$
Ahí está mi nombre de cuenta, pero no de la misma manera... Tampoco hay un % ...