¿importa el orden de conexión en un switch?

newchiche Mensajes publicados 717 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
newchiche Mensajes publicados 717 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Me gustaría saber si hay prescripciones y precauciones a seguir cuando se conectan switches Ethernet en serie.
De hecho tengo 2 grupos de 2 ordenadores en casa. Ellos obtienen Internet desde un Livebox de Orange.
A la salida de la Livebox tengo un switch Ethernet que distribuye por cable Ethernet directamente a otro switch Ethernet que reparte entre un Windows y un Mac. Eso por un lado. Y de la salida de la Livebox, hacia el otro grupo de 2 ordenadores, reparto por Powerline (CPL) para recuperar y en la salida de CPL tengo de nuevo un switch Ethernet que reparte entre dos ordenadores Linux. En total tengo 3 switches Ethernet en la casa.
He tenido algunos fallos en el segundo grupo de PCs, cuando recupero desde mi adaptador CPL hacia un switch a veces no funciona (Internet). De igual modo, según el orden de enchufes de los cables en el switch cercano a la Livebox, eso funciona o no funciona. ¿Es normal? ¿Hay que respetar un orden de enchufe según el destino de los cables? Preciso que todos mis switches son de 5 salidas en total cada uno. Gracias

--
TODOS PUEDEN EQUIVOCARSE como decía el erizo bajando de una escoba para ropa
Configuración:  IE 7 con Windows XP Mac Snow Leopard ocasionalmente un Linux Ubuntu y un Linux Asus EEEpc

6 respuestas

1. tintin-97 Mensajes publicados 125 Estado Miembro 15

Es necesario que conectes tus cables al puerto n°1 del switch, inténtalo.
    1