¿Qué hacer después de un formateo de bajo nivel?
Resuelto
Amnesiak
Mensajes publicados
23
Estado
Miembro
-
Amnesiak Mensajes publicados 23 Estado Miembro -
Amnesiak Mensajes publicados 23 Estado Miembro -
Hola a todos,
Después de haber tenido algunos problemas con mi segundo disco duro (D:) (Maxtor 250 GB), me recomendaron hacer un formateo de bajo nivel. Lo hice con un software adecuado de Maxtor: PowerMax 4.21. Todo salió bien.
El problema es que, ahora, aunque mi disco sigue reconocible y detectado en la BIOS, ya no lo está en Windows en absoluto. (PD: Estoy usando Windows 2000)
Me imagino que hay que formatearlo (preferentemente en NTFS), pero ¿cómo hacerlo si ya no puedo acceder desde Windows?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Configuración:
Windows 2000
C: Maxtor 80Go
D: Maxtor 250 Go
Después de haber tenido algunos problemas con mi segundo disco duro (D:) (Maxtor 250 GB), me recomendaron hacer un formateo de bajo nivel. Lo hice con un software adecuado de Maxtor: PowerMax 4.21. Todo salió bien.
El problema es que, ahora, aunque mi disco sigue reconocible y detectado en la BIOS, ya no lo está en Windows en absoluto. (PD: Estoy usando Windows 2000)
Me imagino que hay que formatearlo (preferentemente en NTFS), pero ¿cómo hacerlo si ya no puedo acceder desde Windows?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Configuración:
Windows 2000
C: Maxtor 80Go
D: Maxtor 250 Go
3 respuestas
-
Hola Amnesiak!
Tu DD puede estar reconocido en la BIOS, pero eso no es suficiente. ¡Tienes que declararlo en Windows! Dado que hiciste un formateo de bajo nivel en tu DD, debes crear una partición principal en él para verlo en Windows.
Ve a Panel de control, Gestión de equipos, Almacenamiento y por último Gestión de discos. Selecciona tu disco haciendo clic derecho (se abrirá un menú contextual) y haz clic en crear una partición o nueva partición. Sigue las instrucciones en pantalla y, normalmente, deberías poder usar tu disco duro de nuevo.
¿Claro o no claro?
Si tienes algún problema, ¡no dudes en preguntar!
@++
^^ billy007 ^^ -
No sé si es igual en 2000 que en XP, pero si es así, vas a «Panel de control» → «Herramientas administrativas» → «Administración de equipos» → «Gestión de discos» y ahí deberías ver tu disco y poder formatearlo, pero no estoy seguro de que sea así en 2000.
--
Proverbio lapón: jirafa en el polo norte, verano de la muerte. -
Gracias por sus respuestas. Todo ha vuelto a la normalidad.