Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5770
Resuelto
Iloveguitars
-
romulus1er -
romulus1er -
Hola,
Al comprar el juego Call of Duty Modern Warfare 2, tuve que cambiar mi tarjeta gráfica (Nvidia GeForce 7050/Nforce 610i) debido a lag en el juego.
Así que compré una ATI Radeon HD 5770 siguiendo el consejo del vendedor.
Antes de instalarla, desinstalé primero los controladores de la antigua.
Una vez instalada en la PC, la encendí y luego instalé los controladores que vienen en el CD proporcionado con la ATI. Me di cuenta de que el ventilador de esta nueva tarjeta gráfica está funcionando constantemente, lo que genera un ruido molesto para una PC que normalmente es silenciosa. ¿Es esto normal?
Una vez instalados los controladores y reiniciada la PC, fui al administrador de dispositivos y en la sección de tarjetas gráficas ahora dice "Tarjeta gráfica VGA estándar".
Luego quise probar COD MW2 y al iniciar el juego apareció el mensaje "Error irrecuperable de DirectX. Consulte el archivo de lectura para ver los errores posibles". Además, he notado que los colores de Windows Vista se han debilitado un poco (como después de desinstalar los controladores de la antigua tarjeta gráfica).
¿Alguien podría identificar mi problema y ayudarme a encontrar una solución?
Gracias de antemano.
Al comprar el juego Call of Duty Modern Warfare 2, tuve que cambiar mi tarjeta gráfica (Nvidia GeForce 7050/Nforce 610i) debido a lag en el juego.
Así que compré una ATI Radeon HD 5770 siguiendo el consejo del vendedor.
Antes de instalarla, desinstalé primero los controladores de la antigua.
Una vez instalada en la PC, la encendí y luego instalé los controladores que vienen en el CD proporcionado con la ATI. Me di cuenta de que el ventilador de esta nueva tarjeta gráfica está funcionando constantemente, lo que genera un ruido molesto para una PC que normalmente es silenciosa. ¿Es esto normal?
Una vez instalados los controladores y reiniciada la PC, fui al administrador de dispositivos y en la sección de tarjetas gráficas ahora dice "Tarjeta gráfica VGA estándar".
Luego quise probar COD MW2 y al iniciar el juego apareció el mensaje "Error irrecuperable de DirectX. Consulte el archivo de lectura para ver los errores posibles". Además, he notado que los colores de Windows Vista se han debilitado un poco (como después de desinstalar los controladores de la antigua tarjeta gráfica).
¿Alguien podría identificar mi problema y ayudarme a encontrar una solución?
Gracias de antemano.
Configuración: Windows Vista Firefox 3.5.7
Enlaces relacionados:
- Tarjeta gráfica AMD HD Radeon 7500-7600M no reconocida
- ¿Tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7600M para videojuegos?
- Acceder a la tarjeta gráfica ATI RADEON 3600 Series
- Tarjeta gráfica Radeon HD 7500 Series
- Tarjeta gráfica (ATI Radeon) no detectada
- compatibilidad de la tarjeta gráfica amd radeon hd 6570 con windows 11
21 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Entonces es simple, entendí por qué la computadora no lo detectó y van a ver que es muy tonto. Solo hay que comprar un cable de 6 pines que se conecta a la tarjeta en la parte posterior y a la fuente de alimentación. Este cable cuesta alrededor de 4€ en internet, pero hay más gastos de envío XD.
-
Si está funcionando a tope mientras no haces nada (sin juegos) no, no es normal.
Sí, es cierto que normalmente hay que desactivar tu antigua tarjeta integrada desde la BIOS.
¿Has desinstalado bien tus controladores de tu chipset en el administrador de dispositivos, ya que has pasado de NVIDIA a ATI, eso puede causar problemas?
Y, ¿has conectado bien la tarjeta gráfica a tu fuente de alimentación? Creo que sí, de lo contrario no tendrías imagen, pero nunca se sabe.
Y lo que te voy a decir puede parecerte tonto, pero es posible que hayas conectado tu pantalla a tu HD 5770 y no a la placa base, donde seguramente la conectabas antes. -
Así que para los controladores de Nvidia, los desinstalé a través del gestor, pero al reiniciar, los vuelve a instalar sin que yo le pida nada, y estoy conectado a la placa base porque en la tarjeta gráfica no aparece ninguna imagen en la pantalla.
-
De hecho, para la alimentación veo bien el conector donde se puede enchufar en la placa, pero no veo ningún cable que venga del PC que pueda conectarse.
Pero si el ventilador funciona, ¿no significa eso que está recibiendo alimentación? -
-
Ah sí, es un Packard Bell, pero puedes estar casi seguro de que es por eso. Las fuentes de alimentación de Packard Bell son débiles y de mala calidad; ponen lo mínimo para que la computadora funcione, así que
pero en cuanto cambias una pieza, ya no va. Si quieres que funcione, cambia la fuente de alimentación por una de 500 W de Corsair, Antec, Seasonic, Bequiet! y hay otras más. -
Sí, hay muchas, pero las principales son Corsair, Seasonic y Antec... elige una modular y certificada 80+
pero sobre todo hay que evitar Advance y Heden... son baratas pero son marcas de mala calidad
cordialmente
--
Agradezcan a aquellos que se toman su tiempo libre para informarle
-- He empezado aprendiendo y termino enseñando -- -
No todo pasa por el PCI, una gran parte no pasa por el conector de alimentación de 6 pines, pero es cierto que con tu fuente actual, si es la de origen proporcionada por Packard Bell, no hay.
Así que hay una sola cosa que hacer para que funcione y para la seguridad de tu PC: comprar una buena fuente de marca y allí normalmente tendrás un conector de 6 o 6+2 pines.
Como dijo R@ZER-PRO, no elijas Advance, Heden, LC Power u otras marcas no reconocidas; elige la más recomendada en cuanto a calidad-precio, que generalmente es Corsair, pero hay otras también buenas como Be Quiet!, Antec, Seasonic, Fortron, OCZ, etc. -
Para mí, se trata de la fuente de alimentación, me repito, pero una fuente noame está lejos de proporcionar la potencia indicada. Sé que 60 € es molesto, pero bueno.
Si conoces a alguien en tu entorno que tenga una fuente de alimentación de marca y suficientemente potente, puedes pedirle que la pruebe en tu equipo para asegurarte, ya que es cierto que si gastas 60 € y no funciona, es un desastre.
Lo siento, no tengo otra idea.
Para que funcione al máximo, puede ser porque el ordenador no la reconozca. -
Intenta instalar los últimos controladores del sitio de AMD ATI, no los del CD suministrado.
-
-
Aquí tienes la traducción: Bueno, he instalado los últimos controladores y reiniciado el PC, el único problema es que también me reinstaló los controladores de la antigua tarjeta gráfica (integrada en la placa base), la nueva no es detectada en el PC o algo así. He podido leer en otro sitio que era necesario modificar la BIOS para usar la VGA de la tarjeta gráfica, pero no soy informático, así que necesito ayuda ^^
¿Y es normal que el ventilador de la tarjeta funcione siempre a tope así? -
-
No necesariamente una fuente no-name tiene cables PCI Express de 6 pines, creo que la HD 5750 debe estar conectada a la fuente.
¿Cuál es la marca y potencia de tu fuente? -
Sí, pero a pesar del conector de alimentación detrás de mi tarjeta gráfica, ¿toda la energía que necesita pasaría entonces por el PCI? ¿O antes que nada necesito encontrar un adaptador de 6 pines para la tarjeta?
-
Entiendo que el problema del ventilador de la tarjeta gráfica que funciona a toda velocidad, incluso cuando no estás haciendo nada, te preocupa un poco, porque hacer funcionar el ventilador a tope consume bastante energía, ¿verdad?
-
Pero me parece que la potencia es de 230v * 2A = 460 W, o la tarjeta necesita un mínimo de 450 W por el PCI o 75 W adicionales por el molex. Entonces, ¿no sería mejor comprar un adaptador molex?
-
Te copio esto que encontré en el sitio de ATI
Requisitos del sistema para ATI Radeon™ HD 5770
* Se requiere una PC basada en PCI Express® con una ranura de gráficos X16 disponible en la placa base
* Se recomienda una fuente de alimentación de 450 vatios o superior con un conector PCI Express® de 6 pines de 75W (600 vatios y dos conectores de 6 pines para la tecnología ATI CrossFireX™ en modo dual)
* Se recomiendan fuentes de alimentación certificadas. Consulte http://ati.amd.com/certifiedPSU para obtener una lista de productos certificados
* Mínimo 1GB de memoria del sistema
* El software de instalación requiere una unidad de CD-ROM
* La reproducción de DVD requiere una unidad de DVD
* La reproducción de Blu-ray™ requiere una unidad de Blu-ray
* Para un sistema ATI CrossFireX™, se requiere una segunda tarjeta gráfica ATI Radeon™ HD 5770, una placa base compatible con ATI CrossFireX y un cable de interconexión ATI CrossFireX por tarjeta gráfica (incluido), defiendo la idea de la fuente de alimentación porque para un simple juego de 60€ ya he tenido que desembolsar de mi bolsillo 170€, de los cuales solo esperaba 70 x) así que tener que pagar también por una fuente de 60€ después de eso duele, especialmente cuando se es estudiante x) -
Sí, cambia esa fuente de mierda por una modular certificada 80+, Antec o Corsair.
Y si no, cambia el ventilador de tu GPU y añade uno segundo.
Cordialmente
--
Agradece a aquellos que dedican su tiempo libre a informarte.
--- Comencé aprendiendo y acabo enseñando --- -
Hola,
acabo de tener el mismo problema ayer al montar mi PC. Después de instalar los controladores del cd de la HD 5770, no aparece en el administrador de dispositivos y no se muestra nada cuando conecto la pantalla a la tarjeta gráfica.
Estoy en Win 7, placa base MSI H55 E33, core i3 540, 4 GB de RAM, caja Mad-X 550 W.
El ventilador gira, la tarjeta gráfica está bien conectada a la placa base y ya he desinstalado el chipset gráfico de Intel...
si alguien puede ayudarme ...? gracias.
- 1
- 2
Siguiente