Problemas con la impresora samsung CLP-315

Resuelto
grasla Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 Brico -
Hola,
Tengo un problema con la impresora láser Samsung CLP 315:
- Ya no imprime
- la luz roja permanece encendida constantemente, - ninguna otra luz está encendida,
- ya no responde a las solicitudes de impresión y el ordenador (cualquiera que sea, hemos intentado instalarla en otro que no sea el mío): los ordenadores siempre tienen esta impresora en la lista de sus impresoras, pero parece que ya no le envían las solicitudes de impresión ya que cuando hago clic en "imprimir", no aparece nada en la ventana de trabajos de impresión y la ventana que indica el nivel de tinta ya no se abre
- el depósito de tóner usado no está ni a la mitad
¿Qué debo hacer?
Configuración: Linux Suse Firefox 3.0.15

4 respuestas

1. calou 4129

Hola

Con la luz roja encendida, el problema era que el programa de Samsung pedía el cambio del bloque de imagen (150 € de todos modos).

De lo contrario, la solución

Sacar el bloque de imagen y luego, en un costado, hay 2 contactos en un alojamiento.
    Sacar el pequeño alojamiento del bloque, observará 2 resistencias (56 ohmios y 7.5 Kohms) en paralelo, solo es necesario cambiar estas resistencias y el bloque de imagen estará como nuevo.
    Atentamente
    18
    1. claramel

¿Puedes darme detalles sobre la manipulación anterior? ¿Dónde se encuentra el bloque de imagen?
      2
    2. calou 4129

Hola,

Para encontrar las resistencias hay que:

Sacar los cartuchos de tóner, sacar también el recolector de tóner y luego sacar el bloque óptico con un número de referencia del tipo (unit-opc), manipularlo con precaución y no tocar el tambor (verde).

Así que en este punto hay en el lado derecho 2 pequeños contactos de cobre en la parte baja del bloque. Estos contactos están enganchados en un pequeño hueco, sáquelos siempre con precaución y una vez fuera tendrá sus dos resistencias.

Con un multímetro (ohmímetro) verifique el valor de las resistencias:
      una es de 56 ohmios y la otra de 7.5 kohmios

Si no es el caso, cámbielas y luego vuelva a montar todo.
      Al final, el bloque de imagen será reiniciado con 0 copias.
      Estoy a su servicio para más información.
      7
    3. toto > calou 4129

¡Genial, gracias!
      0
    4. lideo32 > calou 4129

Hola calou, ¡espero que aún sigas este hilo! He cambiado mis resistencias una primera vez... ¡se quemaron! Una segunda vez... ¡también se quemaron! ¿Tienes alguna idea de lo que puedo hacer en este caso? He verificado bien los valores, pero nada funciona...
      Gracias de antemano.
      0
    5. kpharma > calou 4129

HOLA
      He cambiado las dos resistencias, la luz roja se vuelve verde pero la impresora me muestra: "precalentamiento, por favor espere un momento..." y se queda así. ¿Qué hacer, por favor? Gracias.
      0
  2. ASCAL

Buenas noches, he localizado bien la resistencia marrón de 100 Ohmios.
    Tengo otra resistencia de color azul con anillos verde, azul, azul y oro.
    ¿Es realmente una resistencia de 56 megaohmios?

¿Dónde podría encontrar esta resistencia poco común de 56 megaohmios?

Gracias de antemano por sus consejos.
    3
    1. desphi

Hola,
      las resistencias son para la pequeña 100kohms 1/8w
      la más grande, la que se quema en general, hace de fusible y es de 56ohms 1/4w.
      fácil de encontrar en ebay. cordialmente.
      desphi
      0
  3. C@thy Mensajes publicados 45 Estado Miembro 1

Hola,

Tuve el mismo problema que tú. Pero el "controlador de impresión" me decía que cambiara "la unidad de imagen".
    Si tu controlador de impresión "no quiere hablarte", debes descargarlo aquí, con el sistema operativo correcto:
    http://www.samsung.com/es/support/model/CLP-310/SEE-downloads

Pero parece mucho un cambio de unidad de imagen o simplemente un cambio de resistencias.

¡Buena desmontaje!
    1
  4. calou 4129

el mensaje que le indica que el bloque de imagen necesita ser cambiado se encuentra con los controladores de Windows, así que si tiene Linux como sistema operativo no verá este mensaje de error de su impresora, pero yo realicé la manipulación en la mía y funciona perfectamente desde entonces. (Mandriva 2010.2)

buena suerte
    0