Opiniones sobre altavoz de 200 vatios RMS
veyron93
Mensajes publicados
16
Estado
Miembro
-
veyron93 Mensajes publicados 16 Estado Miembro -
veyron93 Mensajes publicados 16 Estado Miembro -
Hola, en primer lugar, deseo desearles un feliz año 2010.
Poseo una mini cadena hifi "sony mhc rg440s" de una potencia de 300 watts rms (600 musicales).
Esta cadena está compuesta por 2 altavoces de 100 watts rms cada uno y un subwoofer de 100 watts rms.
Deseo cambiar mi subwoofer porque a la mitad de la potencia (es decir, 15 de 30 del volumen) se queda atrás.
Además, tengo la suerte de tener un recinto de resonancia TANNOY que actualmente aloja un diafragma de 30 cm.
Es un recinto bastante grande y robusto de madera maciza, que pesa alrededor de 20 kg.
La pregunta es la siguiente: ¿será suficiente un diafragma de 30 cm (o menos) de 200 watts rms para hacer frente a la potencia de la cadena o debería comprar uno más potente?
Atentamente,
Veyron93
Poseo una mini cadena hifi "sony mhc rg440s" de una potencia de 300 watts rms (600 musicales).
Esta cadena está compuesta por 2 altavoces de 100 watts rms cada uno y un subwoofer de 100 watts rms.
Deseo cambiar mi subwoofer porque a la mitad de la potencia (es decir, 15 de 30 del volumen) se queda atrás.
Además, tengo la suerte de tener un recinto de resonancia TANNOY que actualmente aloja un diafragma de 30 cm.
Es un recinto bastante grande y robusto de madera maciza, que pesa alrededor de 20 kg.
La pregunta es la siguiente: ¿será suficiente un diafragma de 30 cm (o menos) de 200 watts rms para hacer frente a la potencia de la cadena o debería comprar uno más potente?
Atentamente,
Veyron93
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0
20 respuestas
-
Reemplazar mi subwoofer existente y sustituirlo por uno más potente y donde tengamos la posibilidad de regular la potencia del sub ...
Para escuchar música (con un montón de bajos) como por ejemplo Black Eyed Peas, David Guetta o Akon ...-
Primero:
Cada subwoofer tiene su volumen de caja apropiado; poner cualquier subwoofer en cualquier tipo de caja reducirá sus capacidades máximas.
Segundo: para fabricar una caja de bajos se necesita madera MDF de un grosor máximo de 15 mm (no hace falta un grosor mayor, es innecesario), la caja debe ser encolada y atornillada, las esquinas interiores deben ser redondeadas con listones de media cuadra, las paredes internas deben estar forradas con espuma acústica. La propia caja debe colocarse sobre almohadillas de goma o sobre puntas absorbentes. El subwoofer debe reposar sobre una placa de espuma absorbente (se puede usar cinta adhesiva de doble cara de espesor considerable) y no directamente sobre la madera.
<la madera aglomerada apenas encolada, la más utilizada en hi-fi de gama baja, reduce las cualidades del altavoz>
Tercero: el módulo amplificador debe estar protegido en la caja para evitar la degradación del circuito y los falsos contactos (en un pequeño compartimento interno).
En cuanto al tipo de caja Bass-reflex o cerrada, la diferencia:
En una caja cerrada, el woofer pierde -3 dB y limita la resonancia; los bajos no bajan a los infrasonidos, pero son contundentes, la caja tiene el tamaño del woofer.
En una caja reflex, el woofer está en el nivel óptimo de sus capacidades, pero se debe calcular bien el tipo de puerto para evitar demasiada resonancia y el sonido es profundo; la desventaja es que la caja es más grande.
-