Serge Gainsbourg

Caetera Mensajes publicados 234 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Caetera Mensajes publicados 234 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos, me gustaría saber qué significan las expresiones "Bana Basadi Balalo" y "Negusa Nagast" de las canciones homónimas de Serge Gainsbourg.
¡Gracias!

4 respuestas

1. mushu14 Mensajes publicados 11897 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 123

Hola,
    Negusa Nagast

La importación del reggae en la música francesa da lugar a un segundo álbum en 1981, Mauvaises Nouvelles des étoiles, producido por el mismo equipo artístico y grabado en el mítico estudio de Chris Blackwell en Nassau, que sella la apertura de Serge Gainsbourg al mezclado de culturas, genérico en los años ochenta.  Pensemos en la canción Bana Basadi Balalo en dialecto bantú  y en los Talking Heads en la misma época. Esta nueva fascinación de Gainsbourg por África y su rítmica le lleva, tras haber experimentado las formas del reggae, a reanudar con el blues y el jazz. Trabaja las viejas referencias de sus años de jazz, como Billie Holiday y Louis Armstrong, en Gloomy Sunday, Amour sans amour o Vieille Canaille.

fuente: http://www.citedelamusique.fr/francais/espace_pro/enseignants/fiches/gainsbourg.pdf
    --
    el regreso......
    1
  2. mushu14 Mensajes publicados 11897 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 123

bueno, no puedo hacer nada si no entiendes lo que lees

...Negusa Nagast
    Ras Tafari Makonnen
    Emperador Haile Selassie I....

haz un recorrido aquí
    --
    el regreso......
    1
  3. Caetera Mensajes publicados 234 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   24

Gracias, eso ya lo sabía de la canción "Bad News From The Stars" en 1991...
    Pero eso solo me explica lo que significan estas 2 expresiones ; )
    0
  4. Caetera Mensajes publicados 234 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   24

Merci, no lo había visto...

¿Tienes una explicación para "Bana Basadi Balalo"?
    0