Cómo convertir el .ivr

Resuelto
cobrate -  
 cobrate -
Hola,
he probado las diferentes soluciones anteriores, sin éxito. Se trata de una emisión de radio descargada por RealPlayer en .ivr. Cuando intento grabarla en modo Grabador de Video (DVD/VCD), me lo rechaza porque no hay contenido de video (ya que es una emisión de radio). Cuando vuelvo al modo Grabador de Audio, me dice que el archivo es demasiado voluminoso... En cuanto a los hubs USB, no sé qué... Um..., no tengo todo ese equipo yo...
Entonces, ¿cómo hacer, gratis, para reproducir mi archivo .ivr con VLC?

¡Gracias por tu paciencia y por tus respuestas!
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

2 respuestas

1. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Hola cobrate,

Para leer tus archivos IVR (Internet Vidéo Recording, creo), utilizas Real Player ya que lo tienes.
    La conversión de estos archivos gratuitamente es muy difícil, incluso imposible. Inténtalo con MediaCoder o SUPER pero no hay garantía de resultado. Personalmente, en dos archivos IVR que tuve solo pude convertir uno; el otro procedente de la cité de la musique solo es legible a través de Real.
    También puedes echar un vistazo a esta discusión : https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-4026220-convertir-un-fichicher-ivr-en-avi
    O a la de allá : https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-3600448-format-ivr
    Y hay otra cosa, aquí, acerca precisamente de los archivos de audio : http://www.presence-pc.com/forum/ppc/Logiciels/convertir-video-sujet-23631-1.htm
    Hazte también tus propias búsquedas, bueno si quieres ;)

Atentamente
    --
    ¡Vive Bobo! Militante del regreso de Bobo en el sitio !!!
    ~ El pez pequeño se volverá grande ~
    0
    1. cobrate

Gracias por tu rapidez y tus consejos!!! Por si acaso, envié un mensaje a la estación de radio en cuestión :)
      Voy a revisar tus enlaces y si encuentro una solución, vuelvo...
      0
      1. cobrate > cobrate

Vuelvo… sin soluciones, tras haber buscado por mi cuenta. Contorneé el problema volviendo a descargar mi emisión de radio en iTunes. Esta vez pude grabarla. El ordenador la abrió de nuevo con MediaPlayer… y al final se convirtió en un .mp3 leído por VLC… En fin, si alguien tiene una solución mejor, por favor compártala…
        0
      2. cobrate > cobrate

¡Otra vez yo! Entonces, solo para los que dominan bien (lo que aún no es mi caso), parece que se puede grabar al mismo tiempo en Audacity (software gratuito), lo que nos permite grabar en el formato que queramos...
        ya me diréis qué tal, nuevas...
        0
  2. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

+1 para tu truco con iTune ;-)
    Buena continuación para ti,
    Chao
    --
    ¡Viva Bobo! Militando el regreso de Bobo en el sitio !!!
    ~ Pequeño pez se hará grande ~
    0
    1. cobrate

Si tienes archivos .ivr, aquí hay una solución aportada por una colega:
      1) abrir tu archivo de audio Real Player .ivr
      2) abrir también el software gratuito Audacity (también fiable que VLC)
      3) ponerte en posición ' Mezcla estéreo ' (o mezclador de sonido o algo similar) y subir a ojo los sonidos de entrada y salida
      4) iniciar la reproducción en Real Player
      5) iniciar en paralelo la grabación en Audacity
      6) cuando termines, guarda tu nuevo archivo de Audacity en .mp3 o .wav

a tener en cuenta que puedes grabar directamente el sonido con Audacity sin esperar a que se convierta en un archivo (por ejemplo, escuchas el sonido en directo - música, emisión de radio - mientras lo grabas en paralelo en tu ordenador gracias a Audacity).
      0