Aspire x1301 que no arranca
timisyra
-
madpc62 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
madpc62 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,
me acaban de regalar un acer aspire x1301. La verdad es que parece genial, pero el problema es que no enciende.
He conectado la pantalla, el mouse y el teclado, todo lo enchufé a mi regleta, encendí la regleta y... la pantalla está bien, pero la unidad central no responde. Como si "no tuviera alimentación". He intentado intercambiar los cables de alimentación, pero sigue igual. El manual de conexión es más que escueto, no hay nada en él. ¿He olvidado algo, o debería llevarlo de vuelta esta semana?
Gracias por ayudarme ^^
Timi
me acaban de regalar un acer aspire x1301. La verdad es que parece genial, pero el problema es que no enciende.
He conectado la pantalla, el mouse y el teclado, todo lo enchufé a mi regleta, encendí la regleta y... la pantalla está bien, pero la unidad central no responde. Como si "no tuviera alimentación". He intentado intercambiar los cables de alimentación, pero sigue igual. El manual de conexión es más que escueto, no hay nada en él. ¿He olvidado algo, o debería llevarlo de vuelta esta semana?
Gracias por ayudarme ^^
Timi
Configuración: acer aspire x1301 - windows 7 Firefox 3.0.15
15 respuestas
-
-
Hola a todos,
Efectivamente, los mini ordenadores Acer X1301 tienen un problema, pero es un problema menor.
Funciona muy bien.
El problema al encenderlo, que afecta a todo el mundo, se debe a un condensador en la placa base que necesita cargarse antes de que el PC se inicie.
Así que mi consejo es que, antes de devolver o cambiar su producto, lo dejen enchufado a la corriente durante aproximadamente 1/2 hora sin tocarlo y después funcionará.
Para su información, soy reparador de ordenadores, es el cuarto que veo este mes y la solución siempre es la misma.
En la tienda se trata con vendedores, no con técnicos (muy a menudo), así que no les dan los pequeños trucos.
¡Que tengan un buen día! -
Hola, por favor, yo también compré un Acer Aspire x1301, lo recibí en este momento y no arranca tampoco.
Además, me doy cuenta de que el que había ordenado tenía RAM DDR3 y este tiene DDR2, ¿es intercambiable aún?
Gracias.-
-
tuve la misma sorpresa esta mañana al instalar mi x1301, nada al encenderlo, ¿qué se puede hacer?
tengo la impresión de que, dado el número de casos similares, vamos a tener dificultades para conseguir el producto en intercambio estándar
¿no sería mejor pedir un reembolso? ¿y optar por otro producto?
¿podemos considerar avisar a una asociación de consumidores? -
Tengo el mismo problema que usted con el botón de encendido, hay que presionar en el lugar correcto y a veces durante mucho tiempo para que se encienda. Me parece lamentable que me pidan que devuelva mi PC a mi costo por correo certificado a ST Quentin 38239. Esta es la última vez que compro por internet y sobre todo en Rue du Commerce. Mi PC fue comprado el 09/12/09, todavía está en garantía. Hay que tener cuidado con las rebajas en Navidad.
-
-
Hola,
También adquirí un ACER Aspire X1301-5F7R y parece que estoy encontrando el mismo problema que tú...
Ningún arranque posible desde el disco.
Error de arranque
Es imposible entrar en la BIOS a través de la tecla Supr o F2 (parece ser una BIOS de tipo Award)
No podemos abrir el chasis para verificar la conectividad ya que podríamos perder la garantía (hay un precinto en su lugar)
¿Alguien más ha encontrado la solución aparte de ponerse en contacto con el soporte de Acer?
¿Hay alguna forma de acceder a la BIOS?
Gracias por tu ayuda y ¡felices fiestas de fin de año! -
hola
los acer tienen muchísimos problemas
si el ordenador está en garantía, llévenlo sin dudar al servicio técnico, ellos verán qué pasa -
Hola,
seguramente un error de fabricación porque no hay razón! ¡La única cosa que hay que hacer es devolverlo con la garantía! disculpa
cordialmente -
Bueno, aquí estoy, volví dos días después al servicio postventa de la tienda que me vendió el producto defectuoso, y él inmediatamente me propuso el reembolso total cuando le señalé el error en el catálogo, sin verificar si la PC arrancaba ni nada.
Así que aquí estoy de nuevo sin PC;
Ayer por la tarde fui a un hipermercado y pedí un PC montado por la tienda ellos mismos. Mientras hacía el pedido, hablaba con el vendedor y él también cuestionó la fiabilidad de las mini torres de Acer. Y más adelante en la conversación, descubrí que muchas mini torres tienen el problema de los botones para el encendido =O
Apagón -
-
No, no hay interruptor...
Yo tengo un problema para encenderlo... Tengo que intentarlo de 3 a 4 veces manteniendo presionado el botón de encendido durante 20 a 30 segundos (o más) antes de que quiera encenderse (y esto todos los días)
¿Alguien está al tanto de este defecto???
Gracias de antemano -
normalmente esta referencia ya no está a la venta por parte de ACER debido precisamente a los problemas con el botón de encendido...
-
Lo compré en diciembre de 2009, el problema apareció poco a poco. Ya no tiene garantía ACER, pero aún está bajo la garantía del vendedor (ldlc). Lo devolví una vez, ellos pensaron que venía de la placa base y la cambiaron. El problema volvió a aparecer una semana después, voy a enviárselo de nuevo (una vez más).
-
mismo problema, añadir un inter no sirve de nada, aquí ya es un problema material, un componente que desvia el arranque del pc, así que el pc se enciende y se apaga a los 2 segundos, realmente hay un problema y aparentemente nadie tiene solución, es mejor tirarlo y recuperar el HDD y el lector de DVD :-(((
-
-
Hola, soy también de asistencia. Estoy buscando entender por qué mi PC Acer Power F5 no arranca.
De hecho, cuando presiono el botón de encendido, el LED azul se enciende solo mientras mantengo presionado el botón, luego, cuando lo suelto, no pasa nada.
Les aseguro que probé la fuente de alimentación fuera de la placa base y funciona muy bien.
Por lo tanto, les pido que me den algunas ideas para solucionar el problema.
Dextré -
-
Hola, yo cambié el botón de encendido y no hubo ningún cambio. Tenía una fuente de alimentación ATX para probar si no era la fuente, y en cuanto conecté la fuente (fuera del gabinete porque era demasiado grande), el PC se reinició sin problema... Como tenía dudas sobre el botón, dejé el nuevo (recuperado de una vieja torre). Ahora, mi problema es encontrar la misma fuente de alimentación, pero son muy caras, o colocar los componentes en un nuevo gabinete con una fuente mucho más barata...
La torre también era una Acer Ax1301.
-