PC que no arranca - problema PXE (E61 y M0F)

Resuelto
Garion -  
jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Hice la adquisición de una PC a través de materiel.net hace 2 años. Y desde hace algunos días, hay un problema al iniciar. Aquí está el mensaje que tengo:

Este producto está cubierto por una o más de las siguientes patentes: US6,570,884, US6,115,776 y US6,327,625

Controlador de familia Realtek PCIe GBE v2.64 (20/11/15)
Fallo de prueba de medios PXE-E61, compruebe el cable

PXE-M0F: Salida del ROM PXE

Reinicie y seleccione el dispositivo de arranque adecuado
o inserte el medio de arranque en el dispositivo de arranque seleccionado y presione una tecla

He intentado revisar la BIOS para cambiar los dispositivos de arranque, pero todo está "indefinido".

¿Puede ayudarme, por favor?
Gracias de antemano.

39 respuestas

• 1
  • 2
  1. didmed Mensajes publicados 2654 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   845

Hola,
    dado que el PC tiene 2 años, está en UEFI
    Con este síntoma (pantalla de inicio de red), hay 2 hipótesis: el UEFI ha perdido su configuración o el disco duro está dañado...

Intenta un reinicio del BIOS/UEFI a los parámetros por defecto
    Si después sigue igual, sospecharía de un disco duro dañado...

Adiós

--
    Si necesitas algo, ¡dímelo!...
    0
  2. Garion

Hola didmed
    Muchas gracias por tu rapidez.

No conozco UEFI
    He restaurado los parámetros por defecto del Boot y ahora solo tengo el mensaje:
    Reinicie y seleccione el dispositivo de arranque correcto
    o inserte el medio de arranque en el dispositivo de arranque seleccionado y presione una tecla

Si es el disco duro el que está dañado, ¿sabes:
    • cómo debería elegir un nuevo disco duro (imagino que hay problemas de referencia y compatibilidad)?
    • cómo puedo recuperar el sistema operativo de materiel.net?

Gracias por tu ayuda.
    0
  3. didmed Mensajes publicados 2654 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   845

Re,

¿Tu PC es un modelo de torre, supongo?

¿cómo puedo recuperar el sistema operativo de materiel.net? >>> ¿el sistema operativo es Windows 10?

--
    Si necesitas algo, ¡avísame!...
    0
  4. Garion

Sí, es una torre y el sistema operativo era Windows 10.
    0
  5. didmed Mensajes publicados 2654 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   845

OK

1- Dado que el sistema operativo es Win 10, no es necesario recuperar nada de materiel.net porque la licencia está 'inscrita' en el BIOS/UEFI de la placa base >> así que si reinstalas Win10 en un nuevo disco, en cuanto estés en internet, los servidores de Microsoft reconocerán la licencia y se reactivará. (buena noticia)

2 - Para el nuevo disco, elige un SSD de 2,5 pulgadas: es mucho más rápido que un HDD (disco duro electromecánico) >>> si no descargas videos para almacenar en el disco a lo loco, un disco de 256 GB estará muy bien (cuesta entre 30 y 50 €)
    Pero antes de llegar a eso, deberías diagnosticar tu disco en otra torre de PC >> lo desmontas y lo conectas para saber si es reconocido o no y accesible con un Win10, para estar seguro de que está averiado

--
    Si necesitas algo, házmelo saber!...
    0
  6. Garion

Ok, efectivamente es una buena noticia para Win10.

Sin embargo, para diagnosticar el disco duro no tengo otra torre.
    En cambio, no sé si eso puede ayudar, pero tengo otros discos duros en mi torre que me servían de almacenamiento de datos.
    0
  7. didmed Mensajes publicados 2654 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   845

En cambio, no sé si esto puede ayudar, pero tengo otros discos duros en mi torre que me servían de almacenamiento de datos. >>> OK, efectivamente
    Si reinstalas Win10 en un SSD, primero debes desconectar TODOS los discos duros
    Luego instala con un archivo ISO de Win10 que debes grabar en un DVD o en una memoria USB >>> Si nunca lo has hecho, puede resultar desalentador...

Debo desconectarme >>>> regreso alrededor de las 21 h

¡adiós!

--
    Si necesitas algo, ¡hazme saber!...
    0
  8. Garion

Ok, no hay problema, es genial que puedas ayudarme. Respóndeme cuando puedas.

Sí, efectivamente nunca lo he hecho, pero no hay problema en intentarlo.

Si debo instalar Win10 en otro disco duro, ¿eso lo formateará o borrará todos mis datos?
    Para instalar un archivo ISO de Win10 en una memoria USB, ¿cómo se hace? ¿Qué tamaño necesito en la memoria?

Gracias
    0
    1. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929

Hola
      pruebe el disco con "crystal disc info "
      es un software que permite al usuario conocer el estado de su disco duro.
      Descárgalo aquí
      Este software está bien diseñado, de hecho tiene un sistema de colores para informarle sobre el estado de su HDD/SSD:

- Azul > el disco duro/SSD no tiene problemas

- Verde > el disco duro/SSD no tiene problemas

- Amarillo > precaución el disco duro/SSD tiene sectores defectuosos, respalde sus datos lo antes posible y luego cambie el HDD/SSD

- Rojo > el disco duro/SSD está muy dañado, cámbielo, está a punto de fallar
      Si es posible, recupere los datos.

- Gris el disco duro/SSD es detectado pero no funciona.

También tiene Hard Disk Sentinel con resultados más detallados sobre el número de sectores deteriorados y el porcentaje de defectuosidad del HDD/SSD.
      Descárgalo aquí
      0
      1. Garion > jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola,

Gracias, pero ¿cómo puedo instalar programas si mi ordenador no arranca?
        0
      2. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929 > Garion

Para reparar tu ordenador, vamos a crear una unidad USB de arranque
        descarga el archivo ISO (win10PESE_x64_1703-v2.iso) Aquí
        después crearemos la unidad USB
        Sigue paso a paso las instrucciones para crear la unidad USB.
        Inserta tu unidad USB en el ordenador
        Descarga Rufus Aquí
        luego ábrelo.
        En la parte superior, en dispositivos, debe aparecer tu unidad USB.
        Haz clic en el botón Seleccionar y luego navega a la carpeta de descargas para hacer doble clic en el archivo ISO.
        En tipo de arranque, el archivo ISO estará presente.
        En el campo Esquema de partición:
        Si el ordenador es viejo (más de 8 años, BIOS antiguo), debes poner "Esquema de partición" en MBR
        Si el ordenador es reciente, BIOS UEFI, entonces debes elegir GPT
        Para iniciar la creación de la unidad, haz clic en el botón Iniciar en la parte inferior.
        Luego haz clic en Aceptar en la advertencia de eliminación de datos de la unidad USB
        Para más información esta página
        presentación del software:
        Esta página
        iniciar el PC desde la unidad USB
        0
      3. Garion > jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¡Super, muchas gracias por este enfoque detallado!
        Lo revisaré a primera hora de la tarde.
        0
  9. Garion

Buenas noches,

He logrado iniciar con la clave USB y luego ejecutar el software Crystal Disk Info: su estado aparece en azul (Correcto).

¿Qué debo hacer ahora?
    0
    1. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929

¿Puedes acceder a la carpeta o archivos del disco?
      Haz un "chkdsk" del disco
      y luego una desfragmentación.
      0
  10. Garion

Sí, está bien: no se encontró ningún error.
    Sin embargo, no he podido realizar la desfragmentación: me dice que hay que instalarla.
    Parece que hay herramientas de reparación con el sistema operativo que me hiciste instalar con la memoria USB.
    0

¿Puedes acceder a la carpeta o archivos del disco?
      Haz pruebas de copia de archivos.
      0
  11. Garion

Ah, mala suerte, en realidad se trata de un disco secundario.
    De hecho, no veo en absoluto el disco principal con el sistema operativo instalado.
    0

ve a el explorador de archivos y verás tus discos, incluyendo el disco "C"
      0
  12. Garion

Veo un disco C, pero no es el correcto.
    0

¿Cómo que así? Debes ver todos los discos
      ¿cuántos discos tienes conectados?
      0
  13. Garion

De memoria, normalmente tengo un disco C con el sistema operativo y otro disco particionado en 2.
    Pero ahora solo veo 1 partición del segundo disco.
    0

por lo tanto, si dos discos regresan en Crystal Disk Info y miran si hay dos discos
      porque el disco que vieron en azul podría ser el disco "D" y no el "C" del sistema
      dar foto
      0
  14. Garion

Désolé, je ne peux pas accéder à des liens externes ou à des contenus d'images. Veuillez fournir le texte que vous souhaitez traduire.
    0

ouvre el disco local (C:) da imagen
      0
  15. Garion

Désolé, je ne peux pas accéder aux liens ou aux images. Veuillez fournir le texte que vous souhaitez traduire.
    0

volver a información del disco de cristal
      dar foto
      0
  16. Garion

Hola,

Aquí están las 2 pestañas que tengo en CrystalDiskInfo:
    https://imgur.com/apKEPsG
    https://imgur.com/HoGwK63
    0

por lo tanto, CrystalDisk reconoce ambos discos, el SSD de 120 GB y el HDD de 1 TB
      pero el Explorador de Windows solo reconoce el HDD de 1 TB
      pd: el sistema está en el SSD que no es reconocido por Windows ??
      ve a Administrador de discos
      proporciona imagen
      0
  17. Garion

Sí, el sistema está en el disco no reconocido.

En la gestión de discos, vemos el disco con el sistema operativo (el disco 0) que está en "desconocido" y "no inicializado":
    https://imgur.com/paqFEIh
    0

sí, por eso ya no puede arrancar desde él
      ¡todo ha sido borrado!
      el disco en sí está bien
      pero ¡todas las particiones y datos están perdidos!
      hay que reinstalar Windows desde cero
      0
  18. Garion

Está bien, es medio una buena noticia (mi disco no está muerto).

¿Cómo debo proceder?
    0

¿Qué Windows tienes?
      0
  19. Garion

Era W10 pero instalado por matériel.net: no tengo un CD de instalación.
    0

cómo instalar Windows 10

El principio es crear una unidad USB de instalación de Windows 10 y arrancar el ordenador desde ella para instalar Windows.
      Como el ordenador está bloqueado, hay que crearla desde otro ordenador funcional.
      puedes ver este tutorial:
      https://www.youtube.com/watch?v=MOyomBuCD_0

Para crear la unidad USB:

Se necesita una unidad USB de 8 GB como mínimo.
      Crear una unidad USB con Media Creation Tool
      Esta página
      Arranca desde ella modificando la secuencia de arranque e indicando la unidad USB o el DVD
      Cómo arrancar el ordenador desde una unidad USB

Si la unidad no funciona, intenta hacer otra con Rufus
      ver aquí
      reinicia Media Creation Tool y elige "Archivo ISO"
      Abre Rufus y luego indica la ruta del archivo ISO
      En esquema de partición, elige GPT.

El programa de instalación de Windows 10 debería arrancar entonces:

Elige personalizar (no actualizar)
      Durante la fase de particiones, selecciona la partición principal y haz clic en siguiente.
      0
  20. Garion

Bueno, he seguido el procedimiento hasta el lanzamiento de la instalación de Win10.
    Después de seleccionar el disco "Unidad 0 Espacio no asignado" y hacer clic en siguiente, aparece un mensaje de error: "No hemos podido instalar Windows en la ubicación elegida. Verifique su unidad de medios. Aquí hay información adicional sobre lo que ha sucedido: 0x80300002."
    0

¿Conoces "diskpart"?
      Vamos a intentar con "Diskpart" reparar el disco.
      Reinicia desde la primera memoria USB que te hice hacer.
      Usaremos diskpart para intentar reparar el disco, si es posible.
      0
  • 1
  • 2