Cómo reparar un conector jack de 3,5 mm

Resuelto
SierraNovember47 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro -  
SierraNovember47 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro -
Hola,

Tengo un problema con mi auricular (Razer Barracuda 5.1): había un falso contacto cada vez más molesto en la toma verde (estéreo) para escuchar música. Tras informarme con el fabricante, que no vende el adaptador de mi toma defectuosa, he investigado en foros de diferentes sitios y he adquirido varios modelos de enchufes jack.
Corté la toma defectuosa, pensando que encontraría 3 o 4 hilos diferentes, pero no fue así:
el exterior del cable era negro y solo contenía un solo hilo rojo. Lo pelé 1 cm, pensando que protegía otros hilos, pero no era así. Solo había un trenzado de cobre y algunos hilos azules/negras, no más gruesos que los hilos de cobre.

Estoy totalmente perdido y temo tener que renunciar a mis auriculares. ¿Alguien sabe de qué tipo de toma se trata y si es posible repararla?

Muchas gracias de antemano.

14 respuestas

1. SierraNovember47 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro 40

Des-briefing de la manip :

He desnudeado más lejos y me equivoqué: había tres "colores" de hilos:

- los cobre "naturales"
    - unos azules
    - unos rojos

Todo este bello mundo totalmente desnudo y sin recubrimiento plástico: un caos para hacer la clasificación. Tendría curiosidad por saber cómo estaba soldado en el enchufe original.
    Algo extraño también (soy un novato en este campo, tal vez sea normal, ustedes me dirán): los hilos de cobre azules y rojos están "coloreados", no recubiertos con una funda de plástico: ¡incluso al pasarlos por el mechero, mantienen su color!??

Así que hice la clasificación de colores y soldé en mi nuevo enchufe: RAS, funciona aunque mi soldadura está lejos de ser profesional.
    Si quieren ver el resultado: http://www.cig.canon-europe.com/p?p=EdYG2hpTzNP

Gracias a quienes se tomaron el tiempo de aconsejarme.
    16