Aumento del diámetro de la base del conector Jack 3,5
nicehightech
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
georges97 Mensajes publicados 14579 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
georges97 Mensajes publicados 14579 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Aquí hay un problema que en principio debe ser común, pero curiosamente nadie habla de él en los foros (al menos a mi conocimiento, por supuesto).
Con el tiempo, el diámetro de la base de los smartphones (el lado hembra del conector jack de 3.5) se amplía de tal manera que el conector macho ya no se mantiene ajustado para escuchar normalmente el sonido.
¿Cuál es, por favor, la mejor solución para resolver este problema? Gracias.
Con el tiempo, el diámetro de la base de los smartphones (el lado hembra del conector jack de 3.5) se amplía de tal manera que el conector macho ya no se mantiene ajustado para escuchar normalmente el sonido.
¿Cuál es, por favor, la mejor solución para resolver este problema? Gracias.
1 respuesta
-
Hola,
Nunca lo he constatado, aunque no soy un usuario diario de la escucha en smartphone. Sin embargo, escucho la TV con auriculares y tengo la oportunidad de probar ocasionalmente reproductores u otros PC. Mi TV ya no puede ser escuchada con auriculares mediante conexión directa (la toma debe haberse abierto y no "regresa" a su lugar) y por lo tanto utilizo un amplificador (salida de auriculares y adaptador a 3,5"").
Creo que la única solución, dada la dificultad de cambiar la toma interna uno mismo, sería montar un extensor corto de manera que se desconecte lo menos posible los auriculares mismos, manteniendo la mini-extensión conectada de forma permanente, siempre que se tenga cuidado de no romper el conector macho (lo que sería peor que el problema, ya que sería casi imposible de extraer).
Además, un extensor corto (de 5 o 10 cm) no existe prefabricado. Por lo tanto, hay que crear uno a partir de un extensor macho-hembra y una toma desmontable para soldar.
Atentamente.-
Primero que nada, gracias por su respuesta y su intento de ayudarme.
Si existe una alargadera con una punta de un diámetro ligeramente mayor para mantenerse firmemente insertada en el orificio del smartphone, sí, por supuesto, eso puede evitar desgastar aún más la entrada de audio del smartphone, pero no es el caso.
Soy un gran usuario de auriculares y, de hecho, el orificio de Samsung se ha agrandado con el uso. Para evitar tener que cambiar dicho orificio (soldadura muy complicada (quizás o arriesgada para un inexperto), los "fabricantes" deberían haber diseñado un "mini tubo apropiado" para insertar directamente en el orificio y restablecer el diámetro original.
En cuanto a escuchar la televisión u otras cosas, utilizo amplificadores Hercules con auriculares largos de 3 a 5 metros constantemente conectados a las salidas de sonido, así que estoy tranquilo por ese lado.
Por otro lado, quisiera llamar su atención sobre una experiencia personal:
He abusado del bluetooth y he tenido problemas serios en la cabeza (que ni siquiera puedo describir ahora porque hace más de 2 años).
Por lo tanto, definitivamente he abandonado el Bluetooth. No esperen a que las redes sociales hablen sobre esto para abandonar como yo: es práctico indiscutiblemente pero nocivo para la cabeza y todo lo que contiene. ¡Tengan cuidado!
PD: También he abandonado los auriculares inalámbricos. Tienen el inconveniente de perder con frecuencia la frecuencia, captar la de los vecinos y viceversa... -
Gracias por estas precisiones. Un pequeño comentario sobre el bluetooth, del que alguien más que yo debió hablar. Efectivamente, tuve la tentación de publicar de nuevo proponiendo esta solución. No creo que los síntomas, reales que ustedes describen, afecten a todo el mundo, aunque solo haya podido hacer funcionar una vez un dispositivo bluetooth, pero creo que esta hipersensibilidad es de la misma naturaleza que la del wifi, es decir, que afecta a una población minoritaria. Pero eso no les convendrá y de todas formas no puede ser recomendado para "grandes" usuarios.
Por otra parte, mi consejo, y les agradezco sus agradecimientos, no puede ser adecuado para un aparato cuya toma hembra ya esté deformada hasta el punto de que la toma macho no aguante o se mueva. De hecho, mi larga experiencia, y mi afición por los cascos me ha llevado a soldar tomas y crear adaptadores como el que describía. En esta ocasión he constatado que si la toma hembra interna de los aparatos presenta el mismo aspecto, las tomas machos tienen un extremo esférico o puntiagudo así como longitudes diferentes de la parte cilíndrica, lo que indica una variación respecto a las normas.
Además, nada sugiere que el material de la toma hembra tenga las mismas cualidades de elasticidad y memoria de forma requeridas. Y ahí radica el problema, ya que los "resortes" formados por los contactos se aplastan y no vuelven a la posición inicial, hasta el punto de no conducir la señal.
La solución que sugieren, aunque teóricamente factible, tiene pocas posibilidades de hacerse realidad, dado que no es un tema de interés para los fabricantes. Sería equivalente a disponer de un "ampliador" para tornillos o tacos estropeados. Sin duda sería más "sencillo" para ellos encontrar otro tipo de conector (como ha sido el caso para el USB).
Aprovecho para corregir un olvido inexcusable, a saber, que lo ideal para realizar el mini-cable sería partir de un cable equipado con una toma macho doblada a 90°, condición imperativa para evitar la rotura. Estos cables son, lamentablemente, muy difíciles de encontrar (y solo en macho-macho, lo que implica que hay que soldar una toma hembra en uno de los extremos).
Dada la dispersión en las fuentes de fabricación, el problema no está listo para resolverse, ya que qué fabricante va a probar durante un largo periodo una toma de casco que no constituye un elemento capital en la elección de un consumidor.
Encontrar una solución industrial sería "un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad", como dijo Armstrong, Neil, no Lance.
Espero que no me guarden rencor por mi tesis, pero nos expresamos sobre lo que podemos.
Atentamente.
-