Problemas de sonido en conector jack

Resuelto
Usuario anónimo -  
georges97 Mensajes publicados 14560 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

Vengo a pedir su ayuda, después de haberlo intentado todo, sin éxito.
Aquí está mi problema: tengo un Acer Switch 10 que ha estado teniendo problemas de sonido desde hace algún tiempo. Es cuando conecto auriculares o un altavoz a través de la toma jack que esto se hace perceptible. De hecho, se escucha un zumbido constante.
Después de intentar una actualización por Windows, que resultó en una ausencia total de sonido (tanto en jack como en altavoz), restablecí el PC (por otras razones que no son esta, pero esperaba poder resolver este problema al mismo tiempo). Todos los problemas desaparecieron entonces.
Sin embargo, después de unos días, noté el regreso de estos zumbidos. Su presencia y su intensidad son variables en cada reinicio del PC. También he podido notar que durante las reproducciones multimedia, algunos sonidos de "fondo" (música, ruidos diversos, etc.) son mucho más audibles que los elementos "importantes" (letras de canciones, diálogos).
He verificado que las mejoras están desactivadas, las actualizaciones realizadas, la toma limpia, pero nada parece solucionar este problema. Pensé en un defecto de la toma, pero la mejora temporal después del restablecimiento y el carácter aleatorio de cada reinicio me hacen pensar más en un problema de software.

Espero poder encontrar aquí buenas almas capaces de ayudarme O:)
Agradeciéndoles por haberme leído,

-Goupil-

3 respuestas

Usuario anónimo

Gracias, Georges, por estas aclaraciones.

Finalmente logré deshacerme de esos ruidos, aquí está cómo:
Después de verificar las actualizaciones propuestas para mi dispositivo por Intel, me di cuenta de que algunos controladores no estaban actualizados. Después de realizar las correcciones propuestas, los ruidos desaparecían... al menos durante algunas horas. Cada vez, terminaban regresando, e Intel me proponía nuevamente el controlador que ya había instalado. Entonces me di cuenta de que Windows reinstalaba sistemáticamente un controlador, evidentemente obsoleto. Así que desactivé la actualización automática de controladores por parte de Windows, reinstalé el que me proponía Intel y desde entonces no he tenido más problemas.

Espero que esto pueda ser útil para otros que no sean yo :)
5
georges97 Mensajes publicados 14560 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 914

Buenas noches Goupil,

Es más que cierto que esto ayudará a otros. Manifiestamente no era un problema eléctrico. Bravo por su perseverancia y sagacidad (aunque no tuvieran más opción, ¿verdad?)

Gracias por su respuesta y buena continuación.
Atentamente.
1