[WiFi NETGEAR] ¡Velocidades de 54 Mbits/s!¿

Resuelto
Carotte77 Mensajes publicados 579 Estado Miembro -  
 bball -
Hola, Tenía un PC Dell de escritorio, que funcionaba con XP SP3, con una tarjeta WiFi Netgear WG311GT (WiFi G 108Mbits/s). Todo iba bien, podía aprovechar casi al máximo los 18 Mbits/s de mi conexión ADSL Orange. Cambié de PC por una configuración que monté yo mismo (detalles en mi perfil si hace falta). Quise reutilizar la misma tarjeta que la anterior, la recuperé e instalé: problema, no detectaba ninguna red mientras el resto de los PCs de casa estaban conectados. Así que compré una nueva tarjeta, la Netgear WG311v3 (WiFi G 54Mbits/s); no encontré la misma que tenía. Después de la instalación, la tarjeta detectó correctamente mi red, ¡con mi mayor alivio! El único problema: estoy limitado a unas 450 ko/s aproximadamente en descarga. ¿Por qué? ¡Esa es mi pregunta! No logro entender por qué me es imposible ir más allá de 450 Ko/s... Incluso con un archivo grande (parche de Battlefield 2 v1.5 de 1,9 Go), no superé los 460 Ko/s... Me llevó casi 2 horas descargarlo, cuando antes, con 1,5 Mo/s, bastaban unos minutos... Ayuda, llevo horas buscando, sin encontrar nada... EDIT: para información, estoy en Orange de 20 Mbits/s sin Livebox, pero con un módem-router Netgear DG834GT, y todo está configurado correctamente (sin modificaciones respecto a la configuración con mi antigua tarjeta wifi, salvo la dirección MAC!) -- Cochez "Problema resuelto" al inicio de la discusión cuando su problema esté resuelto. ¡Gracias! ;)
Configuración: Microsoft Windows XP Professional SP3 Caja Antec Nine Hundred Two Fuente Cooler Master M700 Tarjeta Madre ASUS Maximus III Gene Intel Core i5 750 2,66GHz 4 Go DDR3-12600 @ 1666MHz Tarjeta gráfica HIS HD IceQ4 Radeon 4650 (1024 Mo) Dell E173FP [17" LCD] VIA HD Audio Controller Disco duro Samsung Spinpoint F3 1To Combo Grabador CD/DVD Samsung SH-S233C Audio 2.1 Hercules XPS 2.140 Teclado Ratón óptico Tarjeta red NETGEAR 54 Mbps Wireless PCI Adapter WG311v3 Impresora Canon iP5200 Webcam Philips ToUcam Pro Cámara

15 respuestas

1. Carotte77 Mensajes publicados 579 Estado Miembro 542

¡Hola!

Gracias por tu respuesta.
    No creo que se trate de un problema de potencia de la tarjeta: la antigua era de 108 Mbits/s, ésta es de 54 Mbits/s. Estoy de acuerdo en decir que es menos rápida, pero con una velocidad ADSL de 18 Mbits/seg, normalmente no tengo problema para descargar a más de 450 Ko/s (= 3,6 Mbits/s) !

La reinicialización del router no da resultado: me pregunto si no hay algún límite ahí ?
    --

Marque "Problema resuelto" al inicio de la conversación cuando su problema esté resuelto! ¡Gracias ;)
    1
  2. cosciad Mensajes publicados 31 Estado Miembro

hola, quizá tenga la solución: creo que tal vez sea esto: tu tarjeta ya no es tan poderosa como la antigua

ejemplo: vista salió después de XP pero aún es más inútil que XP

o tal vez hubo un pequeño fallo con tu router y hay que reiniciarlo

bueno, ¡nos vemos!
    0
  3. Carotte77 Mensajes publicados 579 Estado Miembro 542

¡Up!

Aprovecho para señalar una rareza: mi módem/router usa una clave WPA-PSK en TKIP (configurada por nosotros) para las autorizaciones de conexión. Sin embargo, mi tarjeta no logra conectarse con WPA-PSK TKIP; se conecta con esta misma clave, pero configurada como WPA2-PSK AES. Incomprensible para mí...

Utilizo la gestión de redes inalámbricas de Windows en mi PC, porque la utilidad Netgear no consigue conectarse en absoluto, aunque detecta la red, y sea en TKIP, AES, WEP, sin nada...
    --

Marca "Problema resuelto" al inicio de la conversación cuando tu problema esté resuelto. ¡Gracias! ;)
    0
  4. Carotte77 Mensajes publicados 579 Estado Miembro 542

¡Vamos!
    --

Marque “Problema resuelto” al inicio de la conversación cuando su problema esté resuelto. ¡Gracias! ;)
    0
  5. Carotte77 Mensajes publicados 579 Estado Miembro 542

¡Arriba!

Marque "Problema resuelto" al inicio de la conversación cuando su problema esté resuelto. ¡Gracias! ;)
    0
  6. boulbilou

hola

amha para tu problema, creo que tu router permite el tkip o el aes y tu tarjeta se conecta utilizando el protocolo que soporta, aquí el aes.

¿Has hecho pruebas de ancho de banda básico en internet para verificar tu up/down?
    ¿No tienes programas que se descarguen en segundo plano o otro computador que esté ocupando tu ancho de banda sin que lo sepas? ¿Tu subes mucho? si es así, detén la subida y haz de nuevo una prueba de descarga para ver.
    0
  7. Carotte77 Mensajes publicados 579 Estado Miembro 542

Hice una prueba estando yo solo en la red y sin programas que usen internet; tengo las velocidades anunciadas en el primer mensaje: 7000 kbits/s (para 18000 autorizados por mi conexión ADSL) en descarga, y 860 kbits/s en subida (1000 autorizados por la conexión).

De hecho, la subida parece normal, es la descarga la que está realmente amputada..
    --

Marque "Problema resuelto" al inicio de la conversación cuando su problema esté resuelto. ¡Gracias ;)
    0
  8. Carotte77 Mensajes publicados 579 Estado Miembro 542

¡up!
    --

Marque "Problema resuelto" al inicio de la conversación cuando su problema esté resuelto. ¡Gracias! ;)
    0
  9. Carotte77 Mensajes publicados 579 Estado Miembro 542

¡Arriba!
    --

0
  10. Carotte77 Mensajes publicados 579 Estado Miembro 542

¡Arriba, arriba, arriba!
    --

Marque “Problema resuelto” al inicio de la conversación cuando su problema esté resuelto. ¡Gracias! ;)
    0
  11. Carotte77 Mensajes publicados 579 Estado Miembro 542

Persona :( ?
    --

Marque "Problema resuelto" al inicio de la conversación cuando su problema esté resuelto. ¡Gracias ;)
    0
  12. bball

¿has encontrado alguna solución para tu problema?
    tengo más o menos el mismo problema pero con una clave wifi Hercules.
    en vez de 8 megas de descarga, estoy a 1 mega aproximadamente. Por otro lado, la subida se mantiene normal a ~800 kb.
    Parece que mi clave se limita a 1 mega, ¿pero por qué? ya intenté cambiar de canal wifi, funcionó un tiempo pero desde hace unos días ya no.
    Sin embargo, los primeros tres minutos de conexión mi ancho de banda es normal, luego cae y se mantiene estable en 1 mega.
    Si alguien puede aclararme esto. gracias
    0
  13. Robin des boitiers Mensajes publicados 1951 Estado Miembro 275

Buenas noches

El hecho de reemplazar su tarjeta wifi tal vez haya reactivado la tarjeta ethernet, si la hay.

Verifique que dicha tarjeta esté desactivada y haga un test rápido en ariase https://www.ariase.com/box/test-vitesse

Para desactivar las tarjetas superfluas hay que pasar por el administrador de dispositivos, o por Compartir y Red.

Atentamente.
    0
    1. bball

hola, y gracias por tu ayuda.
      He desactivado mi tarjeta de ethernet pero no hay ningún cambio. 1228 kbit/s en recepción y 941 kbit/s en emisión.
      Cambie de puerto USB a mi dongle esta mañana. La velocidad estuvo bien durante aproximadamente un cuarto de hora, luego cayó y ahora es estable.
      La potencia de la señal es buena en general. Parece que si la señal baja incluso solo unos segundos por debajo del 50%, la velocidad se restringe a 1 mega, incluso si la señal vuelve a subir al 70%.
      Entonces tengo que desconectarme y volver a conectarme para recuperar mi velocidad de 8 mega. Puede durar entre 3 minutos y 20 minutos, luego la velocidad desciende a 1 mega.
      ¿Será que mi tarjeta está defectuosa?
      0
  14. Robin des boitiers Mensajes publicados 1951 Estado Miembro 275

Hola

Puede optimizar su router según su marca para que el débito sea más estable o más rápido accediendo a su página de configuración ingresando 192.168.1.1 .

Atentamente.
    0
    1. bball

Descarga de tasa de flujo descendente 9784 Kbps
      Tasa de flujo ascendente 1091 Kbps
      Margen de ruido de flujo descendente 8.8 dB
      Margen de ruido de flujo ascendente 10.5 dB
      Atenuación de flujo descendente 41.5 dB
      Atenuación de flujo ascendente 20.0 dB
      Modo de transmisión ADSL2+
      Aquí están mis características.
      ¿un cambio de modo de transmisión hacia ADSL2+ o G.DMT podría mejorar mi conexión wifi?
      ¿Algunas claves wifi captan mejor un modo que otro?
      ¿O es solo interferencias?
      0
      1. bball > bball

Preciso que tengo una Neufbox 4 y estoy con Vista.
        0
    2. bball

¿Nadie?
      no veo muy claro cómo optimizar el rendimiento de mi router/mi box.
      A mi parecer, el problema proviene del wifi (no puedo hacer pruebas por ethernet), pero ¿de dónde?
      ¿De la clave? ¿de Vista? ¿o del emisor wifi de la Neufbox?
      Esta noche tuve mi velocidad normal durante unas 2 horas, luego bajó a 1 megahombre (¿1 mega?) ahora. la señal es la misma que al principio, sin embargo. Necesito refrescar mi conexión para recuperar 8 megas de velocidad. Raro...
      0
  15. bball

Intenté otra clave wifi y mismo problema, así que no es eso. Preciso que había tenido este problema con mi antigua oferta de 8 megas + teléfono. Al cambiar de canal wifi había conseguido resolver este problema y tenía un ancho de banda estable a 8 megas todo el tiempo. Pero desde que cambié de oferta tras la elegibilidad para el desagregación total de mi línea, mi problema ha reaparecido sin que pueda resolverlo cambiando de canal wifi. Este problema ocurre tanto si la TV está encendida como si no, e incluso si está desconectada. Que tenga 8 megas disponibles para internet sin la TV o 2 megas si tengo la TV HD encendida, mi velocidad se reduce a 1 mega. ¿Puede haber interferencias que reduzcan mi velocidad por 8? Gracias de antemano.
    0