Ran de memoria muerta, ¿qué hacer?

zazou783 -  
 ZAZOU783 -
Hola,

tengo un PC HP Pavilion a1600n con XP... tengo 4 ranuras de RAM en mi placa base... quería aumentar un poco mi memoria, así que compré una tarjeta RAM de 1 GB. Ya tengo una tarjeta de 1 GB y 2 de 512 MB. Así que quería tener un total de 3 GB... instalo mis módulos en el PC y solo detecta 2550 MB... así que probé cada módulo en una ranura, digamos la primera. Los cuatro módulos funcionan, así que pensé que mis puertos estaban defectuosos; los probé uno por uno con un módulo... hay 2 ranuras azules y 2 ranuras negras... cuando pongo el módulo en la primera ranura negra, es decir, en la ranura que está entre la azul y la otra negra, enciendo el PC y emite pitidos... y no arranca, deduzco que esa ranura está defectuosa... ¿se puede cambiar o está arruinada?

nb: ejecuté memtest86 y no detectó ningún error. Hay que decir que no detecta el módulo, así que tal vez no pruebe el puerto?? ¿cómo saber si la ranura está rota (a simple vista parece intacta)?
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

6 respuestas

1. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

Hola
    probablemente son tus barras las que están en causa,
    1 Go - 2x 512 Go - y 1 Go
    normalmente tienes 4 slots, y tu placa base soporta 4 Go
    ¿son tus barras de la misma marca?

Detalles técnicos

*
    Entretenimiento enfocado en PC de escritorio con procesador de doble núcleo AMD Athlon 64 X2 3800 + a 2.0 GHz
    * Disco duro de 200 GB, 1 GB de RAM (máx. 4 GB), soporte para disco duro de 200 GB, 1 GB de RAM (máx. 4 GB),
    grabadora de DVD multi-formato LightScribe 16x / grabadora de CD con soporte de doble capa
    * dos puertos FireWire, un VGA, un lector de tarjetas de memoria 9 en 1, salida de audio digital coaxial
    * tarjeta de vídeo Nvidia GeForce 6150 con 256 MB de RAM compartida; Ethernet 10/100, módem 56K
    * Windows XP Edición Media Center - Compatible con Windows Vista y Listo para Windows Vista Premium
    --
    ¡A quien le gusta la instrucción! ¡encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
    1
  2. zazou783

He visto las especificaciones de la computadora que me enviaste... las 4 memorias funcionan individualmente... no son de la misma marca... ves, el problema básico no viene de las memorias...

si pruebo una memoria de 1 GB en una ranura...
    solo hay una memoria, las otras las olvidamos por ahora
    inicio la computadora, el sistema detecta una memoria de 1 GB
    entonces, mi memoria está bien y mi puerto está bien

he probado todas las memorias de la misma manera en el mismo puerto, todas funcionan

si pruebo cualquier memoria en la tercera ranura empezando desde la izquierda, no funciona, la computadora bip y no enciende.
    0
  3. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

es que tu tienes un problema con tu placa base, si la ranura no funciona;

intenta con tres módulos de 1 GB entonces, en las otras tres ranuras,
    en lugar de 1 GB, 1 GB y 2 x 512,
    pero se recomienda siempre instalar módulos de la misma marca.
    --
    ¡A quien le gusta la instrucción! ¡Encuentra el conocimiento que viene de la reflexión!
    0
    1. zazou783

¡Lo pensé! Pero me gusta que mis cosas funcionen de maravilla. Entonces, ¿no se pueden cambiar las ranuras? Mi PC todavía está en garantía...

De lo contrario, ¿puedo poner dos tarjetas de 2 GB para un total de 4? ¿O 2 de 1 GB y una de 2 GB? ¿Para hacer 4 en total?
      0
  4. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

si estás bajo garantía, haz reparar la ranura.
    pero ten cuidado con la memoria que estaba originalmente instalada.
    normalmente se instala 1 Go,
    si has añadido más, tu garantía puede quedar anulada,
    así que con una tarjeta de 2 Go y otra de 1 Go, no es seguro que tu placa madre las acepte.
    si hay 4 ranuras, es 1 Go por ranura.

ahora puede ser que al encastrar las tarjetas, la ranura se haya dañado.
    una pregunta: ¿es nuevo este problema? ?
    --
    ¡quién ama la instrucción! ¡encuentra el conocimiento que viene de la reflexión!
    0
    1. zazou783

Como dices, cuando compré la computadora, tenía dos módulos de 512, compré un módulo de 1 GB al principio, pero la ranura defectuosa estaba hasta ahora sin utilizar... recién nos dimos cuenta de eso... fue un instalador de la tienda quien instaló la tarjeta, así que no creo que sea por eso que la ranura no funcione, pero bueno, era un modelo planchado mi PC, así que supongo que el problema viene de ahí y si me dicen que la garantía ya no está válida, ¡grito!!

¡Gracias por tus respuestas!
      0
  5. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

emplea las tres otras ranuras,
    porque una placa base cuesta lo suyo.
    pero no puedo garantizarte si funcionará con módulos de 2 GB.
    con dos módulos de 2 GB o un módulo de 2 GB y dos módulos de 1 GB.
    ¡depende de ti decidir! y no hacer gastos innecesarios.
    --
    ¡Quien ama la instrucción! encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
    0
    1. ZAZOU783

Finalmente, compré 2 módulos de 2GB y funciona.

He oído hablar del BIOS varias veces, ¿cómo funciona? No puedo abrir este menú al inicio y he intentado todos los botones... F1, F2, F10, F11, F12, ESC Y SUPP (DEL) NINGUNO FUNCIONA, SOLO F2 ME LLEVA AL MENÚ DE ARRANQUE QUE NO TIENE LAS MISMAS OPCIONES QUE EL BIOS...

TAMBIÉN, ¿PARA QUÉ SIRVE REALMENTE, QUÉ MEJORA PODRÍA HACER? QUIERO DECIR, SÉ PARA QUÉ SIRVE EL BIOS, PERO ¿POR QUÉ HAY QUE ACTUALIZARLO SI LA PC FUNCIONA BIEN?
      0