Slot de RAM no funcional
Resuelto
Esn8520
-
Esn8520 -
Esn8520 -
Hola,
Acabo de recibir mi PC y, lamentablemente, tengo la impresión de que un slot de RAM, el cuarto (DIMMB2 creo), no funciona.
Sin embargo, son dos módulos de RAM idénticos "16 GB DDR4-RAM, Dual Channel (2x 8 GB), 3200 MHz, Kingston FURY Beast" y cada uno de ellos funciona muy bien si los coloco uno por uno en el segundo slot DIMMA2. Pero cuando intento poner solo uno en el cuarto slot, el PC no arranca y el indicador "CPU" permanece en rojo.
El indicador "DRAM" permanece en rojo cuando coloco los 2 módulos.
Espero que haya una manera de solucionar esto y que no tenga que devolver el PC. ¿Alguien tiene una solución? Ya he actualizado la BIOS, ¿quizás hay alguna configuración que deba realizar en ella? :(
Mi placa base: MSI B450 Tomahawk Max II
Acabo de recibir mi PC y, lamentablemente, tengo la impresión de que un slot de RAM, el cuarto (DIMMB2 creo), no funciona.
Sin embargo, son dos módulos de RAM idénticos "16 GB DDR4-RAM, Dual Channel (2x 8 GB), 3200 MHz, Kingston FURY Beast" y cada uno de ellos funciona muy bien si los coloco uno por uno en el segundo slot DIMMA2. Pero cuando intento poner solo uno en el cuarto slot, el PC no arranca y el indicador "CPU" permanece en rojo.
El indicador "DRAM" permanece en rojo cuando coloco los 2 módulos.
Espero que haya una manera de solucionar esto y que no tenga que devolver el PC. ¿Alguien tiene una solución? Ya he actualizado la BIOS, ¿quizás hay alguna configuración que deba realizar en ella? :(
Mi placa base: MSI B450 Tomahawk Max II
2 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 600
Hola,
Tienes un manual con tu placa base... El sitio de MSI y tu vendedor también pueden responderte, ya que acabas de comprarlo...
-- Si tus dos módulos son rigurosamente iguales, con la misma referencia en la etiqueta, deberían funcionar... Y deben ser reconocidos en la BIOS, de lo contrario no vale la pena seguir adelante...
https://download.msi.com/archive/mnu_exe/mb/M7C02v1.2-EURO.pdf
La arquitectura de memoria es en dual channel... Dado que solo tienes dos módulos, y hay cuatro slots, solo puedes colocarlos en un canal, dos slots, pero no en cualquiera... Consulta la página 14 (Francés) del manual...
El canal A es DIMMA1 y DIMMA2, y el canal B es DIMMB1 y DIMMB2, y no debes mezclar las posiciones... y para que funcione correctamente, el Dual channel debe estar activado en la BIOS...
Verifica ya si todo esto se respeta bien...
Atención, debes apagar el PC cada vez que hagas el cambio de RAM...-
Gracias por tu respuesta.
Sí, sé que no se deben poner las memorias de cualquier manera, pero creo que las 2 últimas ranuras están rotas. Incluso al intentar solo una memoria en estas 2 últimas ranuras el PC no arranca, tengo una luz roja en DRAM, así que pienso que están simplemente dañadas. Al final creo que devolveré el PC, al menos ellos podrán solucionarlo. Estoy sin ideas para resolver el problema.
-
-
Hola
si con una barra pruebas cada slot uno por uno
y que un slot no funciona
No, no hay solución
es que el slot está defectuoso
o no lo usas
o lo devuelves al servicio técnico
Si mi respuesta te ha ayudado, haz clic en el botón Gracias.
Marca como resuelto, si tu problema está solucionado.-
Gracias por tu respuesta. Sí, justo los 2 últimos slots cuando los intenté uno por uno no funcionan en absoluto, tengo una luz roja "DRAM" que se enciende. Así que creo que están simplemente dañados al final. Los 2 primeros funcionan bien, pero no puedo poner mis 2 módulos de RAM juntos en estos 2 primeros slots. Creo que tendré que hacer una devolución al servicio de atención al cliente.
-