Excel condición si coma
Resuelto
Hola hola,
Solo una pequeña pregunta, ¿hay alguna fórmula para decir si A1 tiene un número después de la coma, mostrar 1?
En general, muestro números que estarán o en coma 5 o no, si sí quiero que muestre 1 en A2, si no quiero que muestre 0. He intentado esto: =SI(A1="#,5";1;0) pero me muestra 0, creo que es un problema de sintaxis con respecto al 0.5 . . .
Si alguien tiene una idea . . .
Gracias de antemano
--
GRACIAS A CCM por declararse fuente de interés público . . . .piensen en marcar sus temas resueltos cuando sea el caso . . . .
Solo una pequeña pregunta, ¿hay alguna fórmula para decir si A1 tiene un número después de la coma, mostrar 1?
En general, muestro números que estarán o en coma 5 o no, si sí quiero que muestre 1 en A2, si no quiero que muestre 0. He intentado esto: =SI(A1="#,5";1;0) pero me muestra 0, creo que es un problema de sintaxis con respecto al 0.5 . . .
Si alguien tiene una idea . . .
Gracias de antemano
--
GRACIAS A CCM por declararse fuente de interés público . . . .piensen en marcar sus temas resueltos cuando sea el caso . . . .
Configuración: asus P5V800 / P4 2,8 Ghz / 1,5 Go Windows XP FireFox / IE 7
2 respuestas
-
Colaboradorhola
No puedes hacerlo con tu fórmula porque usas un formato y no un valor, pero tienes muchas otras posibilidades.
=SI( A1-ENTERO(A1)=0;0;1) o =SI(MOD(A1;1)=0;0;1) o =SI( A1=ENTERO(A1);0;1) o =SI(MOD(A1;1);1;0)
por ejemplo
Puede que no necesites tu columna porque luego puedes escribir
=SI(MOD(A1;1);"decimal";"entero")
--
Siempre zen