Excel condición si coma
Resuelto
informatifien
Mensajes publicados
781
Estado
Miembro
-
informatifien Mensajes publicados 781 Estado Miembro -
informatifien Mensajes publicados 781 Estado Miembro -
Hola hola,
Solo una pequeña pregunta, ¿hay alguna fórmula para decir si A1 tiene un número después de la coma, mostrar 1?
En general, muestro números que estarán o en coma 5 o no, si sí quiero que muestre 1 en A2, si no quiero que muestre 0. He intentado esto: =SI(A1="#,5";1;0) pero me muestra 0, creo que es un problema de sintaxis con respecto al 0.5 . . .
Si alguien tiene una idea . . .
Gracias de antemano
--
GRACIAS A CCM por declararse fuente de interés público . . . .piensen en marcar sus temas resueltos cuando sea el caso . . . .
Solo una pequeña pregunta, ¿hay alguna fórmula para decir si A1 tiene un número después de la coma, mostrar 1?
En general, muestro números que estarán o en coma 5 o no, si sí quiero que muestre 1 en A2, si no quiero que muestre 0. He intentado esto: =SI(A1="#,5";1;0) pero me muestra 0, creo que es un problema de sintaxis con respecto al 0.5 . . .
Si alguien tiene una idea . . .
Gracias de antemano
--
GRACIAS A CCM por declararse fuente de interés público . . . .piensen en marcar sus temas resueltos cuando sea el caso . . . .
Configuración: asus P5V800 / P4 2,8 Ghz / 1,5 Go Windows XP FireFox / IE 7
2 respuestas
hola
No puedes hacerlo con tu fórmula porque usas un formato y no un valor, pero tienes muchas otras posibilidades.
por ejemplo
Puede que no necesites tu columna porque luego puedes escribir
--
Siempre zen
No puedes hacerlo con tu fórmula porque usas un formato y no un valor, pero tienes muchas otras posibilidades.
=SI( A1-ENTERO(A1)=0;0;1) o =SI(MOD(A1;1)=0;0;1) o =SI( A1=ENTERO(A1);0;1) o =SI(MOD(A1;1);1;0)
por ejemplo
Puede que no necesites tu columna porque luego puedes escribir
=SI(MOD(A1;1);"decimal";"entero")
--
Siempre zen