Llamada recibida de origen desconocido 0039

jo -  
 nadette -
Hola,
Recibí una llamada en mi ausencia de un número desconocido y extraño: 00390173234203.
¿Alguien podría indicarme de dónde puede provenir esta llamada? Supongo que se trata de una estafa.
Gracias de antemano
Jo
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

24 respuestas

• 1
  • 2
  1. Tsekov Mensajes publicados 302 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   90

viene de Italia
    28
    1. MICH

recibí el mismo, para mí era para vender productos SAN LORENZO (UNA CESTA DE PRODUCTOS ITALIANOS BIO)
      0
    2. Marie

A mí, era SFR que quiere absolutamente venderme la fibra óptica.
      0
    3. boubamonpetitourson Mensajes publicados 1 Estado Miembro > MICH

Hola, sí, acabo de hablar con la misma persona, se llama Clara y estuve 40 minutos al teléfono para hablarte de productos de calidad y su cesta cuesta 89 euros y al mismo tiempo que hablaba con ella en mi móvil, mi teléfono fijo sonó y era el mismo número y le digo, ella me responde, pues Italia está de moda hoy.
      0
    4. Philippe > MICH

He recibido esta llamada de Italia. La teleoperadora es locuaz como una verdadera italiana y esto durante muchos minutos y se llama Clara. Acepté su oferta de un paquete de descubrimiento por 80,69 € ... y lo recibimos unos diez días después con un giro incluido a pagar en cinco días (posibilidad de pagar también con tarjeta) y esto en una cuenta belga, aunque seguramente también debe ser posible en Francia. Los productos, excepto el café, tienen todos el sello orgánico y los precios corresponden a los que se pueden encontrar en el sitio https://www.san-lorenzo.com/notre-produits. La única diferencia: el aceite de oliva del paquete era un poco más de un euro más barato. Los productos que hemos probado hasta ahora (pasta ... al dente, galletas de cacao apreciadas por la familia aunque yo las encontré un poco demasiado canela, y un café excelente) no nos han decepcionado en absoluto. Los precios están en línea con los productos orgánicos de calidad. Esta es mi experiencia con respecto a estas llamadas telefónicas: no es una estafa, sino una presentación de producto esperando que el cliente se fidelice en su sitio.
      0
    5. nidano

¡Buenas noches!
      He recibido el paquete, ¡no hay ninguna estafa! Productos deliciosos, mucho mejores que los de la gran distribución. Pasta excelente. ¡Estoy encantada!
      0
  2. samifred

Hola,

Estas llamadas telefónicas provienen de un robot. Si usted responde, el robot guarda el número llamado, en este caso el suyo, y anota la hora de respuesta.

Los números de llamadas que han obtenido una respuesta se venden a las empresas de marketing telefónico con una máxima posibilidad de alcanzarlo a la hora indicada.

Así que nunca responda a números desconocidos o con número oculto.
    9
  3. BSEVV

00390173234203

HE RECIBIDO TAMBIÉN UNA LLAMADA PERDIDA DEL NÚMERO, DESPUÉS DEL CÓDIGO DEL PAÍS ES DE ITALIA
    ¡ATENCIÓN, ES UNA ESTAFANZA!
    7
    1. mimi

A mí también me han llamado varias veces desde este número. Me preguntan si tengo un perro...
      ¿de qué tipo de estafa se trata? ¿Alguien sabe?
      Gracias
      0
    2. Bella082302

No son más que vendedores italianos que les ofrecen sus productos, no hay estafa.
      0
      1. bilike Mensajes publicados 3 Estado Miembro > Bella082302

Lo siento, Bella, no son comerciales italianos, es una empresa que se encuentra en Túnez y mi primo trabaja con ellos. Son productos industriales envasados y se les añade una etiqueta de marca AB. Ten cuidado y pasa el mensaje. Gracias.
        0
    3. olimene

Cuando la persona al otro lado de la línea te dice que se ha equivocado de número
      y te pregunta a quién tiene al teléfono,
      tú no das la información
      y ella te responde que no es todos los días que la llaman de Italia

Quizás no sea una estafa, pero para mí, son comerciales que deberían pensar en cambiar de oficio.
      0
  4. lolo

estando en su caso, he bloqueado las llamadas provenientes de Italia;
    *351*0039#
    7
    1. nadette

¿Cómo hiciste para bloquear gracias?
      -1
  5. ikalenn

¡Hola!

Tengo el mismo problema, aunque el número no sea exactamente el mismo, parece provenir de Italia también (dada la indicación). Me llaman aproximadamente una vez al día a diferentes horas del día o de la noche, como si estuvieran buscando el momento más propicio para que responda. Además, me saturan con mensajes de texto cortos e impersonales como 'hola', '¿cómo va?' o incluso 'r.p.d. por favor'. Me ocurrió hace unos meses con un número argelino (esta vez solo llamadas)

Me gustaría saber qué riesgo corro en esta estafa. ¿Cómo funciona exactamente? Y, ¿de dónde obtienen los estafadores italianos un número de móvil belga?
    3
  6. bennnnn

sí, yo también hoy 0039091768 y ayer
    2
    1. bennnnn

descolgo y nadie habla y se cuelga a los 3 segundos.
      0
    2. daarakmore > bennnnn

Yo soy exactamente lo mismo, la persona cuelga inmediatamente.
      0
    3. mousticos > daarakmore

he recibido una llamada del 00390173234203, le pregunté a mi hijo, quien me dijo que este número venía de Italia, cuando contesté, no tenía ningún interlocutor.
      0
    4. avril65

Hola,

Acabo de recibir una llamada del 00390917682, suena 2 veces y cuando contesto ya han colgado. Debe ser la tercera vez esta semana. He intentado devolver la llamada pero un mensaje me dice que el número no está disponible o no está asignado.
      Si tienes información, gracias...
      Hasta pronto.
      Verónica
      0
    5. certain-m > avril65

tengo el mismo problema con el mismo número.
      No he recibido ninguna respuesta hasta hoy.
      0
  7. caramail

¡También lo acabo de recibir hoy: 4x!
    Una posibilidad sería que en el momento en que contestamos, la comunicación está favoreciendo al llamante. No es necesario hablar, tomas la llamada y ellos recogen unos euros o francos o lo que sea en su hucha.
    ¡Es realmente una estafa de todas formas! Así que simplemente ignoren estas llamadas o bloquéenlas.
    2
  8. ninysdas

¡Me llaman todos los días ahora, mínimo 1 vez al día! Me pregunto qué será...
    1
  9. annie

Igual para mí, me llamaron 10 veces por la mañana...
    Era el 0039011395222. Nadie responde, solo un bip. Espero que no sea una estafa.
    1
    1. bibi

¿Por qué podría ser una estafa si no respondes? o_O
      También recibí una llamada de Italia con este número 0039030574703. ¡Aparentemente, están por todas partes!
      Para dejar de recibir sus llamadas, basta con bloquear su número, así no hay llamadas 10 veces al día.
      0
    2. Usuario anónimo

Annie, eres demasiado buena, jaja. ¡Espero que no sea una estafa, jaja!
      0
    3. ninie

son llamadas comunitarias tipo Facebook, tengo el mismo problema.
      0
  10. Marmaladecat9

El código 0039 es para Italia, así que o bien alguien está intentando ponerse en contacto contigo desde allí o ha sido un error. Italia está entre los muy pocos países que aún deben incluir el cero en las llamadas internacionales, mientras que normalmente debería eliminarse.
    1
  11. vttiste

Hola, también recibo un 00390173234204. Es la primera vez que respondo. No hay respuesta al otro lado (ruido de fondo de un niño), y cuelgan.
    Vivo en Suiza y también he prohibido los números ocultos... ?
    1
    1. Gogolus

Hola a todos, también he recibido llamadas
      del número 00390173234204. No contesto
      tampoco. Pero intentaré averiguar más.
      Transmitiré mis informaciones cuando tenga más
      noticias. Y lo mejor es efectivamente
      no contestar, ¿verdad?
      0
    2. imsorry

el 15-6-2010 yo también, pero 4206 al final del número.
      0
    3. Inconu

Atención al pirateo de datos bancarios y personales que pasan por el forfait de internet utilizando una línea telefónica.
      Es mejor informarlo a su operador telefónico para la vigilancia y también a la policía más cercana.
      A usted.
      0
  12. avril65 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 1

Hola,

Sí, parece que es una. He dejado de contestar y toco madera, se ha detenido. Ojalá dure.
    Buen continuado.
    Verónica.
    1
  13. WKR

Lo mismo, desde hace semanas (¿meses?), algunos días hasta diez veces o más... es agotador esto...
    1
  14. Joker marocain

no es una estafa
    es una aplicación en Facebook que permite llamar gratuitamente "SonePhone"
    son tus amigos que quizás están intentando llamarte
    1
    1. lolo

pero sí, claro, joker... todos tenemos amigos italianos que intentan llamarnos...
      por eso estamos aquí, se nos había olvidado, gracias por recordárnoslo...
      ¿no serías tú, precisamente, nuestro "amigo" italiano?
      no me sorprendería en absoluto, dada tu intervención... a la marroquí.
      0
    2. ff

¡Hijo de puta estafador! ¡Estoy seguro de que estás en collusion!
      0
    3. brahimou

¡Sería demasiado posible que fuera él! ¡El desgraciado!
      0
  15. thanhha2010

Hola,

Me pasó lo mismo. Durante todo el mes de noviembre de 2010, recibía una llamada todos los días del 00390109169 (los números cambian cada vez hacia el final). El operador cablecom no puede bloquear las llamadas entrantes, me compré un teléfono que tiene la función de bloqueo de llamadas y así se solucionó. Tengo paz desde entonces. Feliz Año a todos.
    1
    1. kath

Incluso hoy he recibido la misma llamada del 0039081360012, es Clara quien me llama desde Italia para saber si conozco la gastronomía italiana y qué productos consumo... ¿Cuál es su interés? ¡Seguramente lo hay!
      0
  16. djoser

¡Yo también, el número es casi idéntico 00390173234207!!! ¿Qué es eso?
    0
  17. saturini

Aquí también. Se parece mucho al suyo: 00390173234100. Ya tengo una decena de llamadas perdidas. ¡Raro! No sé quién puede ser.
    Eli
    0
  18. uber

¡Mira! Yo también desde mediados de agosto de 2010 (el último, este 11 de septiembre): 00390917682
    0
  19. zoro

igual a mediados de septiembre 2x ya nadie cuelga cuando respondo: 0039 01042 18
    0
  • 1
  • 2