Cierre de cuenta en ccmx
cory
-
lilou09200 Mensajes publicados 220 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
lilou09200 Mensajes publicados 220 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo el software CCMX, he editado (en PDF) el estado contable (diarios definitivo, gran libro, etc.).
Cuando luego voy a Gestión de ejercicios para hacer la apertura definitiva del año N+1, me bloquea porque me piden hacer las impresiones de los diarios definitivo + las del gran libro de cierre.
¿Cómo hacerlo?
¿Viene quizá de que solo aparece un extracto del gran libro en PDF?
Gracias por sus respuestas, porque estoy realmente estancada... y con prisa por mis asientos.
Configuración: Windows XP, Internet Explorer 7.0
Tengo el software CCMX, he editado (en PDF) el estado contable (diarios definitivo, gran libro, etc.).
Cuando luego voy a Gestión de ejercicios para hacer la apertura definitiva del año N+1, me bloquea porque me piden hacer las impresiones de los diarios definitivo + las del gran libro de cierre.
¿Cómo hacerlo?
¿Viene quizá de que solo aparece un extracto del gran libro en PDF?
Gracias por sus respuestas, porque estoy realmente estancada... y con prisa por mis asientos.
Configuración: Windows XP, Internet Explorer 7.0
2 respuestas
-
hola
para cerrar un ejercicio hay que
hacer clic en expediente
para cierre de periodo
indicar la fecha por ejemplo 12/2009
o
impresión
estados contables de impresión
marque: diarios, luego marque definitivo 1er tiraje
pous marque livre mayor, balance, diario central, justificativos tx apertura
así después de ver PDF o impresión podrá volver a abrir el nuevo ejercicio
ya está -
Hola,
Me permito hacer un seguimiento de este tema tras la respuesta de fabala09.
En efecto, no puedo cerrar un ejercicio.
He realizado las ediciones definitivas del ejercicio N, pero cuando intento pasar a la reapertura definitiva recibo el siguiente mensaje: "Reapertura definitiva imposible, el libro mayor de cierre no ha sido impreso".
Por lo tanto, volví a intentar imprimir el GL de cierre, pero ahora me dice que la "Balance de cierre de N-1 no validada".
No sé qué más intentar.
¿Tendrías algún consejo que puedas darme porque ya no sé qué hacer?
Gracias por vuestra ayuda.