Unir 2 archivos de subtítulos (.srt)

pepito26 -  
 Ayja -
Hola a todas y todos,

Tengo un archivo de video (.avi), y lamentablemente, los subtítulos están en 2 archivos .srt. (parte 1 y parte 2). Uso Subtitle Workshop, y me gustaría, en Subtitle Workshop: insertar la película (ahí no hay problema), luego insertar el primer archivo de subtítulos (ahí tampoco hay problemas), pero, y ahí es donde se complica, agregar el 2° archivo de subtítulos y "pegarlo" al primero para hacer uno solo, pero cuando arrastro y suelto el 2° archivo de subtítulos, me quita el primero, y en su lugar, tengo el 2°. ¿Cómo podría agregar este 2° archivo sin que se elimine el 1° o que el 2° archivo se ponga en la parte de "traducción", y además, cómo coordinar el tiempo, ya que el 2° archivo de subtítulos por supuesto reinicia a 0 (o a 2 min), y por lo tanto, el desfase para este 2° archivo es enorme (40 min, o más). He estado en la ayuda del software, pero por un lado, está todo en inglés, y sobre todo, esta pregunta no se aborda. No sé si soy muy claro. De antemano, gracias si alguien puede ayudarme.
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.5

8 respuestas

1. LDL- Mensajes publicados 15 Estado Miembro 15

para aquellos que se encuentren con este tema:

en el menú de Subtitle Workshop, haga clic en:
    Herramientas / Fusionar subtítulos........

Se abrirá un panel, seleccione su primer archivo de subtítulos,
    luego el segundo, ¡y haga clic en Fusionar!
    (vea la captura de pantalla adjunta)

http://img407.imageshack.us/img407/6673/joindresw.jpg

Le pedirá con qué nombre guardar el nuevo srt completo y dónde desea guardarlo, después de elegir, valide, subtitle workshop en las versiones recientes (la mía es la 2.51) recalculará automáticamente el cronómetro del segundo archivo a continuación del primero teniendo en cuenta el cronómetro original del segundo archivo, y le mostrará este nuevo archivo srt completo directamente en subtitle workshop. Voilà, simple, no es necesario volver a sincronizar nada (si sus archivos srt estaban sincronizados en origen, ¡por supuesto!)!
    ;)

.
    12
    1. toufiik

gracias mil
      0
    2. Ayja

Gracias mucho.
      0
  2. le hollandais volant Mensajes publicados 5294 Estado Miembro 1 059

¡Hola!

Con tu software no sé, pero tu archivo SRT se abre fácilmente con el bloc de notas. Si miras un poco la estructura del archivo, podrás copiar el archivo 2 al final del archivo 1.

(hace una copia de tus archivos antes de todo :-)
    --
    Windows: hay mejores... pero es más barato.
    0118 999 881 999 119 725… 3
    3
  3. Cooly26

Sí, gracias, puedo "pegar" los 2 archivos y crear uno solo con el Bloc de notas. Pero, de este modo, el segundo archivo sigue totalmente "desfasado" en el tiempo, es decir, que la primera línea debería aparecer a, digamos, 00H42mn33s,317, y está anotada como estaba, por lo que a 00H02mn12s,452, y entonces toda la segunda parte no se muestra. Debe haber una maniobra con Subtitle Workshop, que es un excelente software para trabajar con subtítulos, pero no la encuentro. Cuando hago "ajustar los subtítulos" e indico los tiempos de inicio y fin del archivo de video, se recalan, pero absolutamente no como debería. ¿Alguien conocería una maniobra "mágica"?
    1
  4. joj

Creo que has hecho lo esencial, es decir, sincronizado tu segundo archivo .srt con la segunda parte de la película (es lo más tedioso). La línea de tiempo de este archivo habrá cambiado automáticamente y ya no se superpondrá a la del archivo n.º 1.
    Así que puedes copiar uno detrás del otro en un editor de texto, guardarlo (renombrándolo por seguridad), y abrir la película con este nuevo archivo. No sé si soy muy claro?...
    1
  5. Usuario anónimo

una pista, lo haré para el video, nunca se sabe. Instala el segundo, luego corta, instala el primero, ok, luego pega.
    0
  6. joj

Un poco tarde como respuesta, pero recién los he leído, estaba buscando hacer lo mismo... y al final lo hice así:
    abrir el segundo archivo en Subtitle Workshop, alinear los subtítulos (es decir, nueva línea de tiempo...); copiar este archivo modificado después del primero (en Notepad, por ejemplo). Y eso es todo.
    0
  7. pepito26

Gracias, no entendí muy bien, ahora voy a trabajar, intentaré, pero creo que va a haber un problema, como; ¿cómo establecer la nueva línea de tiempo? Sin tener que rehacer todo "a mano", por supuesto. De todas formas, gracias por la respuesta, mientras tanto, había "manipulado", de hecho, miraba la película en 2 partes, ajustando, hacia la mitad de la película, el segundo archivo de subtítulos. Gracias.
    0
  8. Cooly26

Sí, creo que es "el truco": hacer copiar y pegar en un archivo de texto, y luego "ajustar" la línea de tiempo en Subtitle Workshop, aunque no es fácil, pero creo que lo lograré. En cualquier caso, gracias por sus respuestas.
    0