Extracción de archivos srt de archivos m2ts
Resuelto
pelleas
Mensajes publicados
8
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Pelleas -
Pelleas -
Hola a todos y todas,
He navegado por la web en todos los sentidos, en inglés y en francés, y no he encontrado ningún software fácil de usar capaz de demuxear un archivo m2ts (los de las VM de Arte, por ejemplo) de manera que se obtenga un archivo de texto o, mejor aún, un .srt. TsMuxer no lo hace, solo descompone los idiomas. En Windows, hay Project X, que es muy bueno. ¿Es posible que no exista un software similar para Mac? Esa es la pregunta. Gracias de antemano a todos los que quieran considerar este caso.
Configuración: Mac OS X (10.10.3) / Safari 8.0.6
He navegado por la web en todos los sentidos, en inglés y en francés, y no he encontrado ningún software fácil de usar capaz de demuxear un archivo m2ts (los de las VM de Arte, por ejemplo) de manera que se obtenga un archivo de texto o, mejor aún, un .srt. TsMuxer no lo hace, solo descompone los idiomas. En Windows, hay Project X, que es muy bueno. ¿Es posible que no exista un software similar para Mac? Esa es la pregunta. Gracias de antemano a todos los que quieran considerar este caso.
Configuración: Mac OS X (10.10.3) / Safari 8.0.6
8 respuestas
-
Sí, estoy seguro de que los subtítulos están en el contenedor, lo único que hay que hacer es extraer el archivo. Por otro lado, es cierto, cuando hacemos clic en el enlace de soundforge, el logo de Mac aparece bien, pero ya había ido a este sitio y nunca logré descargar la aplicación.
Sé además que es más fácil obtener los subtítulos convirtiendo a mkv, pero, desafortunadamente, la versión de LaCinema en la que guardo mis películas no permite leer mkv, a diferencia de lo que se indica en el manual, por lo que siempre convierto a mp4. Pero, mp4 o mkv, para incrustar realmente los subtítulos en la imagen, se necesita un archivo srt, de lo contrario, pueden estar presentes en la conversión, pero hay que llamarlos con el control remoto, nunca están incrustados. -
Avidemux (solo tengo la versión 2.6.9 y acabo de ver que ha salido la versión 2.6.10) por ejemplo permite integrar subtítulos en SSA, ASS y SRT, así que no, los archivos de subtítulos no tienen que estar siempre en SRT.
Aegisub, en Windows, así que también en Mac (?) permite crear subtítulos en ASS si no recuerdo mal y permite importar archivos de subtítulos en MKV según la ayuda: http://docs.aegisub.org/3.2/Editing_Subtitles/
En imagen, esto da:
- Archivo de prueba MediaInfo (este archivo contiene 10 pistas de subtítulos):
- En Aegisub (opté por francés):
Para tener los archivos de subtítulos visibles, después de abrir tu archivo de video (Video --> Open video), pasas por Archivo --> Abrir Subtítulos desde video y ahí verás aparecer todas las opciones posibles.
Sin embargo, los subtítulos deben estar en TEXT (UTF-8), ASS o SSA en el MKV.
Luego solo queda guardar tus subtítulos en ASS, verificar los archivos y corregir los posibles pequeños errores (también se puede hacer en Aegisub), y luego volver a combinar todo en Avidemux u otros programas que permitan integrar subtítulos en Mac.
Como el método es un poco largo, aunque... quise probar HandBrake (también se encuentra para Mac) con el mismo archivo, pero no reconoció los subtítulos :(
Eso es todo lo que puedo hacer por ti. En resumen, eso da (no hice la conversión, pero la vista previa final es satisfactoria), método en 3 pasos solamente:
1-conversión del M2TS a MKV con MKVMerge para Mac
2- Uso de Aegisub para obtener un archivo de subtítulos en ASS
3- Incrustación del archivo de subtítulos con Avidemux para obtener un archivo MP4 subtitulado.
Buena suerte y buena continuación ;)
Si no funciona, no puedo ayudarte más :(
¡Viva Bobo! ~ El pequeño pez crecerá ~ -
Hola,
No entendí nada de tu solicitud... pero el Proyecto-X también existe en Mac: http://www.macupdate.com/app/mac/26600/project-x
Atención, parece que este software no tiene en cuenta los flujos H264 (TNT SD: flujo en MPEG-2, TNT HD: flujo en H264 actualmente), así que como esto se convertirá en la norma a partir de 2016 para la TNT, habrá que encontrar otros programas.
Además, los archivos M2TS, característicos de los archivos de Blu-ray, están construidos sobre la base del códec H264, de VC-1 (algo de Microsoft), pero también en MPEG-2 (es raro) porque son los archivos en Alta Definición, me parece. El Proyecto X solo puede emplearse con uno de los 3 códecs de video permitidos y pronto resultará obsoleto.
Siendo usuario de Windows y no conociendo Mac, temo no poder ayudarte más, lo siento :\
Sin embargo, he visto esta discusión, que podría tener una relación más o menos lejana con tu solicitud: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-25914573-transformer-fichier-m2ts-m2ts-idx-en-mp4
Cordialmente
PD: también puedo decir tonterías ;)
--
¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez se hará grande ~ -
Gracias por tu respuesta. Sí, reconozco que no fui lo suficientemente preciso.
La verdad es que me gustaría recuperar los archivos de subtítulos de las grabaciones de películas difundidas en VM grabadas en mi Freebox y cuya extensión es m2ts. Atención, lo que estoy buscando no es leerlos, VLC hace eso muy bien y los foros están llenos de soluciones para eso. No, lo que deseo es demuxear el archivo m2ts de manera que obtenga un archivo de subtítulos (text o srt) que pueda utilizar en mi software de conversión a mp4 para que al final los subtítulos queden incrustados en la imagen. Un software como Leawo Video Converter Pro hace eso muy bien, pero solo lo hace si le proporcionas un archivo srt. Sé que se pueden recuperar muchos en la red, pero en el caso de una grabación de TV, el problema de sincronización es casi insuperable.
En cuanto al Project X que me señalaste, no tiene nada que ver con el que utilizaba en Windows, que es de código abierto, por lo tanto, gratuito. Hasta donde sé, no existe una versión para Mac de ese software, y estoy empezando a creer que no hay una solución alternativa. A menos que alguien me aporte la prueba de lo contrario, por lo que se lo agradecería mucho. -
Lo siento por el enlace, no me di cuenta de que era de pago :/
Este enlace de descarga es de código abierto y parece ser compatible con Mac, ya que se indica... : https://sourceforge.net/projects/project-x/
Después, en la discusión del enlace, se menciona el software Free Video Converter para Mac. Parece ser "gratis" también, pero no tengo idea de si permite convertir archivos de subtítulos para incrustarlos en el video.
De todos modos, no es eso lo que estás buscando hacer...
Así que para finalizar, tal vez tienes la solución con MKVMerge y los programas asociados para Mac: http://mkv4mac.free.fr/?p=log
Por último, funcionaría si los subtítulos están bien presentes en los M2TS, de lo que no estoy seguro, pero no lo sé. ¿Los ves con VLC u otro reproductor?
Pero no sé en qué tipo de archivos de subtítulos saldrán los archivos con iMkvExtract.
Si no es en SRT, entonces habría que encontrar un software que funcione en Mac capaz de hacer la "conversión" y no tengo idea si eso existe. -
Gracias, voy a probar eso. El mkv me está causando un pequeño problema como dije antes, porque no es reconocido por mi unidad de almacenamiento multimedia LaCie.
Pero creo que hay que pasar por ahí, ya que con el mp4 no es nada fácil.
No cierro la discusión por si alguien más tiene otra idea, pero la verdad es que no cuento mucho con eso. Así que gracias una vez más y buen domingo.-
Hola Pelleas,
¿Has encontrado finalmente una solución? Estoy en la misma situación, es decir, quiero extraer los subtítulos de un archivo M2TS grabado de ARTE a través de mi FREEBOX. Tengo el mensaje de error de tsMuxeR "Some tracks not recognized" debido a la (o las) pista(s) de subtítulo. Si intento un procesamiento a través de mkvtoolnix, los subtítulos están degradados (como si hubiera un problema con el tipo de tabla de caracteres).
Gracias de antemano por tu respuesta.
Al.- Pelleas- 18 de agosto de 2015 a las 14:58
No, nada realmente satisfactorio para mí que estoy en Mac. Lo que hago es tomar la versión original, y, en el momento de la conversión, añado los archivos srt que encuentro en internet, donde hay muchos, y a menudo de excelente calidad. El problema es el sincronizado. Es imprescindible hacer un corte al principio de los créditos. Y a menudo eso no es suficiente. Entonces hay que ajustarlos manualmente con un software específico. Existen varios, e incluso se pueden encontrar en línea, pero cuidado, ¡es complicado! De todos modos, es la mejor solución que he encontrado.
-
-
-
Gracias, lo voy a probar.
Buen domingo.