Sin señal (led naranja) puerto ethernet

Mhazz -  
 Mhazz -
Hola,

Acabo de adquirir una nueva placa base Gigabyte M61PME S2P, y para ello también compré un nuevo disco duro SATA (el antiguo era IDE, al igual que el lector de CD ROM, ya que la placa solo tiene UN puerto IDE)

Al principio tuve que hacer funcionar mi viejo disco duro en IDE sin el lector de CD ROM, y ya habíamos encontrado un problema similar... Intentamos conectar el disco duro mediante un controlador IDE en uno de los puertos PCI, y entonces internet no funcionaba. Al quitar este controlador, MILAGRO, volvimos a tener internet... Pero no lector de CD...
Pero cuando desconecté todo para hacer espacio para mi nuevo disco duro (que previamente formateé en el PC desde el cual te estoy hablando), simplemente "perdí" internet de nuevo... En otras palabras, el LED naranja del puerto ethernet (RJ...) parpadea tres veces cuando conecto un cable, pero se apaga de inmediato y no se enciende más después...

Primero pensé que podría haber un defecto en el puerto Ethernet en sí, pero el LED verde de funcionamiento (encendido continuamente tan pronto como conecto el cable) y el LED naranja parpadea al principio...

También intenté con otro cable (el que está conectado al PC del que te hablo, por lo que funciona muy bien) pero sigue el mismo problema, solo un LED encendido, y por lo tanto sin comunicación de red.
He reformateado, reinstalado los controladores, quitado componentes, dejando solo una barra de RAM, el disco duro y el procesador, pero nada parece funcionar...

¡AYUDA por favor!

Gracias

¿Es un problema conocido de esta placa base? ¿Puede que un controlador esté mal instalado o sea demasiado viejo?
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0.13

4 respuestas

Erwan031284 Mensajes publicados 168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 392

""la tarjeta solo dispone de UN PUERTO IDE"

Un puerto IDE permite conectar 2 periféricos IDE... :)

En cuanto a tu problema, no hay ninguna teoría fiable... ¡dado los tests realizados!

--
Porque los manuales no dicen todo...
¡Pero también no dicen nada, eh!"
3